martes, abril 23, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: La Concertación en la campaña electoral

Sharing is caring!

vasquez-ferrer
Silvia Vásquez y Daniel Ferrer

«A pesar de los escasos 8 meses de existencia el Partido de la Concertación que preside la diputada nacional Silvia Vázquez, logró instalarse plenamente en la campaña electoral con vistas al 28 de junio, al ser reconocido legalmente en varias provincias y tras haber presentado candidatos en diversos distritos del país.»

Dice el comunicado enviado por Prensa del Frente Popular Necochea: «Esta agrupación, surgida principalmente de radicales que acompañaron el proyecto nacional que gobierna la Argentina desde el 2003 y a las que se sumaron otras expresiones políticas, hizo su presentación en sociedad en agosto pasado en Gualeguaychú, Entre Ríos y hoy ya tiene presencia en 13 provincias.

De cara a las próximas elecciones legislativas, concretó la incorporación en la lista que encabeza Carlos Heller  en la Ciudad de Buenos Aires, de Claudio Morgado en el sexto lugar, como candidato a diputado nacional y como tercera candidata a legisladora porteña, a la presidenta del INADI, María José Lubertino.

En Córdoba, el intendente de Deán Funes, Alejandro Tejeiro, logró el tercer lugar en la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria.

En Chaco, Raúl Acosta será sexto candidato a diputado provincial y en el décimo tercer lugar, el pastor Miguel Cardozo. En Santa Fe, Armando Mario Perichón, ex jefe del INCUCAI y actual titular del PAMI de Rosario, es el quinto candidato a diputados nacionales de la lista que encabeza Agustín Rossi.

Tucumán llevará como postulante a senador a Roberto Arnaldo Palina y a diputado a Gumersindo Manuel Parajón.

En la provincia de Buenos Aires, los intendentes de Vicente López, Enrique García, de Castelli Edgardo Larrasa y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, integran la Concertación y presentaron listas en sus respectivos pueblos.

Asímismo, el partido de la Concertación estará representado  través de colectoras, en Esteban Echeverría, con Américo Santillán como candidato a primer concejal; en Necochea con el periodista Daniel Ferrer y el ex director de deportes Horacio Tellechea; y en Monte con  la reconocida docente Mirta Mabel Rodríguez.

En Avellaneda se realizó un acuerdo con el jefe comunal, Baldomero Álvarez, llevando al ex intendente de ese distrito Luís Sagol como candidato a primer consejero escolar y al joven Cristian Font con aspiraciones a ocupar una banca de concejal.»

3 thoughts on “ELECCIONES 2009: La Concertación en la campaña electoral

Comments are closed.