ELECCIONES 2009: Las encuestas bonaerenses ya miden “efecto Scioli”. Fuertes diferencias en los sondeos. Los analistas dicen que no cambió el escenario

scioli-daniel-11-09-08

Los resultados de las últimas encuestas realizadas en nuestra provincia muestran fuertes diferencias y contradicciones según las consultoras aunque analistas coinciden en que, por ahora, la posible inclusión en una lista del gobernador bonaerense Daniel Scioli junto al ex presidente Néstor Kirchner no le ha aportado mayor intención de votos al oficialismo.

Mientras se empiezan a definir las candidaturas de cara al 28 de junio, las primeras encuestas a los bonaerenses muestran fuertes contrastes. De hecho, uno de esos sondeos le da más de 10 puntos de ventaja al kirchnerismo mientras que otro lo ubica en el tercer lugar, detrás del PJ disidente y de la flamante alianza opositora conformada entre el radicalismo, Elisa Carrió y el socialismo.

Sobre la base de 1.500 consultas telefónicas, según publicó ayer el matutino Clarín, una encuesta de Ibarómetro les otorga una clara ventaja -de trece puntos- a la dupla Kirchner-Scioli sobre las de Francisco de Narváez-Felipe Solá y Margarita Stolbizer-Ricardo Alfonsín. Sin embargo, las consultas realizada por Management & Fit dan un triple empate en el que los peronistas disidentes sacan una luz de ventaja sobre la Coalición Cívica-UCR y relega al tercer lugar a los postulantes del oficialismo.

Mientras, en el escenario actual, a más de 2 meses de estas elecciones legislativas clave, consultores coinciden que, por ahora, la aparición de la candidatura del mandatario bonaerense no parece acercar más votos al oficialismo. “Kirchner mide igual”, según el analista Mariel Fornoni, de M & F. “Scioli podía sumarle algo en los sectores urbanos y rurales, medios y altos, refractarios a Kirchner, pero eso no se produjo porque estas candidaturas falsas generan rechazo”, argumentó apuntando a las llamadas “listas testimoniales”.

Según la consultora Opinión Autenticada, que publicó ayer el matutino La Nación, Kirchner tenía 30,2% de intención de voto antes de las candidaturas “testimoniales”, en un virtual empate con Francisco de Narváez, que lo seguía con 28,9%. Y la última semana, ya acompañado por el Gobernador, el ex presidente midió 29,9% y De Narváez, 27,8%. Otras consultoras ratificaron esos datos.

Finalmente, una encuesta publicada por el diario dominical Perfil, también de M&F y realizada la semana pasada a nivel nacional, muestra al vicepresidente Julio Cobos como al dirigente de mejor imagen (15,5%) y al ex presidente Néstor Kirchner con una imagen negativa de más del 50 por ciento.

Testimoniales

Los analistas de las consultoras consideran que las llamadas “listas testimoniales” son rechazadas por la mayoría de la población, sobre todo en la clase media. Sólo sumaría en distritos del conurbano bonaerense.

Compartir noticia

317 thoughts on “ELECCIONES 2009: Las encuestas bonaerenses ya miden “efecto Scioli”. Fuertes diferencias en los sondeos. Los analistas dicen que no cambió el escenario

      • fede

        Por q siempre estuvieron los mafiosos de los peronchos atrás organizando golpes sociales!
        Ese comentario es típico de una peronista que no sabe nada y de las que se excusan en lo único q pueden decir, ya que el radicalismo podria decir que aunque el peronismo termino los mandatos, siempre se robaron todo, siempre tienen a los pobres subordinados y nunca gobiernan para ellos como demagogicamente se llenan la boca!
        El peronismo es el mal de argentina! crea pobreza, roba, trafica, es mafioso y deshonesto!

        Responder
        • marcelo

          Ahora que se murio Alfonsin pareceria que los radicales son lo mejor del mundo….FELCIES PASCUAS, HIPERINFLACION, PACTO DE OLIVOS, RENUNCIAS ….de que estamos hablando? por favor!!!

          Responder
          • osvaldo de lomas

            NO CABE LA MENOR DUDA DEL MUNDO NO SON PERO DE ACA SI LO SON, PORQUE LOS PERONCHOS SON MUY CHORROS, SE ROBAN TODO, Y NO LE DAN NADA A NADIE QUE NO SEA DE LA BANDA NO LA ROJA, DE LA BANDA DE HAMPONES.COMO SON EL MATRIMONIO K. CUANDO SE TENGAN QUE ESPIRAR NO LES VA ALCANZAR EL CONCOR. Y AHORA CHUPALAAAAAAAAAA

          • dario

            los radicales no deben gobernar mas ya tuvimos malas esperiensia . nunca terminaron un gobierno desde 1982

        • nati

          Claro porque alparagatas si libros no lo dijo un radical no? Argentina en su delorable papel proeje en la Guerra, dejando entrar a los naziz, y rompiendo relaciones a 2 semanans de que los aliados ganen, un asco. El que dijo por uno de nosotros caerán 5 de ellos fue un radical también no? El que vendió las empresas del país fue un radical? El que dio aguinaldo y vacaciones pagas, renunciando a nuestros derechos políticos fue un radical? Y el aguinaldo y las vavciones pagas ya estaban en todo el mundo, Convención Internacional del Trabajo, 1948, el voto femenino, leé quien fue Alicia Moreau de Justo? Mussolini y su amigo Perón…jajaja, de lso últimos 20 años, 18 bajo el peronismo, los radicales tienen la culpa de todo? Quién indultó a los militares?

          Responder
          • Augusto

            haber, el gobierno de alfonsin fue el que genero las condiciones para que se den las politicas neoliberales de los 90′, digamos que toda la venta del patrimonio nacional, privatizaciones, leyes de flexibilizacion laboral, etc. todo en complicidad peronistas y radicales, el ejemplo mas concreto es el pacto de olivos, y sino te cabe este ejemplo fijate como entra la ley de educacion superior, ley menemista tendiente a privatizar la universidad publica, esta ley entra a la universidad siendo abalada en su mayoria por radicales, el caso mas concreto es en la ciudad de la plata el 20 de febrero de 1996 cuando la franja morada (agrupacion radical estudiantil) fue a votar la adecuacion de los estatutos de la Universidad ESCOLTADOS POR POLICIAS mandados por MENEM cuando toda la comunidad Uiversitaria repudiaba dicha LEY, asu que en fin los radicales y los peronistas no son tan diferentes despues de todo

          • pablo

            naty sos tan ignorante que pena acordate del blindage y megacange corralito = de la rua no defiendas lo indefendible a y carrio puede ir a postularce al chaco te pregunto ella es chaqueña

          • rafaela

            Claro, Augusto.. si ahora va a ser Alfonsin el culpable de las barrabasadas del turco. Que no era peronista, noooooo…..De acuerdo a la moda de que para un peronista no hay nada peor que otro peronista. Si no, Duhalde, Menem, Kirchner…. entre sí se repelen aunque vengan del mismo paraguas. Asco me dan, Han convertido a este pais en una pena. ¿No ven Chile, Brasil, cómo han avanzado sin la lacra peronista? Nosotros cada vez mas abajo. Sigan votando peronismo, sigan.

        • nati

          Fede tenés razón, al menos no me siento la única, tengamos esperanza!!!! Que no nos roben eso jajaj!!! Como los fondos de Santa Cruz!!! Como los fondos de ANSES!!!!!

          Responder
          • christian

            hola naty creo que se meten en cosa que ni ustedes saben de los fondos del ANSES PREFIERO QUE MANEJEN LA PLATO LOS DIRIGENTES ARGENTINOS Y NO LOS EEUU ESA ES MI SIMPLE OPINION

          • fabio

            rafaela volve a la jaula gorila, y para que puedas hablar de chile o de brasil , tendrias que cambiar tu ideologia pro yanqui

          • fabio

            natalia , que sabes de los fondos de santa cruz sos de aca?
            deja de tirar mierda y informate, o viaja , capaz que se te limpia toda esa mierda que tenez

        • pablo

          buee el muerto se rie del degollado, radicales y peronistas… Pero bueno, critiquen lo que critiquen, las represiones mayores se dieron bajo gobiernos radicales, yrigoyen, semana tragica y la cuestion de la patagonia.

          Los radicales en su intento de llegar a las clases medias, buscan tambien quedar bien con los ricos como con los pobres y terminan quedando mal con todos. Si toman una medida hacia el pobre, el rico se ve afectado y bueno, asi terminó el segundo mandato de yrigoyen, y si toman una medida hacia el rico el pobre se ve afectado se manifiesta y lo reprimen…

          En el peronismo no se dieron situaciones de tal magnitud. Hay que aclarar que en el 75 ya no era un gobierno peronista, isabel era una conventillera de cuarta.

          Igual yo soy socialista, pero comparando radicales y peronistas… Obviamente que hay matices, por ejemplo un presidente radical muy respetable fue illia.

          No pueden decir que menem fue un peronista, el tipo ese fue un neoliberal, y el peronismo esta relacionado con el estado de bienestar, que menem haya entrado con el partido justicialista no lo hace peronista.

          En el contexto actual, veo el radicalismo que hay y es totalmente el contrario al de illia, asique estoy en completo desacuerdo con este radicalismo sin ideas siquiera. El peronismo en cambio esta relacionado con el Estado de Bienestar, y si bien yo prefiero un gobierno mas estatista, con mayor equidad social, donde los servicios publicos pertenezcan a todos nosotros y no a capitales privados que ganan dinero a costa de todos los ciudadanos y nosotros despues no vemos ninguna retribucion… en este contexto, prefiero mil veces al oficialismo peronista antes que esta oposicion de cabotaje.

          Es una pena que la misma izquierda este fuera de si..

          Responder
          • Ariel

            Tanto Isabel Peron como menem gobernaron avalados por Peronistas ortodoxos, que dependiendo el gobierno de turno modifican sus discursos.
            asi que son tan Peronistas como Justicialistas.

            Yo tambien quiero a los servicios publicos en manos estatales, pero siempre y cuando sean administrados correctamente y no que sirvan como lugar predilecto para llevar a cabo el tradicional “clientelismo”, que dicho sea de paso fue implementado tanto por peronistas como por radicales.

            No hay que engañarse con el oficialismo, ya que por un lado Estatizan lo que le tiran por la cabeza, y por el otro, el gobernador Kirchnerista de chubut Mario Das Neves renueva el contrato de la zona petrolifera a la empresa esso por 40 años mas.
            Y nuestra presidenta veta la ley que protege a los glaciares, para que en san juan se lleve a cabo un negocio con la “Barrick Gold” (empresa ligada a Bush) y el desastre ecologico que eso implica, sin contar la rifa de nuestros recursos naturales peor que en plena era Menemista, ya que ellos lo hacen a “sotoboche”.

            Un saludo. Ariel de Buenos Aires

          • mariana

            como siendo socialista podes decir quien es peronista y quien no, te compraste el peronometro? Por que no hablas de tu partido, porque si bien no llego nunca a la presidencia ( lease no son populares, el pueblo no los vota) cuando tuvieron un poco de poder les alacanzo para mostrar la hilacha, sabias que en la asamblea del 57 se juntaron con toda lacra golira y militar para terminar con la constitución del 49 y instalar la const. liberal del 53 ( la actual) dejando al partido mayoriatrio proscripto? que mezcla rara de izquierdozos amigos de gorilas de derecha y dictadores, claro por eso hablas de Isabel Peron, porque te resulta genial que haya estado presa en mano de los militares golpista tantos años como nadie en la aegentina, o te acordas de otro caso asi? no será que ese termino despectivo que utilizas para con ella que fue votada democraticamente y por una amplia mayoria te queda bien a vos?

        • fre

          se van como ratas por que los peronistas por cobrar sin hacer nada se prenden en todo golpe organizado por los que SI terminan el mandato, si por lo menos le dieran algo al pueblo pero no, el peronismo se llena el bolsillo y la gente todavia cree que gobierna peron y evita. que pena.

          Responder
        • Gaston

          Que poco sabes de la historia del Peonismo , por culpa de los gobiernos no Peronistas es que estamos como estamos , si a la falta de gestion e idoneidad para gobernar , le vamos a echar la culpa a los peronistas que no se presenten y sean un poco mas dignos , para no terminar con 20 muertos y un cobarde que huye en helicoptero como delicuente e incapaz que es y será

          Responder
          • rafaela

            Sí, por supuesto. Los peronistas HAN GOBERNADO LA PCIA DE BUENOS AIRES EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS. Y SUS HABITANTES POBRES SE SIGUEN ATENDIENDO EN LOS HOSPITALES DE CAPITAL FEDERAL. NI SIQUIERA EL TEMA SALUD HAN SOLUCIONADO LO S PERONISTAS. SI MACRI SE ENOJA Y LE CIERRA LOS HOSPITALES A LA GENTE DE LA PROVINCIA -HOSPITALES QUE MANTENEMOS LOS CONTRIBUYENTES DE LA CAPITAL FEDERAL- LA GENTE DEL CONURBANO SE QUEDA CON LAS MISERABLES SALITAS QUE NO SIRVEN PARA NADA ¿ESA ES LA OBRA DE LOS PERONISTAS A FAVOR DE LOS POBRES? no me hagan reir

        • LUCKAS

          FEDE FEDE…PARECE QUE NACISTE DE UN REPOLLO…MIRA BIEN LOS GOBIERNOS RADICALES Q PRECEDIERON…DE LA RUA…(SOLO A ESE TE NOMBRO POR EJEMPLO)…NO TE DA VERGUENZA?NO OPINAS DE ESO?AH…SOS DE LA FRANJA MORADA RADICAL…LA REPUTA MINORIA DE TODOS LOS AMBITOS…BUENO…SEGUI CON LO TUYO. SUERTE

          Responder
          • christian

            SI QUERES VOLVER AL 2001 SABES A QUIEN VOTAR QUE HABLA DEL PUEBLO POR DIOS DEJA DE JODER CAGARON DE HAMBRE AL PUEBLO ARGENTINO ASI QUE SE QUERES VOTAR BIEN YA SABES

          • fas

            christian y ahora..q me decir de lo q estamos viviendo ahora??estamos en el horno jefe no seas ignorat..no defiendo a nadie pero hoy estamos igual o peor q en el 2001!!!

        • Hugo

          Fede decir peronchos es mostrarte como discriminador y evidentemente te pones en el mismo nivel del que vos pensas que que tienen, y muetra que contás con escasos recursos de argumentaciones para rebatir pensamientos políticos.
          Al mismo tiempo te comento que el levantamiento popular del 45 fue absolutamente espontaneo, creo que nos los argentinos somos iguales tengamos el pensamiento político que sea pero por vafor no seamos intolerantes. Discutamos esgrimiendo criterios y possturas sin ofendernos.

