viernes, abril 19, 2024

Locales

GRIPE A: Medidas en la Provincia de Buenos Aires. Declaraciones a «Ahorainfo» de Susana Jensen. Un pequeño necochense de meses internado en el Materno Infantil de Mar del Plata

Sharing is caring!

sjensen469-e.jpg

La Presidenta del Consejo Escolar de Necochea, Susana Jensen en diálogo con «Ahorainfo», indicó que las escuelas mantendrán las puertas abiertas aunque aclaró que algunos establecimientos no dictarán clases ante la poca concurrencia de alumnos y docentes. Por ejemplo la Escuela 40 de Quequén y el Instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya (Capuchinos). Las autoridades del Nosocomio marplatense informaron que el ingreso del pequeño se produjo en las últimas horas del sábado aunque no hubo información desde el área de salud del Municipio de Necochea. Su estado es grave.

“No va a haber clases durante 4 semanas”

oporto-30-06-09

Así lo informó el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto. La suspensión del ciclo lectivo comenzará el 6 de julio y se extenderá hasta el 20 de ese mes, como parte de las medidas para prevenir el avance de la gripe A. Esta semana se comenzó la desinfección y limpieza de las escuelas, y el 3 de agosto se reanudan las clases, detalló el titular de la cartera educativa.

El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, informó que la actividad escolar en la Provincia se suspenderá desde el 6 de julio hasta el 20 de julio, día en que comienzan las vacaciones de invierno y se prolongan hasta el 31 del mismo mes.

“No va a haber clases durante 4 semanas”, destacó Oporto, a la vez que subrayó que se “garantizará la comida en los comedores escolares” bajo otra modalidad.

El titular del área educativa señaló que se entregará el alimento a las familias de los chicos que concurren a las escuelas y, además de eso, la actividad de los auxiliares de la educación “va a seguir durante esta semana desinfectando y limpiando las escuelas, y el 3 de agosto se reanudan las clases”.

“La Provincia está tomando todas las medidas para asistir a los afectados por la gripe”

scioli-30-06-09

El gobernador Daniel Scioli dijo estas palabras en un breve contacto con la prensa, donde explicó que el objetivo es asistir “a los afectados por esta gripe”. Asimismo, subrayó que se está preservando a los alumnos, «pero no por ello dejar de atender todo lo que es la asistencia alimentaria”.

A partir de las 0 horas, rige en la provincia de Buenos Aires la emergencia sanitaria, con específico alcance administrativo (para la incorporación de recursos humanos)

Gobernador Daniel Scioli

La provincia de Buenos Aires está tomando todas las medidas de prevención y ejecutivas necesarias para asistir, en esta contingencia, a los afectados por esta gripe y a la vez, al suspender las clases, estamos preservando a nuestros alumnos pero no por ello dejar de atender todo lo que es la asistencia alimentaria y con el trabajo activo de los auxiliares de la educación.

Ministro de Salud, Claudio Zin

Salud Pública ha hecho los reparos pertinentes para acopiar insumos. El gobernador está a punto de firmar un decreto de emergencia para que podamos contratar personal jubilado, médicos jubilados o personal de los últimos años; o gente que estuviera en los últimos años de Medicina y eventualmente incorporarlos al sistema. Así que en los próximos días regularíamos todo esto y habrá disponibilidad para responder a esta demanda de todo tipo.

Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto

La medida que tomamos es suspender la actividad escolar a partir del día 6 de julio hasta el inicio de las vacaciones de invierno, que es el 20 de julio, y luego del 20 de julio al 31 de julio vacaciones de invierno, por lo tanto no va a haber clases durante 4 semanas, todo julio. Se va a garantizar la comida en los comedores escolares con otra modalidad, no vamos a atender a los chicos en los comedores sino que se va a entregar el alimento a las familias de los chicos que concurren a los establecimientos a comer durante el año y, además de eso, la actividad de los auxiliares de la educación va a seguir durante esta semana desinfectando y limpiando las escuelas, y el 3 de agosto se reanudan las clases.

Ministro de Justicia, Ricardo Casal

La Suprema Corte resolvió, por acordada, el cierre de todos los jardines maternales desde el 6 de julio hasta que terminen las vacaciones de invierno; del 2 al 8 de julio restringió el horario de atención al público de 8 a 12 con suspensión de términos, excepto audiencias y giros judiciales, y además el día 10 de julio declararon asueto para todo el personal de la Corte. Y la semana que viene va a monitorear para evaluar la próxima semana qué medida va a tomar.

Difunden comunicado por la gripe A

El ministerio de Salud provincial, junto con el de Capital Federal, emitieron un comunicado donde se informó sobre la fecha de inicio y extensión del receso invernal en las escuelas en ambos distritos, como consecuencia de la pandemia de Gripe A. El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Néstor Pérez Baliño, adelantó que existe una alta posibilidad de que las vacaciones comiencen «entre el 6 y el 8 de julio».

El ministro de Salud provincial Claudio Zin y su par de Educación Mario Oporto dieron a conocer hoy la fecha de inicio y extensión del receso invernal en las escuelas, además de la nuevas medidas tomadas por la Unidad Coordinadora para Gripe A H1N1.

La conferencia de prensa, que compartieron con el titular de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus y Mariano Nadorowski, se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237) a partir de las 18.