jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: «Scioli no paga las becas mensuales de los pibes mas pobres», denunció Piemonte. Que el gobierno bonaerense no pague las becas mensuales es injustificable

Sharing is caring!

piemonte

Luego de la multitudinaria marcha realizada en la ciudad de La Plata en reclamo por el atraso en el pago de becas mensuales establecidas por convenio con ONGs  por parte del Gobierno bonaerense, el Diputado Horacio Piemonte, candidato a Diputado Nacional por el acuerdo Cívico y Social, manifestó que «estas instituciones están dedicadas a la atención y cuidado de la infancia y la adolescencia en nuestra provincia, las mismas cubren muchas de las obligaciones inherentes al Estado, y que sea el mismo Estado el que incumple con sus obligaciones, o sea abonar las becas en tiempo y forma, es injustificable.»

El legislador dijo que estas instituciones «aseguraran el alimento y la contención a nuestra infancia y adolescencia, vienen soportando en forma sistemática y permanente el atraso en los pagos con los que solventan, mínimamente, parte de dichas obligaciones.

Por esto queremos saber cual ha sido la causa del no pago de estas becas mensuales y como se piensa trabajar de aquí en adelante para no caer nuevamente en mora.

El gobierno bonaerense debe saber que la falta de cobro de dichas becas, significan ni más ni menos que falta de comida, de gas, de libros, de medicamentos, de útiles escolares, es decir de lo más primario y elemental que requiere la subsistencia diaria.

Aún con dichas obligaciones cumplimentadas correctamente, los recursos de estas instituciones son escasos, y si siguen existiendo es por la  voluntad y compromiso de sus integrantes, los que día a día, cubren el rol que debería cumplir el Estado Bonaerense». Concluyó.