          Responder
        • CRISTINA

          SEGURO QUE VOS ESTUDIASTE EN UNA ESCUELA PRIVADA PORQUE LOS TRABAJADORES ,HIJOS DE CLASE BAJA QUE HOY SON PROFESIONALES SOLO PUDIMOS IR A LA UNIVERSIDAD CUANDO HUBO GOBIERNOS PERONISTA Y YO ESTOY ORGULLOSA DE SERLO Y JAMAS HICE NADADE TODAS LAS COSAS DE QUE ME ACUSAS NO SERA QUE QUE VOS SI LO SOS Y COMO EL CHANCHO NO QUERES SERLO SOLO

          Responder
          • Ariel

            Lo primero que noto, es que ves las cosas desde tu propia experiencia, mi argumento trata de ir un poco mas alla, de la clasica rivalidad Peronista -Radical que a vos no te deja ver mas lejos de tu pripia nariz.
            Puedo votar tanto a peronistas como a radicales mientras el candidato me parezca potable, estudie en escuelas estatales y te comento que bajo el gobierno Peronista de Carlos Menem se intentó repetidas veces establecer un arancel para la univercidad publica, con todo el apoyo de su partido.

            me parece bien que estes orgullosa de ser peronista, ya que han logrado cosas muy buenas para los siempre postergados trabajadores.

          • floencia

            jajaja mira vos !!!! solo con los peronistas???? porque no lees un poquitito mas y te instruis porque la verdad que dan verguenza, con isabelita accediste al teatro jajaja por favor

        • luis

          para fede radical ni hablar lo que hizo de la rua primero tras casar a la shakira uso su influencia para que el nbabo de su hijo la conquiste y luego uso el prestamo de blindaje del cual estamos pagando los argentinos para sobornar senadores para que le votaran las leyes que el queria, sino pregunten al arrepentido costacuarto o algo asi se llamau una verguenza reprimio a la gente que estaba con hambre y cobardemente huyo en helicoptero, eso no es corrupcion y falta de decision de gobernar, por ultimo los radicales se cagan en el pueblo obrero, le gusta el cholulaje, son corruptos y mentirosos, son inmorales deshonestos, son cagadores porque no respetan ninguna lalianza la quieren toda para ellos, se hacen los inteligentes y no tienen idea de gobierno, viven a costilla del estado pregunten al jardinero de De la Rua, son mafias y cobardes

          Responder
        • Natalia

          Es que ese es el lema del “peronismo” crear pobreza, desocupacion e ignorancia porque no les conviene que la gente piense sino, no ganan nunca mas! y esa es su politica por eso los presupuestos para Salud y Educación no alcanzan! Nunca vi tanta impunidad! ni tanta falta de respeto hacia nosotros! Este Pais ya es cualquiera! hasta Pati puede ser candidato encerrado en una carcel! Esto no da para mas!

          Responder
          • claudio

            me parece que easta equivocada la pobreza que dejo alfonsin y de la rua no fu de los peronista fuero los rrsdicales o note acordas cuando en la epoca de alfonsin los productores e quedaron sin viña sin campos y el vino no valia na da y dadavez menos y te acordas con delarua que no sabia donde estsba parado “ASI DEJO NUESTRO PUEBLO QUEBRADO POR LOS FAMOSOS RADICALE QUE SI NO FUWRA POR PERON ESTARIAMOS TREBAJANDO DE SOL A SOL Y ENRREQUISIENDOSE ELLOS “entonces que pensas que el peronismo crea pobreza lee la histori argentina apartir del año 1940, chau espero qoe leas

        • Christian

          Papi, me parece que deberias mirar la pelicula la republica perdida la 1 y la 2 ahi te vas a dar cuenta que desde el gobierno del viejo Irigiyen, quien murio en la isla Martin Garcia, siempre hay cada 30 años un gobierno radical, hiperinflacion crsis economica, golpe, militares, bueno al menos en el 2001 no hubo militares, pero bueno “Fede” informate un poquito, y si no sabes leer seria bueno que comiences la primaria asi lo podes hacer.-

          Responder
      • nati

        Quién se fue como rata en una cañonrçera? Y la Triple A, y la UES? Y quién denigraba al pueblo tratándolo de grasitas, tirando pan dulce desde los trenes, quién fomentó la ignorancia? Obligaban a tener el carnet de afiliado para una limosna, esa es la patria peronista, quién quemó la Iglesia cuando ya no le convenía, me parece que falta lectura, falta tanto, todo esto es fruto de lo que sembró Perón, nada digno de recordar, lamentablememnte ahora queda la escoria, que sigue gobernando, que sigue anulando mentes, porque les conviene que no pensemos, la patota le gusta, la viloencia, ya es hora de que se vayan, y si los radicales se fueron es porque entendieron que debían irse, algo que éstos no quieren ver. Para la que dijo que los radicales se fueron como ratas, debe recursar historia, y las ratas son las que gobiernan ahora. Moreno, El matrimonio presidencial, Los ministros ladrones, Massa vendido, tanto les gusta chuparles las medias? dan asco. Gracias a todos los peronistas!!!!!!!!!!

        Responder
        • jorge

          nati.se nota que no tenes idea de la historia del peronismo trata de no inventar quien le devolvio dignidad al pueblo trabajador fue juan peron con un monton de leyes sociales y la industrializacion del pais vino de la mano del peronismo por eso es el unico partido que puede terminar un mandato…el radicalismo ya todos conocen su reaidad.. pensa¡¡¡¡

          Responder
          • nati

            Mirá el peronismo obligaba a los que no estaban de acuerdo a su ideología allevar luto por la muerte de Eva, y por qué? Eso es el precio por un aguinaldo? Que me regalen una cocina? Por qué no me regalaban una beca para estudiar? Ya sabemos, porque les convení que se jubilaran en una fábrica!!! Eso es dar derechos? Averiguá le reforma de 1918 y qué es.

          • cesar

            si viva Cristina que se estan robando atucha y la termo electrica de campana que por cierto la inauguro y no anda los obreros de atucha para hacer 15 km van en micros de dos pisos con azafata que pagamos nosotros
            como scioli que innaguraron una escuela especial y no tienen agua
            a pero donde vive devido en lima le estan haciendo el asfalto para que llegue sin problema
            yo me crie entre peronistas pero estos no son peronistas son ladrones

          • Luna

            Viva Cristina??? Ufff date una vuelta por el interior del país, por el Norte Argentino y después contame… también existimos por aqui.

        • Claudio

          Nati agradecele a Dian Fossey, sino tus padres y vos no existirian!!!
          OLI-GARCA……..!!! GORILA….!!!!
          A cual Iglesia te referias? a la que fue complice de los milicos para que haya 30.000 desaparecidos? a la que estuvo el lado del golpe civico-militar? A la de los padres graci? a la iglesia de añatuya, en Santiago del Estero? Sabes que mami? Cambia de canal…!!!
          Y si no te gusta Argetina Peronista, saca el pasaporte, vos que sos una mina inteligente, seguro vas a triunfar en otros lados, donde no haya tanta gente ignorante!

          Responder
          • carla

            xq es peronista estamos como estamos! aca los unicos q s llenan los bolsillos d plata son tus benditos candidatos peronistas! xq tan egoistas son q ni a su gente reparten! x gente ignorante y fanatica y ciega como vos estamos donde estamos!

        • Stella

          Nati: no se si sabés lo que decis o sos una discriminadora feroz, gracias a ese gobierno de Perón muchos argentinos tuvieron dignidad, trabajo, vivienda, pan para sus hijos y educación, porque los hijos de obreros pudieron ser profesionales como es mi caso, y es caso de mis hijos (arquitecta e ingeniero).Lo más probable es que seas radical ( nunca pudiieron llegar al poder en época del peronismo y cuando lo hicieron se tuvieron que ir antes de tiempo sumiendo a la ciudadanía en el más drástico caos.YO NUNCA VOTÉ A LOS kk ,pero te aseguro que en este momento no encuentro un partido político que me convenza por sus propuestas (porque no las tienen),sólo basan sus campanas en la más triste descalificación, de una forma infantil. En realidad son la mejor propaganda para el oficialismo. Por eso ahora los voy a votar y porque no quiero que volvamos a a vivir el apocalipsis del 2001. Y como yo, te aseguro que conozco a muchos que también lo van a hacer

          Responder
          • floencia

            gente que quiere vivir siempre igual ya que no saben lo que es vivir en democracias votalos total yo vivo bien …… eso si mucha gente va a sufrir hambre y demas, crees en el discurso de LOS hdp de los K jajaja da gracia votalos porque vuelve el 2001 jajaja que ignoranciaaaaa

        • mariana

          Nati: Perón no es Menem, ni el matrimonio presidencial ni nadie, Perón es unico e irrepetible, el mejor estadista que no solo ha parido Argentina sino Latinoamerica, como tambien, vos que te mostrar como una enciclopedia caminando, deberias saber que la ponencia filosofica de ” La Comunidad Organizada” es un libro que esta en un lugar de relevancia en todas las bibliotecas de Europa. Me parece Nati, con todo respeto, que leiste mucha basura liberal, antinacional, pero si tanto te gusta leer te recomiendo El medio Pelo Argentino de Arturo Jaureche, tal ves te sirva para mechar un poquito, mucha revista Gente, Neustad, Grondona, Miguel cané, Ibañez, Drago, te hace mal, leete algo nacional que te oxigena las ideas

          Responder
      • fer

        segui votando a los peronistas si hay alguno , peron fue unico y con el murio el peronismo . los demas son todos chorros , todavia hay algunos que le ponen la marchita y salen a votarlos como si peron viviera , hace 20 años que goviernan Bs As y como estan a quien le van a echar la culpa los matan como a animales y ustedes los siguen votando ¿o sera que no pueden vivir sin el choripan y la coca a y los 50 pesos que le dan para que vallan a los actos?

        Responder
      • GUY

        MONICA CUANTOS AÑOS TENES MAS DE 60? NO SOY RADICAL NI MUCHO MENOS PERONISTA O NAZI SI LOS RADICALES NO TERMINARON UN GOBIERNO E SPORQUE LOS PERONCHOS ASI LO QUISIERON ENTRE HERT DUALDE Y GENTE COMO ANDRES RODRIGUEZ , UBALDINI Y OTROS MAFIOSOS SINDICALISTAS MAS Y LO DE RATAS CREO QUE TE EQUIVOCASTE PORQUE LA BOLSA DE RATAS SON ESOS PERONISTAS QUE HOY ESTAN AQUI Y MAÑANA ALLA, LOS FAMOSOS VELETAS, BASTA DE ESTA VIEJA POLITICA, BASTA DE CORRUPCION, BASTA DE PERONISMOOOOOO!!!!!!

        Responder
      • Sergio

        Estas al tanto que los peronistas gobiernan la provincia hace 22 años? A Alfonsin lo echo un peronista y todo su entorno mafioso que aman (????) este rico pais (Carlos Menem). Segui avalando a los chorros, a los traficantes, a los corruptos, que asi andamos. Moni, sos patetica.

        Responder
      • fas

        se fueron como ratas xq quisieron hacer bien las cosas…en la argentina los q quieren trabajar con dignidad se tienen q ir!!q paso con lavagna?xq se tuvo q ir??quien lo hecho??fue su secretario!!!DONDE ESTAMOS GENTE???

        Responder
      • Hernan

        rata sos vos peronista , hace 30 años quwe unden este pais en la miseria mientras paises como brasil nos miran por el espejo retrovisor, date una vuelta por el interior aver que ves, yo te digo lo que se ve, lo mismo que hace 25 años, progreso CERO

        Responder
      • rafaela

        Pero los peronistas han gobernado la Pcia. de Buenos Aires durante 20 años: ¿qué hicieron? Hay droga e inseguridad a montones. No lograron hospitales como la gente (los de Cap.Fed son malos pero atienden a 3/4 del conurbano), educación ni hablar, pobres cada vez más pobres hasta niveles increibles. Entonces ¿qué hizo el peronismo?

        Responder
      • floencia

        se fueron como ratas segun vos pero no hundieron el pais como lo estan haciendo ustedes y como desde peron hasta los K se estar robando lo que encuantran y son unos soretes

        Responder
      • JENNIFER

        LOS PERONISTAS EXISTEN??? TE LO TENDRIAS QUE PREGUNTAR.. LOS RADICALES TENEMOS UNA SOLA LISTA.. LOS PERONISTAS SE PELEEN ENTRE ELLOS Y PRETENDEN SEGUIR GOBERNANDO EL PAIS… NO ES ASI.. SABES? POBRE PERON!

        Responder
    • Pablo Alexander

      Eso Es totalmente imposible,

      mientras el peronismo y los que tienen la guita esten arriba no sucedera jamas

      en vez de dar planes de Vagancia social, hay que entregar planes de Asistencia Social.. y enseñarles a votar a que ellos tambien pueden cambiar su suerte no un choripan y una cocacola

      hay que dar libros enseñanza recuperar Valores

      hay que ponernos estrictos y esforzarnos en aprender

      la gente le hecha la culpa a todos pero no aprendio ni a cruzar la calle

      Responder
    • nicolas

      Los Radicales jamas podran gobernar por que son pobres de espiritu y le falta carisma. jamas gobernaron para la clase trabajadora… fIJATE lo que hiciron con la flexibilizacion laboral… Dejo argentinos muetos el 20 de diciembre, mientras de la Rua daba asenso a los militares en casa de gobierno…Nefasto e Intolerable…

      Responder
      • nati

        La valijita en el baño, Delía, Moreno y su patota. Un muerto en un contraacto dl gobierno vs el campo, los fondos de Santa Cruz, el “amigo” Moyano, “representano a los trabajadores” gracias!!! Estamos cada día mejor, De la Rúa gobernó 2 años y lo aplastaron, lo ondenana como si hubiera estado 20 años, miren su patrimonio al llegar y al irse!! No robó, cometió errores como todos, pero los peronistas gobiernan hace 19 años, así que no busquemos excusas, sabemos cómo s llaman os que arruinaron el país, ahora ésta que ni siquiera cept dar entrevistas, hay que recordarle que lamentablmente es la presidenta porque ella lo eligió, así que se ponga las pilas y le de explicaciones a la gente, es su obligación y si le molestan las preguntas que renuncie y se dedique l budismo o a ponerse botox todo el día, no se qué se piensa que es, supuestamente nos representa, y parece que representa a Armani. No la puedo ver más, sembró discordia, hay que ver a los partidos opositores como si fueran el enemigo, cómo le conviene que nos llevemos mal no? Si nos sentáramos a charlar van a ver que en el fondo todos queremos lo mismo, lo mejor para todos, no para mí sola, para el que tenemos al lado y para el que no conoemos. Para que los chicos crean que existe un futuro mejor y ls padres sepan transmitir eso. Pero que exsta, con políticas a largo plazo, que seguramente nosotros no veremos, pero dejaremos algo, ahora no estamos logarndo nada, estamos hipotecando el futuro.

