viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: «Porque no pueden lucrar con nosotros nos dejan afuera», acusó Alvariño al Gobierno de Daniel Molina

Sharing is caring!

firma-cic
El momento de la firma del convenio con los integrantes de la cooperativas que construyeron el CIC

En una nota realizada por el periodista Marcelo Aspiroz en el momento de la protesta de los cooperativistas frente al Municipio Alvariño indicaba que «ahora se ha abierto un plan de obras muy importante dentro del Municipio. Al principio nos hicieron creer que eramos una Cooperativa de Trabajo y hemos quedado afuera de todas las licitaciones».  No fueron recibidos por ningún funcionario.

El titular de una de las Cooperativas indicó que se nos dijo «que no teníamos el dinero suficiente para afrontar la construcción de un barrio», aunque los trabajadores solicitaron que dentro de algún barrio se les otorgaran 5 o 6 viviendas.

Recordamos que estas Cooperativas construyeron la totalidad del CIC que tiene más de 800 métros cuadrados y se realizó con la contratación de jóvenes del Barrio General San Martin con la intención de alejarlos de las calles.

Alvariño además denunció que existe connivencia entre las empresas adjudicatarias, algunos funcionarios y empresas constructoras, «arreglos» que con ellos no podrían llevar adelante.

Por último Alvariño dijo que después la comunidad y sobre todo las autoridades no se quejen si los problemas de inseguridad se acrecientan cuando los jóvenes que trabajaban en las Cooperativas no tienen contención laboral como lo venían tenienco hasta ahora.