jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Exitoso ciclo de charlas «Los jóvenes y la salud»

Sharing is caring!

Cristian Bolado ante numeroso público

El sábado próximo pasado, 13 de junio, culminó el Ciclo de Charlas «LOS JÓVENES Y LA SALUD» organizado por la Asociación Civil «Deporte para Todos» conjuntamente con la Secretaría de la Juventud del Partido Justicialista local.

El Ciclo contó con la colaboración de la Asociación «Juntos por la Vida» dedicada a la lucha contra el VIH- SIDA, de la Asociación de Pacientes Renales Crónicos (APREC) que abordó el tema Donación y Trasplante de Órganos y el Grupo GEEAR (Grupo Especial de Emergencia, Auxilio y Rescate) que tuvo a cargo dos de las Jornadas en las que se capacitó en Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar.

En el Teatro Nihuil, Cristian Bolado, Presidente del Grupo GEEAR ,fue el encargado de cerrar este Ciclo con una charla que atrajo la atención de todos los presentes quienes  se mostraron muy interesados principalmente en la parte práctica en la que ayudados por un muñeco ideado especialmente pudieron aprender a  realizar una reanimación cardio pulmonar. Se hizo hincapié en la importancia de estas capacitaciones ya que cualquiera puede estar frente a una situación de emergencia que requiera este tipo de prácticas.

Luís Vazzana Presidente DpT entrega dipl.

Finalizada la disertación se entregaron diplomas a quienes participaron de la totalidad del ciclo que contó de cuatro jornadas.

EPIDEMIA

Por último, los jóvenes presentes disfrutaron de un mini recital a cargo de las bandas locales EPIDEMIA Y FUERA DE CONTROL integradas por jóvenes de nuestra ciudad.

Los organizadores pretenden seguir organizando este tipo de actividades que van destinadas especialmente a los adolescentes ya que se pudo comprobar que los jóvenes necesitan y quieren participar, expresándose a favor de este tipo de actividades.