        Responder
      • sergio

        soy alfonsinista , soy chalaman de los aubelos de la nada , nunca mas , siempre el pueblo eligira su gobierno

        Responder
      • rafaela

        ¿Los peronistas gobernaron para la clase trabajadora? Porque vienen gobernando hace añares y a los trabajadores los veo mucho peor. Éramos envidia de América del Sur y ahora somos lástima. Ah…no, ya sé. Vos decís que los peronistas gobiernan para los REPRESENTANTES DE LA CLASE TRABAJADORA. Los Moyano y cía sí, cada vez más ricos. Eso siiiiiiii…. cómo se preocupan por los trabajadores…

        Responder
    • Osvaldo

      No soy radical ni peronista, cuando aprendi algo de politica ya existian la alianza el frente para la victoria y partidos varios que eran derivaciones de los mismos antes nombrados, hasta la izquierda estaba dividida, que derecha, que centro derecha , que izquierda que centro izquierda, que liberales que humanistas, todos hipocritas ladrones que lo único que quieren es asegurarse un puesto en una lista sabana si no es de diputado van de senador, sino van de secretario van de puntero, pero sigo insistiendo que la culpa es nuestra por que siempre nos damos cuenta tarde muy tarde y lo pagamos muy caro.
      no se a quien voy a votar quiero participar pero me doy cuenta que si no estas prendido a la teta del estado no podes hacer nada, que alguien me explique COMO hacemos? para confiar y creer en un proyecto.
      No queiro escuchar que sino voto a uno se viene el caos.
      No quiero escuchar que no puedo hacer nada por que no me dan plata.
      No quiero escuchar propuestas sin decir de donde van a salir los recursos.
      Basta de violencia, de patoterismo, de piquetes, empesemos a pensar como pueblo unidos, no protestar cuando nos tocan el culo, intervenir involucrarse creo que es la unica manera de no cometer los mismos errores.
      Aprendamos a votar no demos poder absoluto, cortemos boletas y que se maten en los parlamentos que para eso les pagamos.

      Es mi humilde opinion.

      Responder
      • cristina

        cristina dice: para osvaldo,despues de leer varias respuestas y contra respuestas descalificando se unos a otros yo que contestaba a aquel que me llamo rata falopera roñosa etc.por ser peronista ,veo que todos discriminan y faltan el respeto no realizan ningun aporte no quiero que me digan u opinen sobre mi soy adulta hace mucho tiempo y pase por varias dictaduras y otros males como la inundacion de santa fe, asi que solo te digo a vos osvaldo, hay que comprometerse es la mejor manera de ser verdaderamente feliz, y no claudicar ni cansarse de ser honesto como millones de argentinos que venimos luchando desde abajo siempre. te recomiendo leer la Doctrina social de la Igesia que ella te permitira discernir y ver de todos los proyectos cual es el que mas se acerca a la construccion de un pais con posibilidades para todos ojala te sirva para no sentir que la unica forma de mejorar es que se maten en el parlamento que siempre hay alguno que no merecen que lo maltraten suerte

        Responder
      • Luna

        Osvaldo!! Coincido!!! Los argentinos haciendo uso de la democracia deberíamos buscar que el Congreso tenga representantes de todos los partidos y listas, cmo vos decis jajaja. Ahi van a demostrar realmente que clase de politicos son jaja. Abrazoooo

        Responder
    • Jorge

      Mira…. Segun que Peronista, si es Menem ojala se pudra, pero peronista es Nestor, O NO TE FUE BIEN CUANDO FUE PRESIDENTE?
      La oposición no sabria que hacer si les entregan el mando, solo pueden hacer denuncias y criticas playas que no llevan a nada ni siquiera solucionan las cosas. SON UNOS IMPROVISADOS QUE SOLO SE ALIAN CON EL QUE LE PUEDE DAR ALGUN VOTO, Ej, “LOS PIRATAS DEL CAMPO”

      Responder
    • emanuel Figueredo

      el peronismo murio con peron, y justamente tus palabras afenden a una ideologia de muchas personas, que peliaron y trabajaron horas de mas por el solo hecho del pedido de peron, quien para los mas necesitados y los obreros, quienes levantaron un pais que se encontraba en rodillas, es y sera quien los escucho y los acojio mas que muchos otros que pasaron por el poder.

      Responder
    • Claudio E.C.

      solo los peronistas estan capasitados para gobernar o no o los rsdicsles estan capasitados para gobrenar miremos atras años pasados quien dejo el pais mal uno se fue antes y el otro por la puerta de atras el proximo rradical por donde seva.

      Responder
    • marcela

      no soy de ningun partido politico ni cobro ningun plan pero voto para continuar con los kirchner son los unicos que se acordaron de los jubilados de nuestros queridos viejos y de los jovenes excluidos de nuestra sociedad que en una epoca por una o otra cosa dejaron de estudiar hoy estan aprendiendo un oficio porque no todos tienen la suerte de tener todo lo que otros tienen voy por la igualda para todos quizas deveriamos aprender a mirar para fuera de nuestras casas y dejar de pensar solo en lo que tiene uno vamos a pensar en los que menos tienen y dejemos de ablar de partidos politicos solo asi tendremos la arguentina que tanto queremos todo lo escrivo con umildad y sin ofender a nadie

      Responder
  1. nati

    Luis D´Elía, mucho gusto.

    Otra vez soy yo, Fernando Peña. No me presento porque ya me conocés y te encargás de presentarme solo: que me odiás porque vivo en San Isidro, porque soy puto, porque mi vida es así y asá.
    Por suerte no estoy solo en tu odio: odiás a toda la gente que vos considerás -quisiera saber por qué- ‘privilegiada’, ‘garca’, ‘oligarca’ y en general, cualquiera de la clase media para arriba,es merecedora de tu odio.
    Inclusive distinguís por el color de piel. Por suerte soy pelado y castaño, si fuera rubio de ojos celestes sería más merecedor de odio todavía.
    Yo quería pedirte perdón. Perdón por no ser como vos. No todos podemos ganar $ 13.500 mensuales sin trabajar, como vos. No todos tenemos chofer (tres choferes, si no me informaron mal), no todos tenemos 2 autos a nuestra disposición, no todos podemos romper una comisaría y que ni siquiera un fiscal te cite a declarar porque tiene miedo.
    Tampoco todos tenemos la suerte que tenés vos de manejar cientos de planes sociales para manipular a los pobres, de tener viáticos por $ 100.000 al mes, de tener fondos para “comunicación social” por $ 38.000 al mes. No todos manejamos gastos de protocolo por $ 30.000 al mes. No todos podemos pegarle a un ciudadano en la calle, cobardemente por la espalda (eso es de putos, te aviso), y al día siguiente estar sentado en el palco con la Presidenta , como ejemplo de ciudadano y civismo.
    Ojalá pudiéramos, así seríamos como vos y no nos odiarías. Perdón por ser diferente a vos. Es que algunos tenemos que trabajar ¿sabés?
    Vos pensá esto: la plata que ganás por mes sin trabajar, proviene de alguien que trabaja y paga los impuestos. De un maestro, de un laburante, de un “garca”, de un puto, ((( Haaaaa PERDÒN Luisito…aùnque no soy papà pero igual…!! me preocupa mucho los chicos y los adolescentes ….sabìas que tu nene de 16 años frecuenta un boliche Gay en Pleno Recoleta y paga por tener sexo con …”Putos”..?? ojo..!! cuidalo sabès….?? mira que yo lo vi HEEE…!! ha…!!! y por las dudas…!!! le saque unas fotos sabès…? y las hice Autenticar por un Escribano Pùblico…en el mismo Momento… en el Bar sabès…??? ha…!!! y tengo las facturas de lo que pagò…varias noches entre $4.000 y $7.000 por Noche según …viste…? aparte los porritos que se fuma…y la cocaìna que vende… por que ahì…puso su oficina…y sabès qué…?? no lo puede echar el Dueño del Bar…!!!NOOO por que viene mi papa dijo eln nene… y te rompe todo el Boliche…mira vos el nene Luisito…!!! asi que pobre hombre, denuncio lo que pasaba…y sabès que pasò…??… que despuès que saliste vos del despacho del Comisario a los abrazos, le dijo a este pobre hombre, que si seguìa jodìendo… lo metìan preso por dejar vender droga…!!! y que no se le ocurra ir mas arriba a quejarse… por que serìa un N-N……digo yo no…??? no sera que te hiciste amigo del Comisario despues de romperle toda la comisarìa…??? pero que casualidad…??? es le mismo Comisario que estaba en al Boca…??? ))) bueno ..sigo yyy… te decìa… de un pibe de 17-18 Años que vive en Barrio Norte , que como los otros, que…no viven en ese ..”Barrio” de Mersas, tambien …trabaja y estudia, de un chacarero que vive en Santa Fe, de un kiosquero de Gonzalez Catán, y de mí, que laburo en una radio y pago mis impuestos. Por eso te pido que no me odies ni me quieras matar (¿te acordás cuando dijiste que ‘los mataría a todos’? incluyendo a los que trabajamos en la radio ) porque si nos matás, ¿de dónde va a salir la plata que cobrás por mes? ¿Cómo te vas a mantener? ¿Con qué te vas a comprar las propiedades que estás amasando? ¿Quién te va a dar laburo? ¿Cómo vas a pagarte los pasajes aéreos para saludar a Chávez y a Evo y al presidente de Irán, al que defiendes? HAAAAYYY… LUISIIITOOO…!!!Pensalo. Matar al que te da de comer….???!!! no es buen negocio.-

    Te saludo, Fernando Peña

    PD: Esta carta deberìa recorrer todo el país y, porque no, el mundo, así que ya está haciendo kms. Es una vergüenza que este tipo se siente cerca de un presidente de una República !! Así empezamos, hagamos lo posible para que no sean cada vez más los que se suben a un palco o a una banca del Honorable Congreso de nuestra querida nación. Divúlguela !!

    Y GRACIAS …sinceramente… GRACIAS a Todos los que me escuchan…y que saben…que esta Humilde carta ..tambien la leì en el aire…

    UN BESO PARA TODOS-TODOS LOS ARGENTINOS DE
    BUENA VOLUNTAD

    OJO: este año hay elecciones!!!!!! PENSEMOSSSS…!!!!

    ——————————————————————————–

    Responder
  2. nati

    Un nuevo derecho; además del derecho a elegir y ser elegido la presidenta inventó elijan que no asumen !!!!!! Es tan ingenosa…
    Los radicales no se rían de los peronistas, crean en que un día se darán cuenta…yo tampoco soy radical, pero no hace falta dudar mucho qué es menos corrupto y dadores de planes sociales a cambio de no pensar, de votar como si fuera un trámite. Presupuesto de la UBA del gobierno peronita? tarea para el hogar, si en algún lado existe. Presupuesto para las escuelas? Sí, con la condición de unas fotitos de los guardianes de la patria en cada libro, cuanta libertad que había…nunca una masacre no? Te olvidás lo que pasó en Ezeiza, quién creó el ERP y Montoneros, y cuándo ya no le servía los instó a todo el dessastre que esa pobre gente siguiendo a un tirano hizo, hagan callar a esos inverbes…frase conocida?

    Responder
  3. ana

    es necesario gobernar para todos aun para aquellos que no piensen como nosotros,no vote a cristina me jode la poca apertura y autocritica de los kirchner y su sequito.ME molesta las pocas propuestas y la falta de respuesta de la oposicion, no tengo idea a quien votar.

    Responder
    • Guille

      vota en contra Ana, no se puede permitir que nos sigan atropellando a la clase media como lo hace este gobierno. No podemos permitir que nos gobierne gente resentida porque solo nos seguirán hundiendo

      Responder
  4. luis

    todo es mas de lo mismo yo creo en gente nueva, sabbatele – iturraspe. para que goviernen los trabajadores. pueblos originarios, mas salud y vivienda, salario igual a la canasta familiar. es posible, luis almiron de moreno

    Responder
  5. JUAN DOMINGO

    A los queridos ignorantes …con todo respeto.el comunismo no existe mas y menos el socialismo.
    Se tendran que aguantar mas Peronismo …los unicos que saben goobernar ….los demas son ratas inmundas que disparan antes de tiempo …los comunistas ahora apoyan al campo o sea a la derecha recalsitrante.Eso es lo que quieren algunos ser gobernados por esas ratas!!!

    Responder
    • nati

      Muy culto su comentario, no esperaba menos de alguien como ud. Cuando sea más fino avise por favor y debatamos, pero no invente la historia, estudie!!! Hable con fundamento, si es posible, tampoco le pido un master. Comprendemos su situación dada su ideología. Igual despreocúpese, no lo condenamos, lo entendemos, creemos le deben haber aumentado su plan social o le habrán regalado algún electrodoméstico y se entiende su manera de pensar, usted es una víctima que trabaja a favor de los peronistas y se cree erróneamente identificado.

      Responder
      • juan domingo

        Siento mucho y me disculpo tal vez por ser tan grosero….pero quiero aclarar algo …conosco la historia ..no la lei,tampoco me la contaron,la eh vivido…soy un trabajador de toda la vida,lo poco que tengo fue trabajando,jamas recibiria algo material a cambio de un voto!Pero cuando alla algun partido politico que presente alguna propuesta ….cosas que no hicieron ningunos..podre cambiar de opinion.y la verdad si….. soy peronista!!!No tomes a mal esto …tenemos la libertad de elegir y me vuelvo a disculpar ante una dama!

        Responder
  6. teresita del carmen diaz

    sigan adelante!!pido por un trabajo ,soy descente de cordoba y no encuentro nada ,espero su respuesta

    Responder
    • nati

      No se dejen comprar, no voten a K, dejen que el congreso sea independiente!!! Que se cumpla la división de poderes!! Esto es una hegemonía política, y necesitamos la pluralidad de partidos, lamentablemente hay gente que sólo pelea, yo digo que votemos con ideas, a quien queramos. PLURALIDAD!!!

      Responder
      • nicolas

        yo te pregunto que es votar con ideas? Sin duda vos debes tener un concepto distinto a la gente del interior de la argentina… les guste o no el gobierno ganara las elecciones 2009…

        Responder
        • Guille

          mas vale que no, no estoy del todo de acuerdo con nati, pero esto que esta gobernando no es peronismo, es autoritarismo y no debemos sumirnos más en esta lacra

          Responder
          • gaston

            date una idea que en el chaco hacen lo que quieren imaginate que gano las elecciones sandra mendosa la ex ministra de salud que dejo que media provincia se infectara con denge…. lo que paso aca fue que el gobernador le dio becas asta el mas burro .. creo una univercidad llamada chaco austral y le da por años 15.000.000 de pesos y usurpan el previo de la facultad de la unne creo una univercidad en papeles ….chau

  7. eduardo lopez duaan

    coincido con el frente para la victoria mi comentario es muy simple pero cargado de realidad, estas son elecciones de opción.
    o el proyecto delperonismo que ampara el pais del trabajo y del desarrollo cargado de realisaciones y no de los sujetos que desde los albores de la patria fueron traidores y destructores de la nacion los que no dudaron en entregarla y esquilmarla, miren las declaraciones del partenaire de la fantasiosa carrio, el gurú moderno prat gay que reividinco publicamente la insercion de argentina en el FMI, justo la opcion de pais, esto quería expresar mire que simple un PROYECTO NACIONAL Y POPULAR con inclusion o la entrega del patrimonio nacional con recesion

    Responder
    • nati

      Menem vendió todo, y es peronista, es que son tantas ramitas del pj que ya no se distingue, el proyecto social del K? Claro, con los fondos de ANSES, con plata que no es propia todos somos regalones…el peronismo cultivó siempre la ignorancia, hace creer que habrá una redistribución de la riqueza, frase muy gastada y que nunca hicieron, que destinen presupuesto a la educción, que saquen las villas, no que le regalen cosas, que no usen a esa gente para hacer bulto en los actos, que les preguntás para qué están y te dicen que le dieron $ 50 un puntero peronista!!! Es muy bajo, por qué no vienen a la facultad a ofrecer plata para ir a los actos? Porque los sacamos a patadas!!! Por qué no tenemos todos derecho a ir a la universidad? Porque no les conviene!!!! POrque desde el momento que tené acceso a informarte y dejás de opinar por lo que viviste solo vos o lo que te contaron podés decir que el peronismo es nefasto. Y es lo peor que le sucedió al país, así que cuando quiera la presidenta o cualqueira de este gobierno, los esperamos para debatir…si se animan, están invitados señores. A ver si aguantan ver lo que le pasa a la gente del Chaco, a la gente de salta, gobernadores peronistas, vemos cuánto han hecho, ahora se mueren a pestados antes de que los mate el hambre. Pero claro, si hay redistribución de la riqueza…entre ellos!!!

