jueves, marzo 28, 2024

Locales

ATE vuelve al paro por 48 horas: 7 y 8 de mayo. También van al paro los profesionales de la salud de CICOP

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=g0ZnhdwdSJg[/youtube]

En conferencia de prensa, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea-Lobería informó de la profundización de las medidas de fuerza en todo el territorio bonaerense y convocó a un nuevo paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial digno que supere la insuficiente e injusta propuesta del gobierno de Daniel Scioli, que apenas llega al 8.9 por ciento, y en reclamo del cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados desde agosto de 2008.

El delegado general de ATE Carlos Díaz, expresó que en el caso del incumplimiento de los acuerdos paritarios «significa para los trabajadores, por ejemplo en el caso de educación, que 3.000 porteros, cocineras y ayudantes de cocina no hayan sido titularizados en sus cargos. Este acuerdo corresponde a julio de 2008, y en Necochea afecta alrededor de noventa trabajadores; estos trabajadores denominados mensualizados están en esta condición precaria algunos desde hace nueve o diez años y hace que no cobren el plus por antigüedad».

Sostuvo además, que «en el caso del Registro de las Personas el incumplimiento tiene que ver con un acta que se firmó en el mes de diciembre sobre una bonificación remunerativa que blanqueaba el salario en negro que se percibe como URPES. De igual manera pasa con la Subsecretaria de Niñez donde a partir de la implementación del sistema de promoción y protección de los derechos del niño el gobierno se comprometió a nombrar personal en el área, situación que tampoco cumplió».

El secretario adjunto de la CTA Necochea-Lobería dijo también que «cuando el ministro Cuartango dice que ATE desvirtúa el ámbito paritario en realidad quien desconoce la paritaria es el gobierno cuando no cumple lo que firma».

Desde ATE además «denunciamos el saqueo por parte del gobierno de 1.600 millones de pesos del IPS que pertenecen a los aportes de los trabajadores activos y jubilados y que el gobierno no esta realizando los aportes que descuenta a los trabajadores y que deben ser destinados al IOMA con el consecuente desfinanciamiento de la obra social de la provincia de Buenos Aires».