miércoles, abril 24, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Acuerdo Cívico y Social. Lanzamiento de Campaña a Nivel Nacional. Reuniones en el Comité de Necochea

Sharing is caring!

coalicion-carrio470

El Comité Emiliano Abasolo informa que el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, Junto al presidente del HCD, Dr. Fernando  Kuhn y al Candidato a Concejal, Gerardo Guridi participaron del lanzamiento de campaña del Acuerdo Cívico y Social (ACS), conformado por la Coalición Cívica, la UCR y el socialismo,  con un gran  acto en el Teatro Gran Rex de la Ciudad Autónoma Buenos Aires, en donde fueron presentados los candidatos a Senadores y Diputados nacionales que competirán en 18 distritos del país, ante más de 5000 personas.

Minutos después de las 19, se dio inicio al acto de lanzamiento de todos los postulantes del ACS con una explosión de papelitos color blancos y celestes en teatro colmado de militantes y dirigentes que alzaban banderas del radicalismo, la Coalición Cívica y de la Argentina

Elisa «Lilita»Carrió fue la última oradora del evento, luego de escuchar los discursos de Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra, Ulises Forte, Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer y Gerardo Morales. Detrás del atril principal, en distintas gradas, se ubicaron todos los candidatos de las provincias que forman parte de la alianza opositora. Cada orador reflejó diferentes aspectos que trasladaran al Parlamento.

Carrió dijo que confiaba «en el voto silencioso» de las «mujeres pobres del conurbano» que «no puede expresarle al puntero que nos va a votar a nosotros y que me quieren a mi», en una referencia directa al electorado bonaerense de bajos recursos.

Ricardo Alfonsín, segundo candidato a diputado nacional bonaerense, remarcó desde el escenario que «tenemos la convicción de que el Acuerdo se impondrá de manera categórica el 28 de junio en la provincia».

En crítico mensaje hacia Mauricio Macri, dijo que «el 28 de junio no va a explotar de alegría la Argentina como dicen algunos ligeramente, sino que se recuperará la República» y apostó fuerte al 2011, al decir que «colocaremos al próximo presidente».

También habló Margarita Stolbizer, que encabeza en la provincia la lista de candidatos a diputados. Este punto fue respaldado previamente por Stolbizer quien dijo que «no somos un camino que se angosta sino una senda que se agranda, es la historia del radicalismo pero también están el partido socialista, los sectores independientes».

Precisamente, antes de Stolbizer habló el vicepresidente de la Federación Agraria, Ulises Forte, candidato a diputado por La Pampa quien afirmó que «el gobierno destruye a los chacareros».

A su vez, el agropecuario Forte denunció «la mentira de este gobierno que es la peor derecha al enriquecer a unos pocos» y aseveró que el oficialismo «se preocupa por destruir a todos los chacareros».

Al finalizar se juntaron todos los candidatos en elc entro del escenario para fundirse en un apretón de manos con todos, mientras se proyectaba un video con fotos de las recorridas y diferentes campañas electorales.

Comenzaron las reuniones

comite-7-05-2009-006

En la noche del martes 12 en el seno del Comité Emiliano Abasolo se llevó a cabo la primera reunión organizativa para esta campaña 2009 con integrantes y afiliados de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, Juventud Radical, Partido socialista,  agrupaciones independientes y barriales, la cual contó con una concurrencia de más de 40 personas.

En el transcurso de la misma, que fue encabezada por el presidente de este comité, el dulcense Sergio Sampayo y que contó con la presencia de todos los candidatos locales a Concejales y Consejeros Escolares, se puso énfasis en la organización de la primera parte de esta campaña electoral, por lo cual se armaran los grupos y nombraron los referentes para cada barrio de la ciudad y de las localidades del distrito, para continuar con las  visitas a los vecinos y organizar futuros actividades y reuniones en todo el distrito.

Se invita a  participar de estas reuniones que se llevarán a cabo los días martes y jueves desde las 20 en el comité, sito en calle 57 entre 54 y 56.

También se informa que se encuentra abierto un registro para quien desee anotarse para fiscalizar las próximas elecciones; el mismo se encuentra en el Comité, que tiene sus puertas abiertas de 9 a 12 y de 17 a 21 de lunes a viernes. (UCR Necochea)