      Responder
      • Guille

        Menem no fue peronista, fue liberal y Kirchner y su mujer, son pseudozurdos que se quieren quedarcon todo el pais. Nati el peronismo murió con Perón, los demás son aprovechadores. A mí no me gusta la oposición que hay, pero voy a votar en contra, por la indepencia de poderes y por la pluralidad.

        Responder
    • Luna

      Contame si re distribucion de la riqueza llega para el interior del pais… porque todavia no la vi, sabes? ni en rutas, ni en obras ni en salud… den una vueltita por el Norte Argentino…

      Responder
  8. nati

    Kristina gracias por subir el gas
    el boleto
    la luz
    los impuestos
    las obras sociales descuentan cada vez mas
    gracias por robar mis aportes
    gracias por aumentar el sueldo, perdón eso no lo aumentste!! jaja
    pero te cuento que a mi mamá que es jubilada le aumentate $ 28, gracias, sos lo más, sos tan generosa, seguro te cuesta mucho todo lo que das.

    Responder
    • Lucas Castro

      Nati, ¿como te va? Me llamo Lucas, y como vos, alguna vez me sentí cerca del radicalismo.
      Radicalismo que terminó en 1989 injustamente por los manejos turbios que hizo la oposición dentro y fuera del país para desestabilizar a un gobierno progresista y popular como el del Dr. Raul Alfonsin.

      Hiperinflacion dicen… si, hiperinflación provocada por la fuga de capitales que fomentaron los “gurúes” de la economía como DOMINGO CAVALLO que espantaron a todos los capitales de nuestro pais hablando en cuanto foro internacional hiciera falta.

      Semana Santa y Felices Pascuas dicen ahora, los mismos que en aquel momento no asomaban la cabeza como avestruces por miedo a que vuelva la represión. Alfonsín fue un verdadero estadista que entendió el contexto y actuó de la manera que correspondía en cada caso. Hasta supo aceptar cuando debía irse frente a la presión mafiosa del justicialismo.

      Pasaron los años, vivimos 10 años de mentira, de saqueo, de entrega de nuestro patrimonio, de relaciones carnales con EEUU y el FMI , vivimos 10 años de vaciamiento social, cultural, miseria, excusión y ensanchamieno de la brecha entre ricos y pobres. un pais hecho para unos pocos, donde mas del 30 % de los argentinos estaba sin trabajo formal. Se destruyó nuestra industria, nuestra soberanía se vió vulnerada entregando hasta la acción de oro de YPF y le entregaron a De la Rúa un pais a punto de estallar, con los ultimos mangos obtenidos en los organismos financieros se mantuvo el sistema financiero, hasta que llegó la Alianza. un verdadero REJUNTE de politicos de color similar pero pensamientos y honestidad diversa.

      Un espacio donde terminaron apareciendo personajes nefastos dentro del gabinete, y personas importantes FUERA de el. Asi, en pocos meses se iban yendo todos, hasta que el propio VICEPRESIDENTE, asqueado por los manejos corruptos de su propio gobierno decidió alejarse. Nunca pusieron los huevos, nunca gobernaron de cara a la gente y por eso existió el trágico diciembre de 2001. otra vez por manejos del justicialismo (Duhalde, especificamente) que provocó otra vez el estallido social, aunque claro, siempre ayudado por la inoperancia del gobierno de De la Rua, que no hizo mas que enardecer a la sociedad trayendo a CAVALLO otra vez al ministerio de economía y demostrando no tener capacidad de gestion para resolver los problemas. por eso se fueron como se fueron, sin apoyo interno ni externo, sin un mango dejando al pais a la deriva, convirtiendose en una de las mayores decepciones de la historia.

      Tras estos sucesos, y varios presidentes fugaces, llegó el mismo que habia perdido la elección poco tiempo atras, DUHALDE, el organizador de toda la tramoyada para que el pais termine de explotar, con la “magica” solución… devaluar.

      EL MISMO que llevó adelante en los 90′ la mentira del 1 a 1 y el saqueo ahora de repente era pro industria y progresista, empezó a tomar decisiones en el sentido inverso, en vez de ordeñar la vaca, empezó a darle de comer otra vez, y es asi como llegamos al 2003 (luego de 2 años donde tambien hubo REPRESION, esto lo digo para el que arriba decia que los radicales reprimian, que no se olvide de kosteki y santillán).

      Elecciones, vuelve el mafioso carlos saul a candidatearse, y otra vez de manera INSOLITA, muchos argentinos lo acompañaron (seguramente los “pocos” que disfrutaron de la fiesta del endeudamiento sistematico, las relaciones carnales y la destruccion de nuestra industria) y otros optaron , entre tantos candidatos del justicialismo, por Kirchner, que fue de la mano de Duhalde, quien cerro 2 años de un gobierno con buena imagen (debido solo al envión logico que significo el nuevo planteo economico, de una moneda competitiva , exportacion, industria y trabajo).

      Kirchner gano con muy pocos votos tras la renuncia del innombrable (un cagon que se fue como una rata, tal como algunos hablan de los radicales) por miedo a perder una eleccion, y asi tuvimos varios años de un gobierno que a mi entender, con las conocidas “artes” del justicialismo, es decir demagogia, es decir clientelismo, etc. continuó con un proceso de cambio economico FAVORABLE para el pais, tocando algunos intereses que no se tocaban, controlando y tributando sobre los que mas tienen (los grandes pooles sojeros, por ejemplo), distribuyendo mejor la riqueza, bajando la desocupacion y la pobreza, manteniendo politicas activas para sostener a las clases medias y bajas, subsidiando gas, luz, etc. (es mentira cuando Nati , decis que el gas , la luz, los impuestos suben, cuando en realidad venis pagando hace años los servicios mas baratos del mundo) y por sobre todas las cosas, este gobierno hizo que olvidemos palabras tales como AJUSTE, REBAJA DE SALARIOS, FMI , RELACIONES CARNALES, PRIVATIZACION, DEFICIT CERO, BAJAR EL GASTO PUBLICO, etc.

      No me gustan las malas artes del justicialismo, pero si la opcion es LILITA, STOLBIZER Y RICARDITO…. o la derecha menemista de MACRI, SOLA Y DE NARVAEZ perdonenme, me quedo con los Kirchner, al menos por ahora.

      y en dos años vemos.

      Un gobierno que hizo ingresar al sistema jubilatorio a casi 2 millones de abuelos, que les da por LEY una movilidad en sus haberes del 13 % , que mantuvo la moneda competitiva para que las industrias produzcan, exporten y den trabajo a los argentinos, un gobierno que lucha contra la sociedad rural y los grandes arrendatarios evitando la sojizacion del pais que ya era incontrolable, que mantiene retenciones al trigo, maiz y otros para que no se vaya todo a la exportacion y nos quieran vender en el mercado interno a valor dolar lo que morfamos cada dia, un gobierno que va adelante por una ley de medios anti-oligopolio, un gobierno que fue contra la dictadura y los genocidas, un gobierno que hizo un duro trabajo en materia fiscal obteniendo superavit permanente, un gobierno que hizo que el pais crezca al rimo de china (esto no es un invento mio, son numeros que todos pueden averiguar) , un pais que se alineo con los demas paises de latinoamerica y no con EEUU, un gobierno que hace obra publica (vivo en el partido de la matanza, lo veo DIA A DIA) , un gobierno que es BASTARDEADO por Clarin, La Nacion y todos los medios de derecha. EVIDENTEMENTE, ES UN GOBIERNO AL QUE VOY A SEGUIR APOYANDO, mientras siga siendo un gobierno conveniente a los intereses DE MI PAIS. y este es un gobierno que estructuralmente ha tomado decisiones POSITIVAS PARA MI PAIS.

      Si afanan o no afanan, es otro cantar, por ahora no pido que gobiernen decentes, eso intente votar con la Alianza, y vote inoperantes que no supieron enfrentar la mafia duhaldista. Ahora quiero un gobierno solido que lleve al pais adelante con una moneda competitiva, acrecentando las arcas del banco nacion y evitando endeudarse con el mundo.

      NATI, PERDONAME… PERO TE VEO MUY ATADA A LOS “PRINCIPIOS” DEL RADICALISMO… PRINCIPIOS QUE SE LOS PASAN POR EL CULO LILITA, STOLBIZER, PRAT GAY (UN HIJO DE PUTA QUE GANO MILLONES DE DOLARES CON LA CRISIS DEL 2001, Y QUE HIZO NEGOCIOS CONTRA ARGENTINA Y A FAVOR DEL J.P MORGAN, EL BANCO PIRATA DEL MUNDO) , Y TODA ESA MANGA DE INUTILES QUE TIENE LA UCR HOY EN DIA (CON EL PRESIDENTE DEL PARTIDO A LA CABEZA, OTRO INUTIL MAS) Y EL TRAIDOR DE COBOS, OTRO DE LA RUA MAS.

      Con todo respeto, el radicalismo está freezado, y hasta que no aparezca una figura con un poco de carisma y testiculos para enfrentar a los mafiosos (podria ser ricardito… pero lo veo “flojito”) yo no voy a volver a votar radicales.

      Si estuviera en capital votaria a pino solanas, pero como estoy en buenos aires, voy a votar a Nestor Kirchner.

      Y no soy ningun peronista, ni recibo planes sociales ni electrodomesticos como le dijiste a alguno por ahi, en un gesto bien facho que suelen pegarte los radicales, de pensar que el que vota peronistas es un negro de mierda. no hay que ser tan simplistas nati, hay que enfrentar con ideas claras, propuestas y objetivos concretos. creeme que cuando aparezca alguien que se enfrente a este gobierno con una propuesta superadora, lo voy a acompañar.

      SALUDOS!! :)

      Responder
      • luis

        lucas Castro totalmente de acuerdo contigo y una cosa mas los tiempos avanzan y la globalizacion nos metio en el mundo, por eso basta de decir peronistas y radicales, de derecha o de izquierda, o como en el futbol Boca o River, dejemos las antinomias,tenemos que concientizarnos y unirnos mas los argentinos y votar a personas a líderes que puedan sacar a nuestros pueblos de las peores posiciones del mundo, tenemos la mejor geografia que un pais pueda tener nos hace falta compromiso, union y trabajo y si nos dejaramos de jorobar con las quejas y ponemos granitos de arena de optimismo y esperanza.

        Responder
      • anamariapiensa

        Estoy plenamente de acuerdo con usted, apoyo el gobierno de Kirchner, por ahora. Como vivo en Capital, voy a votar por Heller. Pino tambien es una buena opción. Deseo que todos votemos con memoria e inteligencia, y no nos dejemos arrastrar por la politica mediatica del neoliberalismo. En su momento, vote al Dr.Alfonsin, pero hoy el radicalismo da pena. Cobos es un politico traidor y oportunista.

        Responder
      • fabio

        lucas estoy muy de acuerdo , tu reflexion creo que muchos tambien la tenemos , el problema es que de lo malo es lo unico positivo, y no se puede plantarse a criticar cuando se tuvo la oportunidad y no se supo que carajo hacer , `por eso son tan sarcasticos al criticar, siempre pienso lo mismo, si las criticas gorilas por calidad serian plata , pagariamos la deuda de toda la humanidad.

        Responder
    • Daniel

      Nati estas tan resentida que te brota por los poros el anti peronismo pero yo te aconsejaria que si no te queres morir de rabia te alejes de este hermoso pais .-
      Aca en Entre Rios hace falta gente que quiera trabajar .-
      Claro en la decada del 90 con los Liberales ustedes vivian como unos duques pero en el interior no teniamos trabajo desde Dualde y Kirchner reactivaron el pais y hoy faltan trabajadores (mejor dicho Gente que quiera TRABAJAR)

      Responder
    • Stella

      Seguro que tu mamá anos atras ganaba mejor jubilación, y si los insumos aumentan la mayoria de los ciudadanos pueden pagarlos, no así anos atras, que aportes te están robando, a mi me robaron los míos durante el corralito. El campo estaba en quiebra y ahora adquirieron los mejores departamentos en las ciudades para que sus hijos estudien y no sólo para ellos están dispuestas las facultades públicas que todos pagamos con nuestros aportes, sino taambién para los extranjeros, por eso tenemos tantos bolivianos, peruanos, etc , estudiando en nuestro país. Y vos te regordeás diciendo que no hay educación. Te habla alguién que sabe mucho de eso por algo dediqué treinta y cinco anos de mi vida a la docencia

      Responder
    • luis

      nati decime en que gobierno estuvieron tan bien los jubilados como en este, ademas les dio jubilacion a las ama de casa, loca dedicate a construir y hacer aportes positivos al pais antes de tantas criticas y si no te gusta porque seguro que tan mal economiicamente no te va, seguro tenes algun que otro bien y todos los fin de año te vas de vacaciones, si no te gusta las puertas de l pais estan abiertas ,anda a otro pais y experimentá si te va mejor

      Responder
    • Christian

      Nati, me gustaria saber cuantos años tenes, igual como lei por ahi Menem no es peronista es liberal, el tuerto y la conchuda son montoneros, no te olvides algo, la plata del anses es parte de TU plata que metiste en una AFJP, y al turco lo cuestionaban fue una de las mejores cosas que hizo, pasa que el tuerto primero les durmio el 70% de los bonos en default que tenian las AFJP, para luego que? derogar la ley, ahhhhhhh no te olvides algo por decreto se eliminaron los vales de comida!!!!

      Responder
    • Lucas Castro

      Eso es una pavada, Techint no tiene nada que ver con nuestro pais, ahora resulta que algunos se vuelven defensores de estos hijos de puta que se llegaron la panza en los 90′ dejemonos de joder.

