martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: El concejal y candidato por la UCR Alfredo Maldonado reconoció que el Intendente Daniel Molina no cumple con la Ley de Responsabilidad Fiscal

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=rHetQ935-YA[/youtube]

Fue en el transcurso del programa «Hora Política» que conduce Miguel Abálsamo en FM La Radio en la jornada de este lunes y como puede escucharse en la nota que acompaña esta información. También aceptó que la elección de Delegados es una deuda pendiente.

El concejal y candidato Alfredo Maldonado expresó que el déficit en estos momentos está entre el 22 y 28% del presupuesto lo que supera lo permitido por la  Ley Nº 25.917 , Decreto Nº 1731 del año 2004  y que fue suscripto por la provincia a través de la ley Nº 13.295 y también por el Honorable Concejo Deliberante de Necochea a través de la Ordenanza Nº 5409/05, la cual en su Artículo 1º dice: Adhiérase el Municipio de Necochea en todos sus términos a la Ley 13.295, referente a la adhesión a la Ley Nacional 25.917 de Responsabilidad Fiscal.

Sin dudas que no es un tema menor y que se viene hablando desde hace mucho tiempo por especialistas en la materia que venían alertando sobre la violación sistemática de esta ley que al ser suscripta por el cuerpo colegiado no deja de ser preocupante.

Ahora, ante el reconocimiento por parte del edil encargado de defender en el Cuerpo Deliberativo todo lo atinente a los presupuestos que presenta el Ejecutivo lo convierte en una declaración importante y de definitiva aceptación.