martes, abril 16, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: Subsidios para clubes marplatenses

Sharing is caring!

claudio-morresi-el-peladonet-2
Claudio Morresi. Secretario de Deportes de la Nación

En los próximos días se definirá la fecha de entrega de subsidios para las instituciones deportivas de la ciudad de Mar del Plata, que completaron los requisitos obligatorios para poder recibir la ayuda económica de parte de la Secretaría de Deportes de la Nación, organismo que conduce Claudio Morresi.

La semana anterior fue firmado el convenio entre la Municipalidad de General Pueyrredón, a través del intendente Gustavo Pulti, y Morresi, secretario de Deportes de la nación. Es posible que para la entrega de los mismos, llegue a nuestra ciudad, la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Luego de una gestión de la Secretaría de Juventud del Partido Justicialista de Mar del Plata, 12 clubes de Mar del Plata recibirán en las próximas semanas un subsidio de $10.000. Esta ayuda económica será muy importante para las instituciones marplatenses, ya que les permitirá afrontar arreglos de gimnasios, vestuarios que hace tiempo deben realizar y no contaban con el dinero.

Hay que recordar que la ayuda económica comenzó a gestionarse en octubre del año pasado por la Secretaría de Juventud del PJ local, a través de la oficina encargada del programa «Nuestro Club», dependiente de la Secretaria de Deportes de la Nación, que dirige el ex futbolista Claudio Morresi y que coordina Leonardo Ponzano.

El secretario de la Juventud del PJ marplatense y coordinador del programa «Nuestro Club», Ariel Greco, señaló la importancia del programa y el objetivo de las instituciones deportivas y su rola en la comunidad, » Las entidades deportivas tienen como principal objetivo el fomentar la práctica del deporte y para ello se basan en la unión de diferentes personas que voluntariamente forman una asociación para dicho fin, y mayoritariamente por tradición no tienen una finalidad lucrativa, por lo que los beneficios que se obtienen se vuelven a invertir en la propia entidad. Por lo tanto, podemos afirmar que la fórmula del asociacionismo deportivo es el principal motor del deporte, pues permite la toma de iniciativas a los ciudadanos, organizando el deporte libre y democráticamente, fomentando las relaciones sociales cuando se pertenece a un colectivo que tiene un objetivo común. Esto es lo que sucede en la creación de un club o un equipo de cualquier modalidad deportiva, en un barrio, pueblo o ciudad».

Se espera que para la entrega de los subsidios arribara a la ciudad, el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, quién hará entrega de los cheques junto al intendente Gustavo Pulti, al coordinador del programa en Mar del Plata, Ariel Greco, al director del E.M.D.E.R Federico Maydana y al asesor presidencial Esteban Concia. Además de la posible presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.