      Responder
      • Iván

        Cómo que Techint no tiene nada que ver con nuestro país???????
        Es la única empresa argentina lider mundial en su segmento y decís que no tiene que ver con nuestro país??? jajajaja andá al oculísta Magoo

        Responder
  9. nati

    Si lo que te importa es el carisma votá a Piñón Fijo, por favor, argumentos infantiles, votá con propiedad, no lo hacés sólo por vos.

    Responder
    • Lucas Castro

      Es una barbaridad lo que decis, pareces de otro planeta Nati, pareciera que no vivis en Argentina. un gobernante argentino no puede darse el lujo de no tener carisma, si tenes un presidente que le sabe hablar a su gente, ya tiene la mitad del trabajo hecho. la otra mitad es tomar las decisiones correctas. sucede que los radicales suelen ser intelectualoides de universidad , con muchisimas ideas progresistas y buenas para el pais, pero que cuando hay que enfrentarse verbalmente arrugan y como pollitos mojados caen en el silencio y se dejan avasallar, del mismo modo que nunca se enfrentaron al poder estructural, siempre fueron de costado tratando de hacer cintura… por eso la gente nunca les perdona esa incapacidad de gestion. Solo Alfonsin hizo un gobierno de neto corte popular , y se termino yendo justamente por no poder lidiar con una oposicion que le jugaba sucio.

      Responder
    • Ariel

      jajajajaja es verdad
      hay gente que se conforma con tan poco, lei por arriva “si afanan o no afanan es otro cantar” por favor!! con que poco se conforman

      Responder
  10. JAVIER

    POR SUERTE VIVO EN LA REPUBLICA DE SAN LUIS, CADA PROVINCIA TIENE EL GOBIERNO QUE QUIERE, LAMENTABLEMENTE EL PRESIDENTE LO ELIJE BS.AS. DEL QUE LUEGO NO ESTAN DE ACUERDO.A LOS PUNTANOS LA NACION NOS ROBO 1500 MILLONES, SIN ENVARGO TENEMOS CASI TODAS LAS NECESIDADES SATIFECHAS. “ESTOY CANSADO QUE ME PREGUNTEN COMO HAGO Y DE DONDE SACO LA PLATA PARA HACER TODO LO QUE HACEMOS, EN VES DE PREGUNTARLE A LOS DEMAS GOBERNADORES QUE HACEN CON LA PLATA” -Alberto Rodriguez Saa-

    Responder
  11. jose

    lo unico que deseo es que kichner y toda su mafia polica se vuelvan a sus cuevas porque son una mangas de ratas que no le importa el pais lo unico que decean es el poder

    Responder
  12. sandra

    que tontos que somos todos la argentina es una sola no tiene que haber ni perdedores ni vencidos sino gente capasitada para sacar la argentina adelante,basta de dividirnos ,apoyemos al futuro y presente no al pasado,pensemos en una argentina mejor sin mentiras ,ni gente hipocrita,vamos unamonos juntos todos haremos una argentina mejor ,no nos olvidemos nosostros los votamos y nosotros los sacamos ,ellos dependen de lo que votemos ,por un voto entregarian a su propia madre por eso miremos adelante y votemos la mejor propuesta

    Responder
    • christian

      estoy muy de acuerdo con tus palabras sandra pero no escuche a ningun politico hablar de propuesta los del pro le pegan al gobierno lo unico que saben hacer no escuche ninguna propuesta. y los radicales no quiero ni hablar asi nos fue 1989 y en el 2001 asi que nose mas que decirte yo soy de la provincia del chaco y aca el gobierno esta haciendo muy bien su trabajo y es del frente para la victoria y es gracias al gobierno nacional

      Responder
  13. sandra

    nosotros somos pueblo ,ellos mueren por un voto nuestro,les damos confianza,se nos rien en la cara si hacemos una sumatoria de todo no sera que el pueblo vota mal ,o sera que somos muy inocentes y credulos ,y bueno votemos bien de una vez por toda demostremos que sin el pueblo no son nada

    Responder
    • Adrian

      Sandra tenes razon. ¿No sera que no sabemos elegir?. Te cuento algo: A la Argentina siempre quisieron fundirla, pero hay un momento en que los politicos duermen y ahi Argentina FLORECE.

      Adios.

      Responder
  14. FABIAN

    NO VOTE A LOS KK HAY QUE DIVIDIRLES EL VOTO EN EL CONGRESO ASÍ LE FRENAN UN POCO LAS MALANDREADAS QUE HACEN… POR FAVOR PENSÁ Y VOTA OTRA FORMULA MENOS A LOS KK Y A LOS QUE PODRIAN APOYARLOS A ELLOS

    Responder
  15. MARTYN

    YO CREO QUE DENTRO DE LOS HERRORES ESTA AL POCO APOYO QUE HA TENIDO LA GESTION DE KISCHNER, SIN CONTAR QUE LAS COSAS POSITIVAS DEL GOBIERNO NO SON PUBLICADADAS, Y ADEMAS LA OPOCISION ES IMPOSIBLE QUE CREAN CAMBIO SI LA MAYORIA VIENE DE LOS PEORES GOBIERNOS ARGENTINOS,
    CARRIO VIENE DEL RADICALISMO, SINONIMO DE MALOS GOVIERNOS HIPERIMFLACION Y LE DE DE LA RUA…………………..

    Responder
    • christian

      hola como andas martyn la señora carrio es del chaco y esa señora estuvo con los militares en pleno ggolpe y ahora biene hablar de derechos humanos es una bien hija de puta disculpa la expresion pero es la verdad

      Responder
    • Germán

      Estoy de acuerdo con vos, la oposición se encarga solamente de destacar lo negativo del oficialismo y no han hablado casi nada de propuestas, tanto el Pro como la Coalición Cívica. Y creo que los anti K le dan mucho al Clarín, La Nación, Tn, Canal Trece, etc. Lamentablemente van a ganar los menemistas del Pro.

      Responder
  16. jorge

    SIN SABIDURIA, NUNCA PODREMOS SER LIBRES. A TODOS LOS QUE ESCRIBEN COMENTARIOS, LES ACONSEJO QUE LEAN DIARIOS INDEPENDIENTES. ( pagina 12 ) NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR LOS GRANDES MEDIOS ( grupo clarin), ELLOS ESTAN TRABAJANDO PARA EL PODER ECONOMICO . OPINEN DESDE SU PROPIA EXPERIENCIA, MIREN COMO ESTAN AHORA Y RECUERDEN COMO ESTABAN HACE 6 AÑOS. YO VIVO EN MORON Y LO QUE HIZO SABATELLA FUE MARABILLOSO. TRANSFORMO EL PARTIDO EN UN PARAISO.

    Responder
  17. Gus

    No pienso votar a los K porque quiero la Argentina tilinga de los 90; me encantaba la capacidad de gestión de De la Rúa; los Patacones y Lecops que tan digna hacían nuestras economías. Que vuelva el club del trueque y la desocupación del 25%, y también la pobreza del 60% que con radicales y menemistas supimos conseguir. Pienso votar al principal partido de la oposición: “Clorín”.

    Responder
    • Marcelo

      Recorda tambien que K fue parte del gobierto Menemista y tambien fue gobernador en la epoca de De la Rua, pero esta claro, como se la veia venir se llevo la guita al exterior para protegerla!!!! calculo que de los ladrones que vendrian despues de el, asi no se la sacabana jajajaja

      Responder
    • Graciela graciela

      Graciela, 100% de acuerdo con Lucas Castro, tengo bastante edad como para decir , que este gobierno es el mejor que hemos tenido en 50años. vivo en pcia y tengo autoridad moral para afirmar que Felipe Sola fue el peor fobernador de la provincia de Bs As. No soy peronista, vote a Alfonsin(Q E D) vote a de la Rua… que me perdonen los radicales pero con Lilita ahi, o sin ella , mi voto no es positivo. Gracias Nestor!!!! gracias Cristina por acordarse de nosotros que aunque tengamos 70 años vamos a votar igual!!!!!! Ademas tmbien mis hijos y mis nietos estan agradecidos, porque sus padres y abuelos tienen una jubilacion que les permite vivir dignamente. TOMA!!!!!!!!!!!!!

      Responder
      • rafaela

        Claro, es el mejor gobierno porque usó la plata de todos para “regalarte” una jubilación. Si la considerás digna es porque no aportaste un peso. Mi vieja (de 83) pagó durante 30 años y cobra $ 900.- Mi madrina aportó durante 40 y cobra $986.- Yo tengo que ayudar a las dos para que puedan vivir dignamente. En este pais es buen gobierno para los vagos a los que les tiró una limosna a costa de los que cumplieron ¿No era más decente aumentar la jubilación de los que sin ser millonarios ni de lejos, aportaron como duques cumpliendo las leyes vigentes? Gente como vos me da asco. Ojalá gane quien les quite esa prebenda dada a costillas, no de la oligarquia sino del pueblo observante de las leyes . TOMA VOS VAGAAAAAAA

        Responder
  18. Marcelo

    Los K son los mas grande que hay… Roban y nadie les toca el culo…. Son dueños de medio Calafate, tienen ya 5 hoteles, a uno le llevaron los muebles con el Tango SI SI el avion presidencial, ese que pagas vos y yo, lo usaron como flete!!! esa es tu presidenta, la que alardea ropas, trajes y zapatos que vos seguramente no podes comprar ni con los sueldos de un año!!!. En este pais, mientras gobiernes estos FACHOS!!! SI LEES BIEN, ellos son fachos disfrazados de zurdos que critican lo mismo que hicieron ellos en la epoca de Peron cuando los echo al carajo!!! Que hablan de derechos humanos si albergaron a los principales tortudores Nazis!!!! Porque no ponen orden en las calles, porque no reprimen a los piqueteros que no nos dejan ir a laburar o pasar una ambulancia con un enfermo?? porque mierda estan rodeados de los sucios gremialistas que dicen protegernos, porque no mienten con los indices inflacionarios?? o sera que ella compra solo en DOT los jueves cuando hay promo del -30%, a mi me aumentaron el sueldo en 6 partes y noremunerativa, osea como si fuera en negro!!! quien piensa en el pueblo!!! porque no se dejan de joder un poco… Cuando se invierta realmente en educacion y no digo inaugurar escuelas para la foto antes de las elecciones, digo en educar a la gente, enseñarle a ganar su pan no a darle limosnas con planes trabajar para algunos elegidos vagos y chupasangre!!!
    Mejor paro…. espero que alguna de mis tres hijas tenga la surte de vivir una Argentina limpia de toda esta raza de ratas politicas sin prejuicios.

    Responder
  19. nati

    Dejen de echarle culpas a lso gobiernos que no duraron nada, por qué no se fijan hace cuánto que están estos y ya está vieja la canción de que el anterior (que estuvo dos años) hizo un desastre…y antes? Y Carlos? Y no se acuerdan que los KK eran parte de su gobierno, se acuerdan de la Sra Presidenta en la Cámara? No tenía la guita encima que tiene hoy, era una mujer normal dentro de todo…pero se olvidó de que fue parte del menemismo…lo peor es que se olvidan todos!!! Por qué no se olvida de agredir? KK no te banco más.

    Responder
    • GUY

      JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA
      JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA
      JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      QUE GRACIOSO HACE MUCHO QUE NO ME RIO ASI

      Responder
  20. facundo

    VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!VOTO K!!!

    no se equivoquen, que no entren vendepatrias, lo unico q hacen es abrir el culo para q europa y EE.UU nos sigan dando, tenemos q darnos cuenta q hoy los q nos llevan por el camino de la liberacion son Nestor y Cristina…viva la patria, viva peron!!

    Responder
    • Marcelo

      Me das lastima Facundo, evidentemente sos uno de esos ignorantes que cultivan en los colegios de hoy en dia para seguir consiguiendo votos, ese señor mientras gobernaba otro que se hacia llamar peronista, puso de todo para la privatizacion de YPF, cosa que consiguio y gano con eso 1000000000, esta bien no sobra ningun 0. Sabes donde esta esa plata querido?? en EUROPA, justo en donde viven esos que nos dan por atras, alimentados por todos los negociados que hicieron en los 90, no te dejes engañar… cuando gente como vos madure y abra la cabeza vendra otra clase de dirigentes que nos sacaran adelante, ojala te dure poco…

      Responder
  21. MAURO

    UN PRESIDENTE ASUME CON CONCIENCIA Y CON PODER PARA DEFENDERSE TANTO QUE NO DEBE TENER ESCUSAS PARA JUSTIFICAR SU MAL GOBIERNO, SI FUERA POR ESO TODOS TENDRIAN ESCUSA , LO DIGO POR ALFONSIN (LO AGOVIARON LOS PAROS???)Y DE LA RUA(LA HERENCIA????)
    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………

    Responder
  22. Ariel

    Que cansado estoy de todo esto. La verdad que todos los politicos son una lacra, por unb lado juran sobre la constitución ejercer su cargo con leatad y patriotismo y al dia siguiente defecan sobre el pueblo que los votó, con actitudes apatridas. Que cansado que estoy de estos politicos que se pelean a muerte par colocar mas gente en esos lugares escabrosos donde se votan leyes que siempre perjudican al pueblo; nadie piensa en nuestro país, sinó escuchenlos cuando declaran frente a los medios; todos ellos dicen “este país”. Que podemos esperar nosotros entonces, hasta dudo que sepan el prámbulo.
    Que cansado que estoy, que cambien las fechas de fiestas patrias, no tienen idea lo que le estamos haciendo a las futuras generaciones, resulta que ahora nadie sabe cuando se conmemora la gesta de malvianas ya que 2 de abril paso desapercibido y aparentemente el 10 de junio tambien corre el mismo destino. Señores, 676 argentinos murieron por su patria y a nosotros solo nos preocupa que el feriado coincida con el fin de semana para favoorecer el turismo de unos pocos que les queda dinero. QUE CANSADO DE TODO ESTO ESTOY. GRACIAS

    Responder
  23. cesar

    digo yo , narvaez me va a aumentar el sueldo o macri , yo la verdad que no lo creooooo pero para nadaaaaaaaaaaaaa , si es dueño de canal dos , como todo el mundo dise y se sabe , esto un politico no puede , por que esta penado por la ley , ya te boludea de entrada , imaginate con lo demas , este gobierno no es perfecto , pero tampoco una mierda , lejos el mejor despues de los militares o hay alguna duda sobre eso , lo del campo que se resuelvan elloa el problema , como todo el mundo hace , si vpos la fruta la regalas y llega al mercado central 100 veces mas cara quien es el boludoooo . por que no la traen ellos , y se ganan la diferensia , soluciones hay para todo . para lo que no hay solusion , es cuando te venden el pais , si no pregunten que lpaso en San Nicolas dejaron sin trabajo a 4000 personas y regalaron la mayor fabrica de acero del pais a quien ? techin siiiiiiiiiiiiiiiiii techinnnnnnnnnnnnnnnnnnn el mismo dueño que clarinnnn y presidente de la union industriallll . no defiandan a quienes no quieren el paisss , y solo defienden el bolsillo de cada uno eso es de basuraaaaa

    Responder
    • Marcelo

      no, narvaez no te va a aumentar el sueldo, eso deberian pelearlos los sindicalistas, pero como ellos si reciben regalias por su silencio e inoperancia, los trabajadores siempre estamos relegados de todo.

