jueves, abril 25, 2024

Locales

FÚTBOL: Ponen en duda el inicio del Apertura

Sharing is caring!

Sergio_Marchi

Lo advirtió el titular del sindicato de futbolistas, Sergio Marchi. Es por las «deudas que mantienen los clubes con sus jugadores y no pueden pagar».

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, afirmó que «con las deudas que mantienen los clubes con sus jugadores, es imposible que el campeonato de primera comience a mediados de agosto como está programado».

«Ya les notificamos a los clubes que si no les pagan todo lo que les deben a sus futbolistas, no estamos en condiciones de empezar el torneo Apertura el próximo 14 de agosto como está establecido», advirtió Marchi.

«La mayoría de las instituciones no puede hacer frente a sus obligaciones y las intimaciones llueven por todos lados. Pero esto es muy difícil que se resuelva en menos de un mes», amplió.

El gremialista le indicó a radio La Red que «muchos clubes están esperando la venta de algún jugador para ver si hacen frente a sus obligaciones. Por eso tenemos que esperar un poco antes de decidir algo, ya que suele ocurrir que a último momento llegan algunas ofertas salvadores».

«Pero lo concreto es que en Argentina, si no existiera Agremiados ningún futbolista cobraría sus deudas, porque los dirigentes siempre están tratando de saltar la soga para evitar pagarles», puntualizó Marchi.

«Es que en muchas entidades tienen un déficit de, por ejemplo, 6.000.000 de pesos, y piensan que vendiendo un jugador lo saldan. Pero qué ocurre si no pueden hacerlo», se preguntó el sindicalista. (CRÍTICA)

One thought on “FÚTBOL: Ponen en duda el inicio del Apertura

Comments are closed.