Locales

NECOCHEA: «Así nunca va a ver una política de seguridad»

Sharing is caring!

fiscalia-ahorainfo
Sede de la Fiscalía en Necochea

El fiscal general del Departamento Judicial de Necochea, Néstor Trigo, dijo  que «la seguridad es una cuestión política y tendría que ser uno de los principales tópicos de la plataforma de cualquier intendente».

En cuanto a la reincidencia de los delincuentes y en la popular idea de que «entran por una puerta y salen por la otra», Trigo explicó que es cierto que «tenemos un código que es más permisivo que en otras épocas: los jueces tienen mayor amplitud en cuanto a las libertades». Pero, «eso no es malo, lo que sucede es que no es bueno el control que se hace con esas libertades».

En cuanto a las críticas directas al Poder Judicial, el fiscal general señaló que «alegremente se le puede decir todo (al poder Judicial), pero por lo menos, para hablar habría que cumplir mínimamente con las responsabilidades que tenemos en lo que hace a  la seguridad».

Ante la pregunta sobre si en Necochea no hay entonces una política de seguridad que se implemente desde el municipio, Trigo dijo:  «En Necochea no va a ver nunca una política de seguridad. Lo que hizo el gobierno actual no es otra cosa que seguir con lo que se hizo en los últimos años cuando la llegada del Poder Judicial  sirvió para desligar algunas responsabilidades que no se pueden desligar como es la seguridad», porque «la Justicia entra cuando la seguridad falló».