jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Estatales y médicos bonaerenses inician paro de 48 horas

Sharing is caring!

ate-paro-10-03-09-ahorainfo-002

Será a partir de hoy en reclamo de mejoras salariales y laborales. La medida afectará la atención de 77 hospitales públicos del distrito entre ellos el Neuropsiquiátrico de Necochea.

Hugo Amor, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), confirmó que «vamos por la sexta medida de fuerza, porque seguimos sin respuestas ni avances» en la negociación paritaria con el gobierno bonaerense.

Fuentes sindicales explicaron que el nuevo paro en el sector de la salud es para reclamar «33 por ciento de recomposición salarial, nuevos nombramientos, desprecarización laboral y la regularización de la carrera profesional hospitalaria».

La CICOP se comprometió, no obstante la medida de fuerza, a garantizar la atención de guardias y emergencias, y también a cumplir con el cuidado de los enfermos internados.

El titular de la CICOP-CTA advirtió en un comunicado que «la salud pública está en crisis» y cuestionó la actitud de la administración que conduce Daniel Scioli.

En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció que esperará hasta hoy una mejora al ofrecimiento salarial del 7 por ciento formulado por el Poder Ejecutivo provincial.

Los dirigentes del sector advirtieron, sin embargo, que «si la propuesta no es superadora o es insuficiente, las asambleas departamentales dispondrán un cese de actividades».

Los empleados judiciales exigen al gobierno provincial ser convocados a paritarias para establecer con la Suprema Corte un nuevo escalafón. Reclaman además la incorporación a la estructura judicial de los 2.700 cargos previstos en el Presupuesto y que no se descuenten los días de paro.

Más allá del aumento salarial, ATE reclama el «efectivo cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados durante 2008 y no concretados por el gobierno».

Entre los temas pendientes señalan el pase a planta de los trabajadores precarizados, el nombramiento de personal en áreas críticas, la equiparación y el blanqueo de Urpres y la creación de un nuevo escalafón.