jueves, abril 18, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Los candidatos continúan recogiendo inquietudes

Sharing is caring!

palacios-3

Los candidatos del Frente Justicialista continúan recibiendo inquietudes de los vecinos, en el marco de la recorrida que vienen efectuando por los diferentes barrios de Necochea y Quequén.

Los postulados a concejales Alfredo Lamberti y Gustavo González Ramella tomaron contacto con los vecinos del barrio Tiro Federal, quienes manifestaron su preocupación por la falta de iluminación y el mal estado de las calles.

González Ramella expresó que «también se hablaron otros temas, como la atención en los centros de salud». En ese sentido, señaló que «los vecinos piden, por ejemplo, que las extracciones de sangre se puedan hacer en los centros de salud, sin necesidad de que la gente se tenga que trasladar hasta el Hospital».

Por otra parte, Lamberti y González Ramella, junto a los candidatos a concejales Olga Mazza y Pablo Palacios y la candidata a senadora provincial Ana Asa mantuvieron un encuentro con un nutrido número de vecinos del Hospital Irurzun de Quequén. Allí se escucharon diferentes problemáticas barriales, y los problemas existentes en algunos servicios que presta ese nosocomio.

Lamberti en un debate

lamberti-debate

Finalmente, Lamberti tomó parte de un debate entre los candidatos de los diferentes partidos, que fue organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales, al que evaluó como «muy positivo» porque «se escucharon numerosas propuestas, que podrán ser llevadas al Concejo Deliberante».

Cuestionó la ausencia de algunos candidatos y calificó como «satisfactorio» que los vecinos quieran recibir información sobre las propuestas de los partidos, de cara a las elecciones del 28 de junio próximo.

Palacios: «Hay que jerarquizar  a la Delegación de Quequén». Sostuvo que «se pueden hacer muchas cosas en el camino que falta hacia la autonomía»

El candidato a concejal del Frente Justicialista para la Victoria, Pablo Palacios, se mostró convencido de que «se pueden hacer muchas cosas en el camino hacia la autonomía» de Quequén, como «jerarquizar» a la Delegación Municipal «dotándola de mayor presupuesto para adquirir maquinaria, realizar planes de bacheo y satisfacer las necesidades básicas de la población».

«El principal problema que hoy tiene Quequén, más allá de que hoy no puede administrar sus recursos y elegir a sus autoridades, es la estructura que tiene la Delegación Municipal», afirmó Palacios, quien se comprometió a seguir trabajando por las autonomía y las reivindicaciones históricas de la vecina orilla.

Agregó que «más allá de que el delegado es elegido por el intendente, es necesario jerarquizar a la Delegación, dotándola de un presupuesto que esté compuesto por un porcentaje de la coparticipación, la recaudación de las distintas tasas municipales y la descentralización tributaria de la Provincia».

El joven dirigente explicó que «de esta manera, se podría crear un ente descentralizado que administre esos recursos a través de las entidades intermedias de Quequén» y remarcó que «no estamos inventando nada ya que esto funciona en muchos lugares de la Provincia».

También hizo hincapié en que «habría que elevar la categoría de la Delegación que hoy tiene un rango similar al de una Dirección y no permite designar a más funcionarios por debajo del delegado. Si se la equiparara con una Secretaría o Subsecretaría, se podrían generar otras Direcciones como la de Comunidad-Puerto, Turismo, etc., que serían importantes para revertir el estado de atraso y postergación de Quequén».