jueves, abril 18, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: El MPP-Instrumento Electoral por la Unidad Popular se sumó al Nuevo Encuentro Inauguró local electoral y presentó a sus candidatos

Sharing is caring!

nuevo-encuentro-02

La candidata a diputada nacional Graciela Iturraspe estuvo en Necochea. En un clima de entusiasmo, alegría y cierto nerviosismo en algunos militantes por el momento trascendente que estaban viviendo, el Movimiento por la Participación Popular-Instrumento Electoral por la Unidad Popular (MPP-IEPUP) anunció su integración a la alianza Nuevo Encuentro y presentaron a sus candidatos a concejales y consejeros escolares para la contienda del próximo 28 de junio.

nuevo-ecuentro-01

En Nuevo Encuentro confluyen además el Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), Movimiento Libres del Sur, Solidaridad e Igualdad (SI) y el Partido Comunista de la provinciade Buenos Aires.

Los retratos del oriental José Gervasio de Artigas, del pensador nacional Arturo Jauretche, Eva Perón, Agustín Tosco, Rodolfo Walsh, el asesinado presidente chileno Salvador Allende, el presidente boliviano Evo Morales y del lider sindical Víctor de Gennaro engalanan una de las paredes del local electoral que quedó inaugurado en el día internacional del trabajador con la participación de un centenar y medio de personas, militantes, adherentes, referentes y dirigentes de organizaciones sociales, sindicales, vecinales, barriales, de todas las edades, que se dieron cita colmando el lugar y participar de la presentación de los candidatos, tales como la candidata a diputada nacional en segundo término la marplatense Graciela Iturraspe.  La lista de diputados nacionales por Nuevo Encuentro es encabezada por el intendente de Morón en uso de licencia Martín Sabbatella, quien demostró en sus casi diez años de gestión que se puede gobernar sin necesidad de recostarse en los barones del PJ en el cono urbano. En tercer lugar se ubica el abogado Jorge Ceballos.

Entre los asistentes se observó a Patricia Ponce de León, dirigente local de Libres del Sur, como también dirigentes de organizaciones como de la Federación de Asociaciones Vecinales, Yipuy, Padres Preventores, cooperativas de trabajo, ATE, Judiciales y Suteba.

La presentación de los candidatos estuvo a cargo de Helena García, militante por los derechos de la niñez y la juventud. Fuera de toda formalidad fue nombrando uno a uno desde abajo hacia arriba a las personas nominadas para representar en el Consejo Escolar y en el Concejo Deliberante al pueblo del distrito de Necochea. También se presentó al trabajador Gustavo Lorenzo, candidato a senador provincial por la quinta sección electoral y a la auxiliar de la educación Alicia Reyley, candidata a concejal por el distrito de General Pueyrredón que junto a Graciela Iturraspe, dijeron presente desde Mar del Plata.

Entre los candidatos a consejeros escolares figuran el referente juvenil Javier Herrero, el docente y estudiante de trabajo social Pablo Arozarena y la trabajadora auxiliar de educación Marí Eugenia Salvai, como titulares.

En la lista a concejales del Instrumento Electoral-Nuevo Encuentro se ubica en primer lugar Anibal «Cali» del Prado, trabajador bancario con una larga trayectoria política y gremial, seguido de Helena García y Zulema Comune, co-fundadora de la cooperativa de teatro La Farza.

Le siguen, Carlos Gadan de la Mesa de Jubilados y Pensionados, la joven cteatista Julieta Manriquez, la residente chilena Juana Guzmán, el estudiante de abogacía y militante de la FJC Germán Chambrillón, Víctor Radusky también de la Mesa de Jubilados y la sociológa Costanza Villagra. Los candidatos a concejales suplentes son: Jorge Luis Loria, Américo Díaz, Lucía Manriquez, Raúl de la Llosa y Liliana Rodríguez.

Victor Radusky y Constanza Villagra fueron nominados además como candidatos a senadores provinciales titulares en segundo y cuarto término respectivamente..

2 thoughts on “ELECCIONES 2009: El MPP-Instrumento Electoral por la Unidad Popular se sumó al Nuevo Encuentro Inauguró local electoral y presentó a sus candidatos

  1. hola soy sergio reina una persona discapasitado con gana de tener un trabajo como cualquier trajador del pais protuesta hay una LEY DE CUPO DE PERSONA CON DISCAPASIDAD QUE NO SE CUMPLE ¿otra es cuando te otorgan las PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS no te evaluan si estas capasitado para otras tarea
    yo una ves me fui anotar por LA LEY DEL 4 PORSIENTO en mi munisipio de la matanza m anotaron con malas gana fue 30 DE NOVIEBRE DE 2008 PARA PORTERO AUXILIAR y la señora que tomaba el requisito me dijo a lo ultino mejor anda buscando otra cosa que aca no vas antra

  2. Agrege aquí su comentario
    a pocos dias de las elecciones me encuentro desorientada, uds. son una opcion, me gustaria me envien la lista de los candidatos completa y las propuestas de uds. soy de la plata

Comments are closed.