      Responder
    • victor

      Exelente comentario solo te falto desir (perdon agregar) que techin es grupo roca dueño de muchas empresas y bancos como el frances por ejemplo y atras de todo el dueño verdadero es el baticano

      Responder
  24. cris

    Yo soy anti-peronista, y saben porque? cuando yo tenía 6 años mi padre que trabajaba en el ferrocarril, vino con una bolsa enorme que le habia arrojado Peron desde un tren que viajaba hacia el norte y luego volvia. yo pequenita escuchaba como mi padre le relataba a mi madre, lo que tuvo que correr para llegar al paquete y que otro no se lo quitara. Senti verguenza y mucha pena por mi padre y desde ese dia senti odio por Peron. hoy tengo 60 años y nada cambió, siguen haciendo lo mismo. Se mantienen porque no dejan crecer a los pobres, esperemos que un dia se den cuenta y dejen de votarlos

    Responder
    • christian

      NO PODES DECIR ESO TODOS LOS OBREROS TIENEN EL FIN DE SEMANA LIBRE TIENEN VACACIONES COBRAN POR LAS VACACIONES Y ESO LE DEBEMOS A PERON

      Responder
  25. CESAR

    perdoname pero en el unico gobierno que hubo igualdad social fue en el peronista , y eso quedo claro en la historia , si la pasaste mal en ese gobierno lo lamento por vos de corazon . A hora todo cambio , se vendioooo todo sabes los que nos va a costar recuperar algo de lo perdido ni te imaginas , te manejan los medios y pasan nada mas lo que quieren que veas , preguntate mejor que pais quieren estos tipos como narvaez y macri , salir del mercosur ?””””” deben pensar que estamos en otro continente .
    defendamos lo nuestro y no nos fijemos mas en los demas , a los pobres no los dejaron crecer mas , por que a los ricos le conviene que queden de esa manera , sin educacion y trabajo para aprovecharse de ellos , asi los forrean mas , y otra cosa
    donde quedo la dignidad de trabajar y ganarse la vida laburando y pasarla bien
    trabajar 8 horas y dedicarse el resto a la familia , estar con sus hijos y mujer
    a la juventud de hoy hay que demostrarle que se puede estar bien trabajando , y que se puede progresar con el estudio , los chicos que roban y matan ? donde estan los padres
    ? son culpables ellos tambien , en un pais con mayor igualdad hay menos delincuentes
    no hay otra solucion , LO DEMAS ES TODO VERSOOOOOOOOOOOOO.
    NO ME VENGAS CON MACRI Y DE NARVAEZ
    NI CON LOS MILICOS Y RADICALES
    ES MAS DE LO MISMO .
    SI PENSASTE QUE MENEN FUE UN BUEN ARGENTINO , FUE UN SORETE QUE VENDIO EL PAIS PARA SOSTENER SU FANTASIA DEL DOLAR 1 A 1 . LOS UNICOS QUE PUDIERON SACRLE PROVECHO FUERON LOS EMPRESARIOS .
    Y NO SE COMO NO LO ESCUPEN POR LA CALLE A MENEN
    SALUDOS A TODOS
    TENEMOS QUE CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR
    QUERER UNA PATRIA MAS IGUALITARIA
    NO SOLO PENSAR EN UNO MISMO
    ESO ES MEDIOCRIDAD
    CESAR

    Responder
    • Marcelo

      a que le llamas igualdad social?? a la de ahora?? a la de Peron??? te aclaro que nunca existio eso, no seas ignorante.. Los unicos que estan siempre bien son ellos, cada vez mas ricos y cagandose de risa de los boludos como vos que creen eso y que los siguen votando.

      Responder
      • carla

        soy dl chaco y durant 12 años vivimos bajo un gobierno radical, los mejores 12 años! como todo gobierno tuvo sus cosas pero nada d eso s compara a la miseria q estamos viviendo durant estos 2 ultimos años bajo el gobierno dl sr capitanich q no es mas q chupa medias d los k, q lo unico q sabe es llenarse los bolsillos el y su gente y nadie mas, xq ni siquiera s acuerda d gente q milito para el partido! y tb soy antiperonista xq mi familia vivio el dichoso gobierno d su gran lider peron, donde mi abuelo fue perseguido x ser radical! x lo q mi familia vivio les puedo decir q peron y los militares son la misma lacra q persiguieron a cualquiera q estuviera en contra d ellos! a mi no m rompan las b… cn ningun peronista xq hasta ahora todos son exactamente iguales y los k son la mayor inmundicia dl gobierno argentino! somos un pais rico en todo x dios dejense d joder defendiendo lo indenfendible, y a los q los apoyan dspues no s qjen x los precios altos y todo eso!

        Responder
    • nicolas

      sos un negro de mierdaa agarra un libro alguna vez en tu vida y date cuenta que la igualdad entre las clases sociales fue una fantasia, ayer, hoy y mañana siempre abra desigualdades. utilizo a los pobres como instrumeto para mantenerce en el poder , porque nunca olvidemos que Perón entro por un golpe de estado

      Responder
  26. JUAN

    PARA LA BURRA DE MONICA. QUIENES FUERON LOS QUE ESTUVIERON SIEMPRE DETRAS DE LOS SAQUEOS, DETRAS DE LOAS GOLPES CIVICO-ECONOMICO, LOS PERONISTAS QUE NO DEJAN GOBERNAR Y QUE VEN QUE CON GOBIERNOS RADICALES NO SE PUEDE ROBAR COMO HACEN USTEDES. GRACIAS A QUIEN TENEMOS DEMOCRACIA Y UDS. PUEDEN ROBAR TRANQUILOS Y A CUATRO MANOS EH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BURRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PERONISTA

    Responder
  27. ROSI

    La verdad que después de leer y leer… Por un lado siento tristeza por la forma con la cual nos agredimos, por el autoritarismo que aún prevalece entre nosotros, por la falta de solidaridad, por ver tanta mediocridad en algunos comentarios, por el individualismo que nos infundieron (“el cual nos permite únicamente mirar nuestro ombligo”) …. Por otro lado me alegro que debatan y discutan. Esto en otras épocas NO SE PODÍA HACER. Más allá del resultado de la elección: ¡¡VIVA LA DEMOCRACIA!! Es siempre mejor el “Peor de lo gobiernos democráticos, que la mejor de las dictaduras”. Y puedo decirlo, porque tengo 50 años, soy docente y lo viví…
    Lamento,la falta de cultura general en algunos personas que escriben y que se escuden en odios ansestrales, los cuales ya no tienen asidero. Lean, lean mucho… No sólo en internet, sino de libros… No se dejen apabullar por los medios, especialmente la TV (lease Clarin, América y asociados).Aprendan a leer los contextos, los intereses espúreos que no solamente ayudaron a voltear a Alfonsin (ya que debió entregar antes el mandato; y tengan en cuenta aquel´discurso tan encendido en la Sociedad Rural donde fue abucheado por los mismos que hace poco tiempo pudieron estar 100 días sin trabajar). Quiero aclarar también que somos pequeños productores rurales y sin embargo no estuvimos de acuerdo con la modalidad del paro; por lo cual recibimos reiteradas agresiones. Soy de Bolívar y en mi ciudad hay un slogan que dice “TODOS SOMOS EL CAMPO”. ¿Ustedes creen eso? Y si todos somos el campo, ¿por qué no distribuimos las ganancias? Tuvimos 20 años de inundaciones, en los cuales fuimos sobreseídos de pagar los impuestos rurales. ¿Cómo siguió adelante el país, en ese momento? Porque pagó “JUAN PUEBLO”. Ahora, tuvimos un período muy, muy especial… que por algunos fue aprovechado y por otros dilapidado, como ocurre siempre. Por supuesto que cada uno hace con su dinero lo que desea,pero luego no nos quejemos.
    Me agradó mucho lo que escribió LUCAS CASTRO el día 10 de junio, donde se tomó “tiempo” para hacer un reconto de nuestra historia actual, porque no nos olvimos, que nosotros construímos la historia. ¡¡Muy buen relato LUCAS!! Y por eso me atrevo a decirles: NO PERDAMOS LA MEMORIA.

    Responder
    • anamariapiensa

      Estoy de acuerdo. Cuando estemos en el cuarto oscuro, no votemos con odio, prejuicio o resentimiento, votemos con memoria e inteligencia, y sobre todo pensando en el futuro de nuestra gente, en el futuro de NUESTRO HERMOSO PAIS.

      Responder
    • FernandoM

      Nati lei todo lo q comentaste… y la verdad q somos de partidos diferentes, pero hay cosas que ni yo ni vos vamos a cambiar! espero que como Argentina tengas suerte! saludos

      Responder
  28. Sergio

    Que les parece si dividimos la Argentina al medio. la Peronista de un lado y del otro de aquellos que no soportamos el peronismo, y que cada uno viva en el lado que quiera, eso si que cada Argentina se genere su riqueza, aunque me pregunto los peronistas que rique za redistribuiran, la de los Kirchner?
    Saludos.

    Responder
  29. grace

    Por favor,despierten, estan adormecidos,pensemos que les vamos a dejar a nuestros jovenes, se esan robando el pais, el 28 tenemos oportunidad de votar y revertir….pensemoslo, no perdamos esta oportunidad

    Responder
  30. julio

    Eso lo de Radical,peronista a esta altura tenemos que saber que es un verso.Respetar la historia de que sirve sino ven la realidad talcual la vemos nosotros.

    Responder
  31. Lucho

    Me gustaria informarles que hay una alternativa a todo lo que vienen discutiendo en este foro, se llama MOVIMIENTO SUR y esta Liderado por Pino Solana. Yo nunca crei en la politica ni me gustan las discusiones Peronistas-Radicales, ni tampoco soy socialista o comunista. Sinceramente me empeze a informar sobre las propuestas de Solana y me parece el tipo mas coherente de todos. Si les interesa averiguen.

    Responder
  32. diego

    nati la verdad viendo lo ke escribiste da pena tu manera de pensar ,a la vista esta ke sos radical partido del cual son todos ineptos e incapaces deberias leer mas sobre lo ke opinas—-

    Responder
  33. Nesssss

    Che, no sean turros, votenlo a De Narváez que en estos años que fue diputado no ytuvo tiempo de ir al congreso y quiere ver si recupera las sesiones perdidas. Ayudenlo a revalidar su banca que ahora si va a ir y va a haber seguridad para todos y vamos a ser felices y a comer perdices… que tremendo h….

    Responder
  34. Nesssss

    No seamos idiotas, nos peleamos entre nosotros y se la llevan siempre los mismos: los Francisquitos, los Mauricios, los Biolcatti, los Grondona, los Cavallo y todos los empresarios y terratenientes inútiles que se hacen los liberales y después le piden la escupidera el estado ya que no son capaces de generar su propia competitividad con eficacia. Del otro lado estamos los boludos de siempre, con un dolar caro, pagando todo a precio internacional y teniendo que sentir lástima por tipos como De Angeli, pobrecito que le van a retener unos puntos más… La deuda de todos esos turros la seguimos pagando nosotros, estatización de deuda, blindaje, megacanje, corralito y siguen las firmas. Francisquito para que mierda pedís que te ayudemos… ya te ayudamos bastante, a vos y a toda la manga de fascinerosos como vos. Vayan con Menem, sigan traficando como Cornelio Saavedra que esta vez no es a Moreno, es a todo el pueblo al que están envenenando.

    Responder
  35. Nesssss

    Sergio, si hacemos dos argentinas, una peronista y otra anti peronista, las dos se cagan de hambre porque la riqueza la hacemos los boludos que laburamos todos los días.

    Responder
  36. Silvia

    Che….me dicen donde estan regalando los electrodomesticos y subsidios para ganar???? Se dice que estan gastando mucho los muchachos de Kirchner!!!!

    Responder
  37. romulo

    aaver… no se trata de Peronistas o Radicales… se trata de convicion ideologica y que proyecto quiere cada uno de pais, y la verdad a muchos los vi repitiendo giladas de si blanco o negro o metiendo a todo en la misma bolsa… Menem se hacia llamar “Peronista” y era un anitiperonista en los hechos, de peronista no tenia nada…
    Alfonsin era radical y desde mi punto de vista fue un presidente con buenas intenciones
    ilia tambiem… por eso no me quedo con peronistas o radicales

    Tambien veo a muchos que no sinceran…. osea que son “gorilas” y no lo reconosen…
    no dicen “looco, me cabe que en la argentina haya un modelo neoliberal para q los negritos se cagen de hambre, no me cabe la justicia social ni en pedo”
    y dicen cosas como “se dice que estan gastando mucho los muchachos de kirchner”

    Muchachos aparte usen el bocho… cuantos no se quedaron con unos pesos adentro del corralito… muchos defienden con lo que casi se envenenan…

    critiquen a peron a kirchner… y digan la tipica ahhhhh a peron le fue bien por la “guerra”

    Responder
  38. romulo

    otra cosa a los radicales fanaticos les queda hermoso, ponerse en victimas y decir q solo ellos fueron los honestos y que no pudieron gobernar por culpa de los peronistas…
    a kirchner no le pudieron hacer un golpe economico, le estan haciendo un golpe mediatico…

    me suena al cuentito maniqueo de “la ardilla es buena y el leon es malo”

    Responder
  39. Lucho

    la verdad que lo unico que saben hacer es pelear entre ustedes y tirar comentarios re berretas pero a la hora de decir a quien van a votar o como hacer algo por el pais se quedan callados, ambos peronistas y radicales

    Responder
  40. nadiabeleris

    Es increible las noticias y referencias que veo en los medios internacionales sobre e gobierno de Cristina. En todos se hace referencia y se toma ejemplo de las medidas , que no permitieron Caer al país con semejante crisis mundial.
    Hecho que no se refleja en los MEDIOS de Comunicacion de la argentina. XQ el BOICOT de los Medios de Comunicacion está Clarisimo, no hay una obra, un hecho importante a resaltar que hicieron los Kirchner.-LAS HAY Y MUCHAS.pero prefieren pasar la risa cinica de un narvaez, o ese que habla con la papa en la boca, Macri.
    O xq se pelean tanto?? Xq hay mucho para repartir.
    ES PROBLEMA AQI RESIDE EN: DOS CONCEPCIONES DE VIDA: 1) SOLIDARIA, DISTRIBUTIVA CON EMPRESAS NUESTRAS AL SERVICIO DE LA POBLACION .
    2) LA OTRA INDIVIDUALISTA, CAPITALISTA ,esa que permitio LA CRISIS ACTUAL.
    ESA DE LA CUAL EL MUNDO SE ESTA DANDO UN GIRO . DONDE EL ESTADO TUVO QUE INTERVERNIR PARA SALVAR LOS CAPITALES Y PUESTOS DE TRABAJOS. ACTOS FALLIDOS EN MUCHOS LUGARES.
    A ESTA 2A NOS QUIEREN LLEVAR MACRI, NARVAEZ , CARRIO Y RADICALES , A PRESERVAR SUS INTERESES Y EL MANEJO DE NUESTRAS VIDAS , COMO YA NOS SUCEDIO.
    NO TENDREMOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, PERO SOMOS MUCHOS Y TENEMOS LA REALIDAD , NUESTRA VOZ Y EL CONTACTO DIRECTO .DE LAS PERSONAS.
    pOR ESO VOTO A A LA LINEA NACIONAL DEL GOBIERNO.

