viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Arte y Tradición en el Museo Histórico Regional

Sharing is caring!

museo

Con motivo del Día de la Bandera del 20 de Junio, el Museo Histórico Regional está preparando un encuentro de Arte y Tradición en la plazoleta de Avenidas 10 y 91 y en las salas de la Casona del Parque.

En la jornada se realizará la bendición e izamiento de la nueva bandera gigante que se ubicará en el mástil existente, también actuará la Banda Municipal de Música.

En la casa de muestras se reinaugurará la Sala de exposición permanente  con la presentación de las reformas de la Sala Rural que recrea la vida cotidiana en el campo a través de imágenes y objetos.

Además se podrá visitar la exposición temporaria del artista plástico Alberto Calvete basada en pinturas y objetos relacionados con el campo. También se exhibirán elementos relacionados con la cultura del gaucho, gentilmente aportados por las entidades tradicionalistas de la ciudad.

Luego se podrá disfrutar de distintos bailes y música en vivo, se presentará el libro «Pilchas gauchas», del Director de Cultura de Ayacucho, Matías Fernández.

En dicho evento habrá servicio de cantina con comidas típicas, dulces, conservas, en beneficio de las entidades que colaboran con este evento.