viernes, marzo 29, 2024

Locales

EFEMÉRIDES: 17 de julio Día Nacional del Automovilismo Deportivo

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=zbspHyyhXP4[/youtube]

Juan Manuel Fangio nació en Balcarce (provincia de Buenos Aires) el 24 de junio de 1911. En su pueblo natal existe un museo en su nombre. Falleció en Buenos Aires, el 17 de Julio de 1995.

Conquistó cinco veces el campeonato mundial de automovilismo. Por su caballerosidad, conducta y condiciones deportivas fue honrado con el título de «Mejor Deportista de la Historia del Deporte Argentino». Recibió condecoraciones y distinciones de Italia, Alemania y Costa de Marfil. Representó a empresas automovilísticas extranjeras. Publicó «Mi vida a 300 por hora».

Por Ley Nro. 25076 del Ministerio del Interior, se conmemora el Día Nacional del Automovilismo Deportivo en homenaje al único quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno Internacional Juan Manuel Fangio, en el aniversario de su muerte.

CONMEMORACIONES

Ley 25.076

Trasladase la conmemoración del «Día Nacional del Automovilismo Deportivo», al 17 de julio de cada año.

Sancionada: Diciembre 9 de 1998.

Promulgada: Diciembre 29 de 1998.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1° — Trasládase la conmemoración del «Día Nacional del Automovilismo Deportivo», instituido el 24 de junio por Decreto 1332/97, al 17 de julio de cada año en homenaje al único quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno Internacional D. Juan Manuel FANGIO, en el aniversario de su muerte.

ARTICULO 2° — Comuníquese al Poder ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS NUEVE DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO.

—REGISTRADA BAJO EL N° 25.076—

ALBERTO R. PIERRI. — EDUARDO MENEM. — Esther H. Pereyra Arandía de Pérez Pardo. — Mario L. Pontaquarto.