viernes, abril 19, 2024

Locales

MARTÍNEZ LOYDI: No resolvieron procesamiento

Sharing is caring!

loydi-auto-bahia

El juez Eduardo Tentoni todavía no resolvió el pedido de procesamiento al prefecto principal (R) Francisco Manuel Martínez Loydi, quien está imputado en alrededor de 15 causas relacionadas con secuestros y/o desaparición de personas en Bahía Blanca, durante la última dictadura militar, según informa Ecos Diarios.com

La información sobre la demora en la decisión del magistrado que entiende en las causas judiciales, la suministró el fiscal Federal bahiense, Antonio Castaño, quien consideró que «tal vez mañana o la próxima semana, puede haber novedades sobre la solicitud que efectuamos al juez desde la Fiscalía Federal».

Mientras esta situación se resuelve, Martínez Loydi continúa alojado en la Unidad Nº 4, del Servicio Penitenciario, en Villa Floresta.

El acusado, quien está siendo asistido por una defensora oficial, terminó de declarar la semana anterior ante el juez Tentoni, ya que lo hizo durante varias jornadas, teniendo en cuenta la cantidad de causas que comprenden esta etapa judicial.

Según se conoció en ámbitos de la Fiscalía Federal de Bahía Blanca, el ex titular de la Delegación de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, desconoció en todo momento los hechos y las circunstancias que se le imputan.

Durante una etapa del régimen militar, el prefecto estaba a cargo del servicio de Inteligencia de la Prefectura Naval Argentina, en Bahía Blanca.