jueves, marzo 28, 2024

Locales

FEDERACIÓN AGRARIA: Se efectuó la asamblea

Sharing is caring!

federacion-agraria-t-a-26-07-09

El sábado se realizó en Tres Arroyos la asamblea correspondiente al Distrito 10 de la Federación Agraria Argentina, la cual agrupa a las filiales de Tres Arroyos, Necochea, Balcarce, Lobería, Mechongué, Tandil y Ayacucho, que conforman dicha región.

La asamblea, en la cual se analizó la situación del campo, contó con la presencia de más de 30 delegados de la entidad.

El titular de la filial de Tres Arroyos, Hugo Carracedo, dijo que «estamos esperanzados con la rebaja en lo que se cobra por derechos de exportaciones de cereales, ya que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli se lo va a pedir a la presidenta».

Sin embargo, afirmó: «Veremos lo que pasa porque es un cambio importante que el gobernador daría de un día para el otro, igualmente hacemos votos de esperanza en que se revierta la situación actual para el bien de toda la producción».

«Esta asamblea se iba a realizar en los primeros días de julio -comentó Carracedo- pero debido a la pandemia de la gripe A se vio postergada, pero los tiempos se nos agotan y debimos hacerla porque si bien se trataron los problemas del hombre de campo, también se designaron los delegados que van a conformar el congreso de Rosario a fines de setiembre».

El dirigente hizo mención a que dos vicepresidentes del Consejo central rosarino van a asumir como diputados, lo que da lugar a renovaciones obligadas, aspirando a lograr que algún representante de esta región pueda ocupar un cargo en ese organismo. Pablo Orsolini, vicepresidente primero por Chaco, y Ulises Forte, vicepresidente segundo por La Pampa, son los dos dirigentes que se incorporarán a la política activa como muchos otros que lograron acceder tras las elecciones pasadas, como por ejemplo otro dirigente ruralista más conocido por nosotros como Jorge Srodek, en este caso por parte de CARBAP.