    Responder
  41. jorge

    Espero gane de narvaez y apoyarlo para el 2011,quiero ser otro nuevo rico, los peronistas kirchner de massa pedi y me cerraron la puerta, espero estar cerca del colo para poder estar adentro de la torta.
    Perdonen ya pienso igual a los politicos y los politiquillos de provincia, y siempre sera asi la culpa es del sistema de distribucion de la riqueza y la diferencia de clases con respecto a los ingresos que cada uno tiene si tuvo suerte de tener un trabajo y que no lo rajen,

    Responder
  42. Paulo

    El que vota a Nestor, el Manco y al inutil de Massa, es in “INORANTE”!!!
    Por favor, nadie se da cuenta que los Peronistas mueven ejercitos de pobreza como una real herramienta coersiva. Todos esos pobres ignorantes… no se dan cuenta que si siguen votando a estos delincuentes… van a seguir siendo pobles. Voten a quien voten… HAY QUE EXIGIR QUE CUMPLAN LO QUE PROMETIERON!!! Que cambien de Slogan, Votennos, y vamos a seguir teniendo, inseguridad, prostitucion de menores, droga, villas!!! VIVA PERON!!

    Responder
  43. PATRICIO

    quisiera entenderlos…pero se me hace muy dificil, ya que ,cada uno de ustedes tienen distintos carteles politico colgados en sus cuerpos. y se me viene a la mente un titulo para todo esto …REBELION EN LA GRANJA…. muy simple y sencillo..no? TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES $$$$$$$$$$$$$$$$$ SI SON DOLARES MEJOR NO? POR QUE NO VOTAN A QUIEN ROBA MENOSSS

    Responder
  44. elias

    radicales ratas, ricardo alfonsin q el dia de la muerte del padre estaba empezo su capaña, ratasssssss, de que alianzas me hablan!!!, son todo de lo mismo, tengan memoria por favor

    Responder
  45. ROBERTO

    RATASSSSSS AHORA QUIEREN ENTRAR QUE HAY RESERVAS EN EL PAIS QUE LA RECAUDACION FUE RECORD DESDE EL 2001 AHORA, EN EL 2001 NADIE TUVO HUEVOS DE PONERSE LOS ZAPATOS!!!!!!!!!!!!!!!, DE Q ME ESTAN HABLANDO!!!!, POR FAVOR NO ENTREGUEN EL PODER A ESTOS CRAPULAS DE ALIANZAS POR CONVENIENCIA, pasado el 28 SE PELEAN TODOS DE NUEVO!!!!! ACORDATE DE CHACHO ALVAREZ, Y COMPANIA!!!! POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!! PIENSENNNNN

    Responder
    • victor

      bien dicho ratas que tuvieron q pagar los bonex 89 no se si sabes de q se trata despues ablan de crisis de 2001 que se pagaron los bonex 89 que saco alibaba (carlos menem y comoany) en el 90

      Responder
  46. luis

    el pinguino esta asustado. sabbatela pica en tercera, y el colombiano le esta a 2 puntos no es encuesta es la gente en la calle…

    Responder
  47. FernandoM

    Hola a todos! la verdad es que acabo de leer cosas q no puedo creer! pero cada uno tiene libertad para pensar y votar como quiera!! solo quiero que tengamos un poco de suerte todos las Argentinos y no nos caguen màs..!

    Responder
  48. mauro

    menem fue el mejor presidente q tubimos. pero ojo no lo abalo…. todos roban, todos.. pero con el me fue mi mejor epoca…
    2011 macri presidente…
    cristina y nestor no existen!!!!

    Responder
    • Germán

      Claro, como te fue bien a vos, fue el mejor presidente. Mientras que a mí no me perjudiquen….no me importa nada lo demás.

      Responder
  49. Anbela Alvarez

    YO QUIERO QUE SIGAN GOBERNANDO LOS K QUE SON LO MEJOR QUE HAY EN LA ARJENTINA Y SON LOS UNICOS QUE SE AN ACORDADO DE LOS ABUELOS ENPEZANDO POR LA JIVILACION AMA DE CASA TANTO HOMBRE COMO MUJERES AGUANTEN LOS K Y JAQUE QUE LOS DOS SON LOS MEJORES QUE HAY NO COMO OTROS FALSOS POR EJEMPLO EL VICE PRESIDENTE QUE GRASIAS A LA CRISTINA ESTA DONDE ESTA AGUANTE LA 2 SON LO MAXIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Responder
    • Yanina

      y si….gente como vos es la que los vota, gente que no sabe ni escribir….lo triste de todo esto es que todos pagamos los platos rotos……y lo que te olvidaste es que la juBilación aumentó pero también con ellos aumentaron los precios, por lo tanto se cagan de hambre como siempre…….instruite y se coherente. El aumento en los ingresos fueron mucho menores que la inflación de los servicios y el consumo cotidiano, por lo tanto nuestra plata nunca valió tan poco…..o no te das cuenta que la gente a tu alrededor se caga de hambre?…..Por Dios!!!!! Capaz que con la plata que se quedó de la coparticipación de las provincias por la venta de YPF, se le ocurren un par de cosas para evitar que los niños que en el futuro van a construir una sociedad no crezcan sin salud, educación y basicamente con el estómago vacío….

      Responder
  50. Lucio

    mauro sos un credulo gracias a cristina y a nestor hoy estamos mas o menos que en ese momento no aparecio ni de narvaez ni macri(ese que valla a ser presidente de boca que para eso sirve) para salvar ala argentina y activar el al campo informate bien y aparte apesar de ser un hombre campo yo estoy a favor de la presidenta ya que se en cuento cotiza la soja y cuanto se gana con 500 extarias. Asi que amigo ponete a pensar bien por ni de narvaez ni macri ni la michetti van a aumentar tu sueldo o darte un plato de comida

    Responder
  51. UCR

    PERONISMO = GOLPISTAS. nunca dejaron gobernar a otras fuerzas politicas.. DE LA RUA derrocado por el golpe mediatico que puso la sociendad en su contra, con el invento mas absurdo de todos ,el famoso riesgo pais… que paso??? ahora nadie se acuerda de eso, RUSCAUF golpista..
    PERONISMO= GOLPISTAS.. PERONISMO=GOLPISTAS PERONISMO=GOLPISTAS PERONISMO=GOLPISTTAS, RATAS AQUEROSAS… BUENOS AIRES PROVINCIA ES UNA VILLA MISERIA, PERONISMO=CONFORMISTAS. RATAS ASQUEROSAS,
    ARGENTINA= PAIS DE MIERDA, PAIS PERONISTA..
    GRACIAS A DIOS VIVO EN FRANCIA UN PAIS ORGANISADO.. NO COMO ARGENTINA QUE ES UNA BOSTA.. LLENA DE PERONISTAS SUCIOS.. ARRUINARON EL PAIS.

    Responder
    • christian

      HISISTE BIEN EN QUEDATE EN FRANCIA ME ALEGRO POR VOZ PARO NO PODES TRATAR ASI A LOS ARGENTINOS QUE NOS QUEDAMOS ACA LUCHANDOLA SI NO NOS GOBIERNAN LOS PERONISTA QUIEN PERO QUIEN NOS VA A GOBERNAR SI USTEDES NO SE QUIEREN SON TODOS TRAIDORES YA LO DIJO EVA DE BONAFIDY LOS RADICALES SON TODOS TRAIDORES

      Responder
    • fabio

      me encanta la novela que leistes, pero seria bueno que pongas tu nombre , y que te pongas a laburar,y deja de hablar boludeses

      Responder
  52. Flor

    Mauro tenes razon, lo odiemos o no estemos de acuerdo con todo lo que hizo la verdad la verdad… QUIEN NO VIVIA BIEN CON EL TURCO?
    Ojo eso si pensamos en nosotros, obviamente si seguiamos asi mis hijos y los hijos de mis hijos hubiesen tenido un infierno!
    Otra cosa, para la gente que se pelea arriba por peronistas o radicales por favor a mi no me importa que sean del partido que sean, eso es lo mas pedorro del mundo ” hay no ese es radical yo no voto a los radicales” porq mierda no pensamos en sus propuestas o la supuesta confianza que nos brindan de querer cambiar el pais, ya perdimos la fe en la democracia, eso si que es una tristeza… mi pobre Argentina querida que va a ser de vos si esto sigue asi…
    Un beso gente

    Pd: siempre quise que me respondan esto… PORQUE A LOS PERONISTAS SIEMPRE LES PERDONAN TODO Y A OTRA GENTE SI TUBO UN ERROR O ALGO LOS SUPERO LO APUNTAN CON EL DEDO PARA TODO EL VIAJE?

    Responder
    • Yanina

      jajjaj a…yo le dije lo mismo a anabella….lo triste es que esa gente que no sabe ni escribir….es la pone la boletita…..que triste……pero claro que a los k les conviene….porque si supieran leer y escribir bien……pura mierda leerian de ellos

      Responder
  53. naty77

    por dios todos pelean por politica yo no soy de ningun partido solo me fijo cuando las cosas van mejor y creo ke las cosas mejoraron muchisimo desde el gobierno de nestor y cristina quizas no sea todo perfecto como kisieramos pero eso no pasaria con ningun partido no existe una persona 100% onesta el pais mejoro y por lo menos hay mas tabajo yo opino que hay ke dejar gobernar tranquilos a los que fueron elegidos por la mayoria del pueblo y si en estas elecciones gana el frente por la victoria es porque lo votamos la mayoria asique no vale la pena discutir unos con otros de politica todos tenemos opiniones distintas y eso no va a cambiar el que gana es siempre por mayoria y hay que respetar slaudos

    Responder
  54. pablo

    que lastima ucr los dos espacios fpv y pj ganan y ustedes no llegan al20% jajajajaja a alfonsin = pacto con menem

    Responder
    • fas

      pablo acordat q los kirchner q estaban en la epoca d alfonsin y menem son los mismos d ahora!!y q hicieron??NADAAAAA… estamos peor q en el 2001!!!

      Responder
  55. MARTYN

    LEI UN COMENTARIO DE UCR JUSTIFICANDO A DE LA RUA POR SU CAIDA, PERO ESO ALGO ESPUDIDO, ERA INCAPAS DE GOBERNAR TOTALMENTE CENIL, ES MAS NI SIQUIERA SABIA DONDE ESTABA PARADO. Y GRACIAS A LA CAMPAÑA EN CONTRA QUE LE HICIERO A MENEM, Y SIN CONTAR LA CANTIDAD DE COSAS QUE DIJERON DE MENEM Y NO PUSIERON SUPERARLO EN NADA ES MAS CUANDO LAS PAPAS SE ESTABAN QUEMANDO POR DECIRLO DE UNA MANERA DE LA RUA LE PIDIO AYUDA A MENEM Y MINGA MENEM NO LE DIO NADA.

    Responder
  56. Daniel

    Sin ninguna duda, aun muy a pesar mío, debo reconocer que quien logró poner paños fríos y frenar un poco la crisis fue Duhalde. Los Kirchner heredaron eso, pero en lugar de ir aplicando políticas que siguieran favoreciendo un crecimiento estable de la economía, se centraron en aplicar políticas plenamente fiscales, recaudatoria (retenciones, impuestos por la importacion de bienes de capital, atc). Lo que llevó a un gran superaviy fiscal, pero si este se hubiese aplicado en acciones concretas que hubiesen favorecido la expansión del mercado laboral, en créditos a PyMes, mejoramiento de los caminos rurales, mejoramiento de la infraestructura educativa, entre otros, todo hubiese sido altamente positivo. Pero en lugar de eso, lo guardan sólo para decir “tenemos superavit”; y lo poco que otorgan lo hacen a organizaciones que no emiten acciones concretas a mejorar la situación económico-social de los habitantes (por ejemplo, le dan millones a madres de plaza de mayo, que no hacen mas que nada). El modelo que los Kirchner tanti critican es el mismo que ellos defendieron en los 90 y que actualmente usan, a través de la crítica, para tratar de esconder sobre la alfombra sus propia incapacidad de acción. Un modelo estatizante como el actual, no hace más que generar pobreza, porque no permite la expansión de las empresas privadas que son las que mas mano de obra demandan y que mejores salarios pagan y mejor capacitación dan a sus empleados….No me importa que me traten de derecha, que me condenen, que me critiquen, estoy absolutamente convencido que los peronistas como Menem y Rodriguez Sáa son los que mejor capacidad de acción tienes, sino miren San Luis, que continua con un modelo de similares características a las politicas económicas aplicadas en los años 90, y hoy es la provincia con mejor recaudación, mayor nivel de empleo, menor niveles de inseguridad, no cuenta con déficit fiscal, no tiene que pedirle a la nación y continuamente se está invirtiendo en obras de gran valor economico, educativo y turistico….Tal vez no seas Peronista, pero no podes dejar de reconocer esta verdad…..

    Responder
  57. Lea

    yo no entiendo como es que la gente puede votar a un grupo de personas que lo unico que hacen es mentir a la gente en la cara con los datos de inflacion, con planes “increibles” para que cualquiera pueda comprar un 0km (piden 5000 pesos de ingreso familiar. esto es para cualquiera????), planes para calefones bicicletas, etc. jajaja solo pasa en un pais bananero para mantener la gilada distraida.

    se le facilita dinero a empresas como GM que ni siquiera saben en eeuu si va a quebrar o que va a pasar, y lo peor de todo es q es la plata del anses , para esto me descuentan mes a mes de jubilacion??? y la jubilacion minima con suerte llega a 600 o 700 pesos que sirve para nada.

    es lamentable que la gente se distraiga con porgramas como el tinelli, en vez de informarse y usar un poco la cabeza, ese mismo programa se lo uso en los 90´ y asi quedamos.

    Responder
    • anamariapiensa

      NO CONFUNDIR A LA GM NO SE LA SUBSIDIA ES UN PRESTAMO QUE TENDRA QUE DEVOLVERSE CON INTERESES Y QUE EVITARA QUE CIENTOS DE FAMILIAS QUEDEN SIN TRABAJO. ESTE GOBIERNO K ESTA EMPEÑADO EN CREAR Y MANTENER LOS PUESTOS DE TRABAJO PARA SALIR DE LA CRISIS Y BAJAR LA INSEGURIDAD. ADEMAS UN PROYECTO DE NUESTRA PRESIDENTA ES CREAR EL AUTOMOVIL ARGENTINO, ABRIR MAS Y MAS FABRICAS, VOLVER A LA ARGENTINA PRODUCTIVA Y FABRIL DE PERON.

