jueves, abril 25, 2024

Nacionales

GRIPE A: Postergan para después del 21 de julio los viajes de egresados a Bariloche

Sharing is caring!

egresados

Así lo decidieron operadores de turismo estudiantil junto a autoridades de Bariloche y de Río Negro. Buscan evitar el momento de mayor riesgo de contagio de Gripe A. A partir del lunes, todos los viajes serán reprogramados.

Los estudiantes que esperaban comenzar a disfrutar de su viaje de egresados el próximo lunes tendrán que esperar. Las autoridades resolvieron postergar todos los viajes por 15 días ante la expansión de la Gripe A.

El acuerdo fue producto de una entramada negociación entre funcionarios de Río Negro, de Bariloche y operadores de turismo estudiantil. El objetivo es evitar el momento de mayor riesgo de contagio del virus, que se dará en las próximas semanas.

El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), Daniel García, explicó que a partir del lunes todos los arribos previstos serán postergados para después del 21 de julio. El dirigente empresarial estimó que serán alrededor de 8.000 jóvenes quienes verán postergado su viaje de fin de curso.

Resaltó que «reprogramar las grillas de hoteles, restaurantes, excursiones y actividades de esa cantidad de pasajeros es una tarea compleja, un gran esfuerzo de Bariloche». Y agregó que «los chicos deberán comprender que se trata de un viaje de alegría al que hay que cuidar y evitar cualquier preocupación de sus padres».

García sostuvo que Bariloche «adoptó hace dos meses todos los recaudos preventivos dispuestos internacionalmente y en el país», y destacó que en función de estas medidas «ya pasaron 10.000 egresados por la ciudad, un diez por ciento del total de la temporada, y no se registró ni un contagio».

Con respecto a los contagios que hubo, afirmó ninguno se produjo en el ámbito del turismo estudiantil. «Esto es para que se queden tranquilos los padres de los chicos que están actualmente en la ciudad. Sus hijos están bien cuidados, se toman todas las medidas necesarias y pueden completar su viaje y divertirse sin riesgos», expresó.