viernes, abril 19, 2024

Locales

JUDICIALES: Llamado a concursos del Consejo de la Magistratura de Buenos Aires. Es entre otros para desempeñarse como juez del juzgado en lo correccional de Necochea

Sharing is caring!

casa-de-la-justicia

Esta semana el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires realizó un llamado a concurso para cubrir diversas vacancias en la Justicia provincial. Todas las fechas para los exámenes y los puestos que hay en juego en esta tercera convocatoria del año.

El Consejo de la Magistratura de Buenos Aires abrió varios concursos para diversas vacancias en el Poder Judicial provincial. En este sentido, quienes decidan participar de ellos tendrán tiempo hasta el 10 de junio para inscribirse. Además se fijaron las fechas para los exámenes de oposición.

Las fechas que dispuso el Consejo se dividen entre los meses de junio y agosto. Para junio se espera la realización de tres exámenes. El 23, se realizará la evaluación para los aspirantes al cargo de magistrado del cuerpo de magistrados suplentes del fuero penal, penal de menores y penal juvenil de las localidades de La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes (tres cargos); Morón, San Martín, La Matanza, San Isidro (tres cargos); Junín, Trenque Lauquen, Mercedes (un cargo) y Azul, Mar del Plata, Dolores (dos cargos).

Para quienes quieran actuar como defensor oficial ante el fuero criminal y correccional de distintos departamentos judiciales se designó el 25 de junio como fecha de examen. Las vacancias existentes pertenecen a Dolores (dos cargos condicionales), La Matanza (tres cargos condicionales), Lomas de Zamora (seis cargos condicionales), Mar del Plata (dos cargos condicionales), San Martín (dos cargos condicionales) y San Nicolás (tres cargos condicionales).

Respecto a este último cargo, el Consejo aclaró que podrán ser distribuidos en cada Departamento Judicial, en la ciudad cabecera y/o en los Municipios que determine la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, según lo establecido en el artículo 2° de la Ley 13.992.

El próximo 30 de junio deberán presentarse quienes pretendan desempeñarse en el departamento judicial de San Nicolás (un cargo condicional) como juez del juzgado de primera instancia en lo civil y comercial.

Otros concursos abiertos por el Consejo son los dos cargos (condicionales) para desempeñarse como juez del juzgado en lo correccional de Morón y Necochea, cuyos exámenes serán tomados el próximo 2 de julio.

Cinco días después, el 7 de ese mes, serán evaluados los que se presenten para el puesto de juez del Tribunal en lo criminal de Morón.

Finalmente el 6 de agosto se realizarán los exámenes para el cargo de juez de Cámara de Apelaciones en lo civil y comercial de los departamentos judiciales de Bahía Blanca (un cargo); La Plata (un cargo condicional) y San Nicolás (un cargo condicional).

Quienes deseen mayor información deberán contactarse con el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires al teléfono (0221) 427-3350. (Dju)