sábado, abril 27, 2024

Locales

JUSTICIA: Y éstos son los habilitados

Sharing is caring!

justicia-1.jpg

La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura dio a conocer el listado de los postulantes para cubrir vacantes en cuatro concursos federales. Uno de ellos será un juzgado federal de Mar del Plata, otro en la Cámara de la misma jurisdicción, el tercero en Neuquén y el restante en la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca.

La Comisión del Consejo expuso los candidatos habilitados para ocupar vacantes en cuatro concursos del fuero federal.

En el concurso Nº 221 destinado a cubrir un cargo de vocal de la Cámara Federal de Mar del Plata, el examen se realizó el pasado 28 de abril y según fijó la Comisión las notas se darán a conocer el próximo 20 de mayo.

Tras varias ausencias a la fecha de examen, quienes quedaron habilitados son: Gustavo Becerra González, Elizabeth Lourdes Bugner, Luis Burroni, María Castagno, Alejandro Castellanos (actual juez federal subrogante de Mar del Plata), Fernando Corbacho, Alberto Criscuolo, Mario Heffes, Santiago Inchausti, Eduardo Jiménez, Juan Pablo Montesano y Héctor Robbio.

Entre los que quedaron excluidos de dicho concurso se encuentran el juez federal subrogante de Morón Juan Pablo Salas y el juez en lo penal tributario Javier López Biscayart.

Quienes en cambio siguen en carrera en el concurso Nº 228 para cubrir una vacante de titular del juzgado federal Nº 3 de Mar del Plata, cuya prueba de oposición fue el pasado 29 de abril y cuyas notas se prevén para el 20 de mayo, son: Carlos Fabián Blanco Bert, Becerra González, Dino Berdini, Estela Duvidio, Ariel Fossati, Magdalena Funes, Carina Inés Gregoraschuk, Inchausti, Mariano Larrea, Pablo Larriera, María Fernanda Panizo, Rodolfo Pradas, Alejo Ramos Padilla, Alejandro Rojas y Diego Velasco.

Por su parte, para cubrir un puesto de vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, concurso Nº 222, quedaron habilitados para realizar la prueba de oposición: Alfredo Boglioli, Jorge Broggini, José Charlin, Mónica Patricia Clérici, Federico Dalsasso, Federico Díaz, Alicia Ferrando, Fernando Richar Gallego, Ernesto García Rojas, César Gutiérrez Elcaraz, Mariano Lozano, Dino Maugeri, Juan Gustavo Moldes, Marcelo Germán Muñoz, José Luis Rodríguez, Carlos Schmidt y Juan Vicenty.

Por último, la Comisión de Selección habilitó en el concurso Nº 233, destinado a cubrir la vacante del juzgado federal Nº 2 de Neuquén, a los siguientes postulantes que deberán rendir el examen: José Charlin, Federico Dalsasso, María Silvina Domínguez, María Mercedes González, Carina Inés Gregoraschuk, Carlos Martínez Larrea, Pablo Fernando Morán, Marcelo Germán Muñoz, Rubén Germán Marcelo y Gustavo Villanueva.

En estos dos últimos concursos, quedó confirmado el jurado designado por la Comisión de Selección pues el plazo para las recusaciones, excusaciones o impugnaciones ya venció. (Dju)