martes, marzo 19, 2024

Nacionales

Convenios del PAMI con el Ministerio de Educación

Sharing is caring!

pami

El Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, firmará mañana dos convenios -un Plan de Finalización de Estudios y un Programa de Ajedrez para Adultos- con el Ministerio de Educación de la Nación. El acto tendrá lugar en la Sala Luz Vieyra Mendez del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935) a partir de las 13 hs. y contará con la presencia del Secretario de Educación, Alberto Sileoni.

El convenio marco entre ambos organismos consiste en la implementación a nivel nacional del “Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos” (Plan FinEs) con el fin de desarrollar acciones que promuevan la educación permanente de jóvenes y adultos, mejorando la calidad de vida de la población.

El segundo convenio implica la puesta en marcha del Programa “Agil-Mente PAMI” para crear en el ámbito de las 36 sedes regionales del PAMI talleres de aprendizaje de ajedrez para adultos mayores, como método de estimulación cognitiva y con el fin de promover, a traves de esta disciplina, un espacio de socialización e integración entre pares.

One thought on “Convenios del PAMI con el Ministerio de Educación

  1. El Sr. Carlos Hospitaliche, designado por PAMI, Coordinador para Necochea de la implementacion de los Talleres de Ajedrez correspondientes al Programa Agil-mente en los Centros de Jubilados de esta ciudad, utiliza en benefecio propio dicho programa ya que designo arbitrariamente y sin acreditar los requisitos que exige el Programa, a un hijo suyo en la sede de Jubilados Barrio Sur. Pero esto no es lo mas grave lo realmente violatorio como agente del Estado es que este Sr. excluye, margina , desestima y menoscaba informacion para que otras personas no accedan a poder participar como Monitores de ajedrez. Me pregunto, ¿ donde esta la igualdad de oportunidades que pregona el Gobierno ?, ¿ Donde la inclusion social, desde el lugar que uno esta capacitado ?.
    Tengo dos hijos de 14 y 12 años, tengo una enfermedad terminal controlada gracias a los medicos del Hospital de Necochea.
    Pero me sigo preguntando, ¿ para que prolongar mi vida sino me permiten ganarmela Sres. como este?.
    Soy Instructor de Ajedrez y con una larga tayectoria como jugador y Monitor en Chile, soy argentino y quiero vivir, ¿ puede alguien que lea esto ayudarme » Y darme una caña para pescar »
    Gracias.

Comments are closed.