sábado, abril 20, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: El gobernador reveló que los ruralistas que lo agredieron ayer «son fiscales del PRO». También acusan a Gerónimo Venegas

Sharing is caring!

scioli-discurso

Daniel Scioli aseguró que el intendente de Lobería le confirmó que los productores que le tiraron huevos y piedras cuando llegó a ese distrito son «militantes de Unión Pro». Y en ese sentido, exclamó: «Qué casualidad que estos grupos violentos que protagonizan las protestas sean de ese espacio. Más claro échele agua». Y reiteró que no va a «detener el trabajo» que lleva adelante en la Provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que fueron «fiscales del PRO» los que ayer lo atacaron en la localidad bonaerense de Lobería.

«El intendente de Lobería me acaba de decir que ya identificaron a las personas que ayer me atacaron y fueron fiscales del PRO y miembros de la sociedad rural. Más claro echele agua», dijo Scioli en declaraciones a TN.

El jefe de Gabinete bonaerense dijo que los ruralistas que agredieron a Scioli fueron «enviados por Unión Pro»

Alberto Pérez aseguró hoy que los chacareros que ayer le tiraron piedras y huevos al gobernador en Lobería fueron convocados por ese espacio con la intensión de atacar al mandatario. «Estas situaciones no va a detenernos», enfatizó. A su vez, el intendente local informó que dos de los tres demorados son hijos de dirigentes de la Sociedad Rural y la Federación Agraria y que fueron liberados.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, acusó hoy a «un grupo sectario de la Sociedad Rural» y a «militantes de Francisco De Narváez» de «no estar acostumbrados a contiendas democráticas», tras los incidentes ocurridos ayer durante la visita del gobernador Daniel Scioli al partido bonaerense de Lobería.

«Es penoso hablar de Lobería por cinco personas inadaptadas, violentas que forman parte de un grupo sectario de la Sociedad Rural y de militantes de Francisco De Narváez que no han encontrado mejor forma de cuestionar nuestras políticas que a través de la violencia y la agresión al gobernador y su comitiva», lamentó el funcionario.

Ayer, durante la visita del gobernador Scioli a Lobería, un grupo de manifestantes atacó la comitiva con huevos y piedras.

«No van a lograr inmovilizarnos, porque el fin de los violentos es aterrorizar, amedrentar, pero nuestras convicciones están por delante de esto, con nuestros errores y aciertos seguiremos abiertos al debate pero en un marco de civilización», afirmó Pérez a FM Milenium.

Aseveró que «en municipios muchos nos reciben calurosamente, otros con indiferencia, otros con cartas de lectores, pero en un marco civilizado».

«Lo de los inadaptados no son expresión de nada, mas allá de la desesperación de algunos hombres que no están acostumbrados a contiendas democráticas», concluyó el funcionario bonaerense.

Para el intendente, no fue un escrache sino una agresión puntual

El intendente de Lobería, Hugo César Rodríguez, del Frente para la Victoria, dijo hoy que «no fue un escrache sino una agresión puntual», la que sufrió ayer en ese distrito al gobernador Daniel Scioli y a los vecinos del lugar.

«Además fue una agresión no solo al señor gobernador sino también a todos los vecinos de Lobería que venían a participar de lo que para nosotros era una fiesta», dijo el intendente en radio Continental.

Rodríguez se refirió así a los acontecimientos de ayer en Lobería donde un grupo irrumpió y comenzó a arrojar huevos y piedras a Scioli y a los que estaban participando del evento.

El intendente contó que cuando Scioli «bajó del helicóptero, en un terreno de aproximadamente 200 metros y lo fui a recibir, al darnos vuelta para volver hacia la combi, el gobernador sintió un golpe en la cabeza y de repente vemos que aparecen cosas volando. Era de noche y podíamos ver que había gente que salía corriendo».

«Todos fuimos motivos de agresión, no solo los que estaban con el gobernador sino también los muchos vecinos que iban a participar del evento», agregó.

El episodio terminó con tres detenidos, sobre los que Rodríguez confirmó que «uno de ellos es hijo de un integrante de Sociedad Rural de Lobería», el otro «es hijo de un integrante de Federación Agraria, y el otro no pertenece a ninguno de estos sectores aunque tiene campos en esta localidad».

Rodríguez agregó que «es gente que conocemos, algunos los conocemos de pequeños, teníamos una buena relación y entendemos que puede haber diferencias pero se pueden sacar de otra manera».

Agresión a Scioli: oficialismo también apunta a Venegas

El diputado oficialista, Fernando Navarro, manifestó su bronca por el escrache violento que debió sufrir el gobernador Daniel Scioli en la localidad bonaerense de Lobería y apuntó a la Sociedad Rural pero también a Gerónimo Venegas, secretario de las 62 organizaciones y vinculado a Unión-PRO.

El legislador dijo en ese sentido que «estoy indignado, lo que pasó ayer es una actitud patoteril, un acto de cobardía miserable. Que en democracia se recurra a la violencia merece un repudio absoluto y no hay que minimizar la cuestión».

A la hora de buscar responsables, el Chino Navarro apuntó y dijo que «Biolcatti es un energúmeno» y que «la gente de Venegas también tiene que ver con estos actos de violencia».