jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Tratarán rendición de cuentas

Sharing is caring!

hcd

Se confirmó que la rendición de cuentas del ejercicio 2008 será tratada en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la cual tendrá desarrollo el viernes próximo, en el nuevo horario de las 8.30, bajo la presidencia de Fernando Kuhn.

El oficialismo lo ratificó en el transcurso de una reunión realizada en la víspera en el Salón de la Democracia del cuerpo legislativo, a la que no asistió el secretario de Hacienda del municipio, Camilo Maciel, por cuestiones personales.

Precisamente, la oposición planteó la necesidad de postergar el tratamiento del expediente y su intención era la de llevarlo a la primera sesión de junio, mientras que desde la Unión Cívica Radical se mantuvo una posición categórica y no se aceptó el requerimiento.

El presidente de la bancada oficialista, Gerardo Guridi, recordó que el Departamento Ejecutivo envió la rendición de cuentas al Concejo Deliberante el 15 de abril pasado, considerando que hubo tiempo suficiente para que Unión Peronista como el PJ-Frente para la Victoria realizaran el correspondiente análisis.

Por otra parte, se indicó que el secretario Maciel fue proporcionando información a los concejales que se la requirieron oportunamente.

Resulta evidente que la UCR no quiere que expedientes de peso, como es el relacionado con las cuentas municipales, sean debatidos cuando la campaña electoral alcance la temperatura más elevada, teniendo en cuenta que el 28 de junio serán los comicios.

Es válido recordar que la mayoría que posee el radicalismo le permitirá la aprobación de la rendición de cuentas, como sucediera el año pasado.

Endeudamiento

Por otra parte, es posible que en la sesión del viernes sea aprobada la ordenanza preparatoria para autorizar al Departamento Ejecutivo a endeudarse por 945.317 dólares para la ejecución de la ampliación del proyecto de remodelación de la avenida 75.

El préstamo original, a través del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, era de 663.000 dólares, y fue oportunamente aprobado por ordenanza 5953/07 del 7 de marzo de 2007.

El próximo paso será una asamblea de concejales y mayores contribuyentes y así la comuna podrá contraer la nueva deuda para encarar el tramo faltante de la obra.

Los fondos del préstamo serán afectados íntegra y exclusivamente a los trabajos, debiendo reintegrarlos el municipio en 48 cuotas mensuales con una tasa de interés del 4 por ciento anual. (ECOS DIARIOS)