jueves, abril 18, 2024

Locales

ATE: aumento en Nación «reabriría» debate salarial

Sharing is caring!

ate

Según el gremio, el Gobierno provincial debe convocar a una nueva discusión salarial tras el aumento otorgado por Nación del 15,5%. UPCN y Fegepba acordaron por el 8,9%.

Tras conocerse el aumento del 15,5 % que recibirán los trabajadores estatales de la Nación -incluidos los docentes universitarios-, sus pares bonaerenses nucleados en ATE consideran «abierta de hecho» la paritaria general y podrían continuar con las medidas de fuerza para alcanzar esa suma.

La administración de Daniel Scioli dio por terminada la paritaria general del sector cuando los gremios UPCN y Fegepba aceptaron un incremento del 8,9%. Pero ATE estampó su rechazo por escrito y continuó con paros y movilizaciones.

Pero ahora el escenario es otro y desde ATE consideran que el Gobierno nacional les da la razón en su postura de conseguir una suba salarial superior, similar a ese 15,5% que ahora toman como testigo.

En diálogo con radio La Redonda, el secretario de organización sindical de ATE, Carlos Leavi, señaló: «Hay 500 millones de pesos que se pagan en negro y es momento de blanquearlos, para que no haya más URPES y horas extras como salarios».

Por último, informó que «mañana tenemos un congreso con 1500 delegados de toda la Provincia y seguro vamos a pedir una nueva convocatoria (a paritarias) porque para nosotros se reabrió de hecho y sino habrá continuidad de las medidas de fuerza pero con un argumento más».