jueves, abril 18, 2024

Nacionales

MOVIMIENTO PRODUCTIVO ARGENTINO: «Después de las elecciones habrá un ajuste de caja», Jorge Sarghini

Sharing is caring!

jsarghini

Así se expresa el ex ministro de economía bonaerense en una entrevista realizada por la Revista Fortuna.

Fortuna: ¿Es de los que cree que está naciendo una etapa poskirchnerista?

Sarghini: Sí. Estoy absolutamente convencido de que el poskirchnerismo se inició y que la próxima elección va a ser la expresión electoral de ese proceso.

Fortuna: ¿Transformar la elección legislativa en un plebiscito sobre el modelo político económico es un error del Gobierno?

Sarghini: No sé por qué se empecina el Gobierno en jugar a todo o nada. Podemos entender qué significa «todo», pero ¿qué significa «nada»? No se. Ni el Gobierno debería plantearlo así. Decir eso es negar la esencia misma de la democracia.

Fortuna: Usted fue secretario de Hacienda de Duhalde y le tocó un momento complicado de la economía. ¿Si sigue en aumento el gasto público, qué podría suceder?

Sarghini: Este gobierno cometió el error de no haber generado un fondo anticíclico con los excedentes de recaudación. Ahora está limitado para hacerlo. Visualizo que después de las elecciones va a haber un ajuste. Un tradicional ajuste de caja. Alcanzará fuertemente al plan de obras públicas. No van a tener más remedio. Y se va a poner en duda el cumplimiento de los programas de ayuda financiera a las provincias. Ya tienen problemas serios. Se viene un segundo semestre muy duro desde lo fiscal.

Fortuna: ¿Y respecto de los pagos de la deuda?

Sarghini: No hay ninguna posibilidad de hacer frente a los compromisos de deuda sin hacer uso de los dos peores artículos que se han votado en los últimos años en un presupuesto que son: la utilización de fondos del Banco Nación y las reservas del Banco Central.

Fortuna: Usted fue secretario de Comunicaciones. Pero en su faceta de legislador ¿Qué posición toma respecto de la Ley de Servicios Audiovisuales?

Sarghini: Es una ley que debe ser discutida en condiciones políticas normales. La aparición de este proyecto en estos tiempos genera muchas sospechas. Las condiciones no están dadas. Si de las elecciones surge un cambio de las fuerzas políticas en el Congreso sería altamente inconveniente que se vote en el período de transición.

2 thoughts on “MOVIMIENTO PRODUCTIVO ARGENTINO: «Después de las elecciones habrá un ajuste de caja», Jorge Sarghini

  1. que las condiciones para tratar la ley de radiodifusion no estan dadas es opinable . es altamente nocivo para el pais mantener monopolios de toda indole y menos en radio difusion. debe haber sin duda livertad de exprecion pero no mas monopolios de formadores de oinion. debemos los argentinos escuchar todos los temas que nos ocupan con visiones distintas , para poder formar la nuestra libremente. Es vergonzosa la campaña de desprestigio al actual gobierno, y los que hoy la aplauden mañana seran victimas, ya escuche en palabras mas a dos periodistas que le cargaban responsabilidad al doctor duhalde en la caida de Delarua y Rodriguez sa, y preguntandose si no haria lo mismo con los k. TERMINEMOS EL MONOPOLIO CLARIN EN FORMA PENSADA ORDENADA Y JUSTA.

  2. me urge tener el e-mail del movimiento productivo
    podrian darmelo?
    muchas gracias

Comments are closed.