viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Reunión de los delegados gremiales del Hospital Ferreyra y el titular del Sindicato de Empleados Municipales con el Secretario de Salud Dr. Juan Carlos Barrera

Sharing is caring!

municipales-barrera

Se reunieron para abordar diferentes temas relacionados con la salud, los delegados gremiales del hospital Emilio Ferreyra, Luis Crespi, Martín Quinteros, y Juan Corbalán, El secretario General del STMN José Luis Vidal, y El secretario de Salud Dr. Juan Carlos Barrera.

Entre los temas que se tocaron se destacó el aumento pendiente de las guardias de los servicios de Hemoterapia, quirófano, laboratorio y los traslados de larga distancia que habían sido postergados por diferentes razones de índole municipal.

Asimismo el Gremio junto a los delegados manifestaron la preocupación por la continuidad del convenio con la empresa de seguridad que en la actualidad realiza su labor en los Hospitales Municipales, tanto en el Ferreyra como en el Irurzun, destacándose que fuentes extraoficiales afirmaron el atraso del pago del convenio con la mencionada empresa.

Por otra parte se habló la regularización de la tarea de insalubridad de las áreas de Cuidados Críticos (terapia intensiva) y neonatología, como así también otras áreas que deberían tener este beneficio no perteneciente a los hospitales.

También, entre los temas que se tocaron, los representantes gremiales comentaron la situación precaria de los empleados destajistas de las áreas de Salud y solicitaron la posibilidad de brindar algún beneficio para éstos.

Finalizando la reunión se manifestó la gran preocupación y descontento que existe ante las internaciones de los detenidos agresivos que últimamente se internaron en el hospital Dr. Emilio Ferreyra, afectando al personal y principalmente provocando descompensaciones y temor en los pacientes internados y sus familiares.

El ausentismo del personal, a raíz de los contagios masivos del virus de la Gripe, fue otro de los temas que se abordaron en la reunión.

Si bien el responsable del área de salud congenió en todos los puntos reclamados, las dos partes quedaron en concretar una nueva reunión en la semana próxima venidera para definir  la situación actual.