jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Se llevó a cabo una nueva jornada de Compartiendo espacios

Sharing is caring!

compartiendo-1

El pasado sábado 18 se desarrolló el segundo encuentro de las jornadas de «Compartiendo Espacios» en la plaza La Delia, ubicada en el corazón del Barrio Norte, más precisamente en 94 y 51.

comp-espacios-1

En esta jornada, de la que participaron 400 personas, también se llevó a cabo  la entrega de bibliotecas del Programa Nacional Libros y Casas, a las 246 viviendas que componen los proyectos 1, 7 y 8 del Plan Federal.

c-esp-2

Este encuentro contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Silvina Benítez; el Presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn, integrantes del departamento ejecutivo, concejales y representantes de distintas organizaciones de la comunidad.

Hubo presentaciones de artistas e instituciones locales:

  • La Escuela N° 27 realizó un show de títeres.
  • La Escuela N° 10 participó con el relato de un cuento de las bibliotecas del Plan Federal.
  • El Jardín Maternal Municipal «Evita» puso en escena la dramatización de un cuento.
  • En el cierre hubo un show de los payasos «Asteri y Estrellita», y como cierre participaron diferentes personalidades del barrio.
  • También participó la murga del Comedor Conciencia por la Vida.

La coordinadora del programa perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación, Daniela Allerbon, junto a demás integrantes del área, efectuaron la entrega y brindaron un taller destinado principalmente a las madres, para un aprovechamiento de los libros y su mejor utilización en toda la familia.

Además la Dirección de Deportes estuvo presente con un campeonato de fútbol para los niños y juegos recreativos; como también estuvo la Secretaría de Salud con una campaña de prevención para los niños.

Como cierre de las actividades recreativas, los más chicos degustaron una merienda.