viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

"El secreto de sus ojos" ganó el premio Goya a la mejor película hispanoamericana La película dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín obtuvo hoy el premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana en la ceremonia de la XXIV de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Soledad Villamil obtuvo el galardón como actriz revelación. El premio fue anunciado por el actor argentino Eduardo Blanco, quien había trabajado con Campanella en varias de sus películas anteriores, como "El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda".

-Los productores rurales podrían marchar. La Federación Agraria Argentina anunció importantes medidas de protesta. En Lincoln se analiza la situación y podrían realizar una marcha.

-Con respecto a Necochea los desencuentros entre el campo y el municipio están a la orden del día, aunque todo parezca desenvolverse en un mar de aguas tranquilas. Uno de los motivos fue la designación inconsulta de Marcelo Marcos como titular del Ente Vial.

-Mónica Bouyssede y Adrián Marcenac se entrevistaron el último viernes en Lobería con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Le solicitaron su intervención para la continuidad del Plan de Entrega Voluntaria de Armas y que estudie una nueva financiación del Registro Nacional de Armas (Renar), encargado de la regulación y entrega de certificaciones a los legítimos usuarios.

HOY SE CONMEMORA:

– Día del Redactor Publicitario en Argentina

1564 – Nace Galileo Galilei, matemático y astrónomo italiano

1811 – Nace en San Juan el escritor, periodista, político y educador Domingo Faustino Sarmiento

1848 – Nace en Toulouse (Francia) el escritor Paul Groussac

1887 – Muere el escritor, educador, periodista y librero Marcos Sastre

1898 – Nace en Buenos Aires el poeta, prosista, humorista y autor teatral Conrado Nalé Roxlo

1935 – nace Magdalena Ruiz Guiñazú, periodista argentina

1965 – Muere Nat «King» Cole, cantante estadounidense