      Responder
  58. Guido

    Mauro con todo afecto y aprecio te voy a responder unas breves palabras, la verdad de corazon te digo y con total sinceridad, quiero pensar que no sos argentino, que sos estadounidense viviendo en este pais, no se como te da la cara, la moral y la etica para decir lo que estas diciendo, es una falta de respeto hacia el projimo, hacia tu familia y hacia vos mismo tambien….1 dolar equivalente a un peso argentino??? acaso teniamos el mismo poder economico que estados unidos? pais de primer mundo…yo particularmente no me habia dado cuenta….clarooooooooooo, como no vamos a estar bien, vendimos absolutamente todo, no quedo nada, todo pero todo tenia otro nombre diferente al que debia tener, capitales extranjeros, privatizo hasta lo privado, vendio el pais! plata sobraba 1 peso 1 dolar….dios mio!!! asi estamos….yo todavia sigo sin poder creer que haya gente que defienda lo indefendible! pero no se de que me sorprende si todavia escuchamos en algun que otro barrio por las calles de esta humilde buenos aires pidiendo por los militares….jaja y bueno argentinos hay que bancarsela, hasta que no cambiemos la comodidad por trabajo, o el hablar sin fundamentos por un libro vamos a seguir asi. Nosotros estamos en democracia tenemos el poder y lo delegamos no hay que olvidarse nunca de eso, pero como decia anteriormente si no leemos un poco mas de lo que hablamos jamas vamos a tener real conciencia y fundamentos para saber a quien estamos votando y delegando nuestro poder.
    Como digo esto de menem y los militares tampoco puedo entender como hay gente que todavia sigue defendiendo a los radicales, siempre que estuvieron en el poder jamas pudieron terminar su mandato, lo de de la rua, fue impresentable yendose con un helicoptero mientras los argentinos nos matabamos por comida, una verguenza, es verdad era honesto….alcanza con honestidad para ser presidente de un pais como argentina?? yo creo que no, porque si es asi avisenme y me postulo…
    Basta de ideologias absurdas, radicales peronistas….
    Yo un joven de 25 años quiero y deseo un pais mas justo para todos, nadie tiene derecho a ser pobre…..necesitamos un pais que tenga una igualdad social y equitativa para todos, donde tiene que haber un estado fuerte y con poder sobre las desiciones empresariales, de otra manera nunca vamos a crecer vendiendo absolutamente todo, porque asi jamas vamos a tener algo nuestro, todo nuestro trabajo y esfuerzo diario se va para afuera. Ojala pensemos mas, ojala leamos mas, y luego opinemos. Un abrazo grande para todos!

    Responder
  59. fede

    hola. soy peronista.los radicales son unos pobres diablos inutiles tanto como a nivel nacional como a probincial.pero kisner ya repucna,cansan. por eso quiero q pierdan las elecciones,y scioli el un monumento a lo pelotudo.

    Responder
  60. Gustavo G

    Soy de Mar del Plata y realmente ya estamos cansados los marplatenses de la inseguridad y de la falta de trabajo. Por tal motivo no voto por ninguno de los tres primeros partidos mayoritarios, basta de votar a uno para que NO llegue el otro o de elegir “al menos peor”, nuestro esenario politico ofrece opciones para todos los gustos y alguno de estos se debe aproximar a la forma de pensar de cada uno.Por tal motivo argentinos pensemos por una vez nuestro voto y elijamos para hacer mas pluralista el congreso de la Nacion. VIVA LA PATRIA !!!!

    Responder
  61. AK-47

    La verdad prefiero a kirchner ¡¡ antes que a ♥duhalde♥ ese es mas peligroso afuera que adentro … ya hasta los policias te afanan con uniforme puesto ¡¡¡ por favor si no peleamos frente a estos empobrecedores, narcos vamos a seguir muriendo.. después habria que ocuparse de nestor porque sabemos que se quedó solo…

    Responder
  62. Sergio

    Hay encuestas que dicen que en Prov de Bs As estaria ganando De Narvaez:, espero esta sea una movida paga, porque supongamos que haya gente que este de acuerdo con el seudo reinado de los corruptos K, pero como puede haber ignorantes que voten al colorado que estuvo con el gobierno menemista y aun lo defiende? que no le da explicaciones a un juez PJ, pero tampoco dice el porque de los llamados a los narcos, que viola la ley lectoral gastando fortunas (lavado???), que ya es diputado… pero no va nunca a las sesiones. Que dice tengo un plan como alguna vez habria salariazo y revolucion productiva. De Narvaez, Sola, Macri, Michetti y todos los que vayan a votarlos….PATETICOS!!! Pobre Argentina, pobre pueblo ignorante.

    Responder
  63. PERONCHO

    El Peronismo es lo mejor que tiene nuestro País, poe eso entrego asus mejores militantes para el bienestar de todo el pueblo. Los gorilas siempre pisotearón y vendierón nuestra nación.
    Señores piensen un poco, porqué los gorilas, los milicos y los yankees hijos de remil P……. tratarón y tratan de aniquilar al peronismo?.
    Son los mismos que vendieron y rematarón la Republica en el 55,76,83,89,95,2001.
    Gacias al pueblo y a Dios hoy tenemos una Presidenta que pone los cojones por el bien de la patria y de los mas humildes.
    VIVA PEÓN. VIVA EVITA. POR LA PATRIA SOCIALISTA.

    Responder
  64. gustavo(la rioja)

    No tienen una idea clara de lo q es la politica compañeros, no se dan cuenta del cambio brusco q produjeron los kirchner? no se dejen engañar mas!! los jovenes son el futuro de nuestra querida Argentina y son los unicos q pueden cambiar esta fea realidad x la q cruza nuestro pais, BASTA DE DEJARSE MANDAR POR LA SOBERBIA POLITICA DE LOS KIRCHNER!! DEMOSLE PARTICIPACION A LOS JOVENES Y BASTA DE ESA DIRIGENCIA VIEJA Q NO HACE NADA!!!

    Responder
  65. mariel

    los radicales nunca lograron gobernar,les falta sentido común viven en la estratósfera,son unos inútiles,los k cambiaron la vida de los argentinos no hay otra.De Narvaez,creo que es diputado,hizo algo?cambió algo? que hipocresía!!los del pro son superficiales no conocen la realidad,no les interesa la gente humilde.VOTEMOS BIEN KISNER-SCIOLI.Para seguir progresando…para una patria justa..voten bien no se equivoquen por favor!!!

    Responder
    • Ariel

      Creo que no hay que meter a todos los radicales en la misma bolsa, como tampoco hay que hacerlo con los peronistas.
      coincido en que De Narvaez no solo no creo una sola propuesta, sino falto la mayoria de las veces a su banca.
      Por otro lado se nota que tus argumentos son de una chatura increible, porque te limitas a decir que nos va bien, sin especificar nada, y para colmo no sabes, ni te intereza preocuparte por escribir bien el nombre de tu candidato.

      Responder
      • Adrian

        DISCULPEN MI IGNORANCIA.. LOS K DICEN QUE DE NARVAEZ SE GASTA LA PLATA DEL ABUELO, MACRI , LA DEL PADRE, ELLOS CUAL GASTAN????
        SE QUE NO PUEDO GASTAR MAS GAS, POR QUE ME CASTIGAN , SI USO DEMASIADA LUZ, TAMBIEN ME CASTIGAN , OSEA ME DAN PERO ME SACAN EL TRIPLE!!!!
        POR FAVOR.. ¡¿A QUIEN VOTO¡¡???

        Responder
    • Iván

      mariel, los radicales nunca lograron gobernar gracias a los desestabilizadores peronistas, golpistas por naturaleza.
      Es cierto, los k cambiaron la vida de muchos argentinos, empobreciendolos al máximo, desprotegiendolos en áreas como salud y seguridad, llevando el nivel educativo al nivel más bajo de la historia de la enseñanza escolar nacional, estafandonos reiteradas veces siguiendo la linea menemista pero disfrazada de izquierda, dejando en absoluto desamparo a la gente de Tartagal luego de su catástrofe, etc, etc, etc… pero bueno si vos te conformás con un pancho y una coca… allá vos.
      Perón: Milico Populachero , tremendo fascista reconocido amigo de Mussolini y gran admirador de Hitler.
      Perón Perón, sos el primer es ta fa dor!!

      Responder
      • Ariel

        Ivan coincido con vos, lo que escribiste esta lleno de verdades.
        es cierto que Peron era reconocido amigo de Mussolini, pero tambien hay que entender que en esa epoca, existia pavor hacia el comunismo, lo que lo acerco al fascismo.
        de todos modos “lo que explica, no justifica”
        Te mando un saludo

        Responder
  66. Sergio L.

    Mariel, tu cerebro de hormiga te lleva a opinar asi, te suena zapatillas si, libros no, vos sos producto de eso, fijate como escribiste el apellido de tu candidato mas corrupto, mientras el y la primera dama se cagan de risa de todos (mas aun de los boludos que los votan) y siguen afanando. La provincia de Bs As esta gobernada por el peronismo hace 22 años, cuanto tiempo mas te parece que necesitan para seguir progresando y que se ocupen de la gente humilde ?.
    No tenes autoridad moral para dar consejos a quien debemos votar.

    Responder
    • Ines Bernal

      Hola gente comun….jajaja, cada uno vote al candidato que mas confianza le merezca, eso si, yo tengo una propuesta, podremos los ciudadanos comunes pasar lista en las sesiones??? o cuando se aumentan la dieta$$$$$$, podremos hacerles algun cuestionamiento?NOOOOOOOO. El sueldo de los diputados y cenadores tendria que ser el mismo que cobraba como empleado antes de incursionar en la politica….sea abogado, medico, ingeniero etc… No se pelearian tanto!!!! asumirian por patriotismo, por compromiso social, por amor a la patria… bah ARGENTINA AÑO VERDE. Ines bernal

      Responder
  67. Alejo

    Muchos hablan de radicales y peronistas, esa discusión no lleva a ningún lado, mejor es discutír sobre las propuestas de nuestros candidatos, yo en estas elecciones apoyo al socialismo por que creo que regular y controlar a las empresas privadas es la mejór solución, creo que hay que trabajar en la descentralizacion del poder y darle más importancia a las provincias del país, hay que trabajar en los ferrocarriles y en los planes sociales para sacar a la gente de las villas, si se ponen a buscar y se informan hay un monton de movimientos independientes que participan en programas de alfabetizacion y de viviendas en las villas, yo creo que pino solanas y hector polino son buenos candidatos y en lugares como “youtube” se los puede escuchar donde no hay intermediarios de ningun medio, solo lo que se dice de su propia boca. los kirchner tienen una sed de poder yo no estoy en total desacuerdo con el gobierno de kirchner pero si de cristina, me parecio un desastre, y me parece que no hay en la actualidad un político más inmoral que mauricio macri, que redujo las becas a escuelas públicas un 30%, que no cumplio con su promesa de ampliar las lineas de subte, al menos no tanto com lo prometió, que pabimento y arreglo las calles de las zonas mas ricas de la capital que no asumio el debido compromiso con las escuelas y los hospitales. elegír a un candidato que te represente es una gran responsabilidad y el país se merece que los votantes mos informemossobre los candidatos y sus propuestas

    Responder
  68. Lila

    COMENTARIO EXTRA
    Más allá de todo esto, ¿no? Increíble la cantidad de errores de ortografía que puede apreciarse en este espacio. ¡Cuánto estudio falta en este país! No sólo lo digo por la ortografía. A pesar de no compartir del todo sus ideas, aplaudo a Lucas Castro, por ser capaz de expresarse claramente y siempre pensando y procurando lo mejor, no echando odios ni repartiendo culpas, sobre todo cuando deberíamos saber que la mayor culpa la tenemos todos los argentinos.

    Responder
  69. Lola

    Martines de Oz y Menem y el PJ son una mafia…
    Los radicales, no siren para Mierda,
    La izq muy linda pero no sabe hacer politica en argentina.
    Pino, muy bien, pero gobierna ni su campaña.

    Aguante Kirchner, viva a argentina, y el proyecto de pais que contruyen.
    Yo voto a K aunque e coma el sapo d e Scioli y los intendentes del PJ.
    POr una politica mas pareecida a las de, Guistozzi, Diaz Perez, Baraba Gutierrez, y Alicia Kirchner!!!!!

    Responder
  70. Tami

    La cosa aca no pasa por peronistas o radiles. Pasa por una realidad.
    La cual es que despeus del estallido del 2001 (comenzado por un gobierno defacto, agavado por los gobiernos posteriores y culminado con de la rua), despues de que pasaran distintos presidentes en tan solo una semana, el unico que se la banco fue kirchner. Y creo que eso nadie lo puede negar… Y no solo que se la banco, si no que disminuyo el desempleo, pago parte de la deuda externa, aumento jubilaciones, otorgo jubilaciones a impresionantes cantidaddes de personas, quiso redistribuir la riqueza (digo quiso porque en gran medida no se pudo al no haber aprobado la ley del campo), y demas cosas que no voy a gastar el timepo en nombrarlaas, porque habra gente que leera y comprendera, pero hay otros que con tal de no darle la razon a un gobierno peronista van a buscar cualquier pretexto para romper las pleotas.
    Y para destacar, creo que no debe ser facil gobernar teniendo grupos que se ponen de acuerdo para degastar al gobierno. Como los monopolios de la informacion (clarin, TN, canal 13, la razon ect.) que distribuyen la informacion que quieren y lo peor es que la mayoria de la gente es tan ignorante que dejan que los lleven de las narices un maldito papel de diario.
    Y por ultimo cabe aclarar, que estamos viviendo una crisis mundial, en la cual las potencias del mundo estan viviendo en condiciones extremadamente malas, y en la Argentina se ah sentido un colatazo nada mas. Esto quiere decir que la economia esta muy bien manejada y que la gestion del gobierno actual no posee errores graves.
    Bueno creo que lo mas importante lo destaque.
    Las elecciones son el domingo, cada uno sabra lo que hace…
    La onda es pensar antes de actuar, pero en muchas personas lamentablemente eso no se cumple.
    Saludos.

    Responder
    • Ariel

      Te comento que despues de la semana en que pasaron varios presidentes, no fue kirchner el que “se la banco” como vos decis, sino Duhalde.
      Tambien veo que todo lo que nombras carece de analisis, te quedas con la primera plana.
      Deverias saber que los monopolios de la informacion, se oponen a Kirchner por un problema de dinero, eso explica que Clarin paso de ser Oficialista al mas recalcitrante opocitor. y de ahi la tristemente celebre frase… “que te pasa clarin!! ¿estas nervoso?”
      Te diria que salgas un poco mas a la calle, y te fijes en los negocios si la crisis no llegó.
      y si bien es cierto que no fue tan evidente, no es por buenas politicas economicas, sino porque estamos aislados del mundo, que es aun mas grave.

      Responder
  71. Sergio L.

    Bravo Lola, envidio tu incoherencia, te dicen profilactico, te usan y te tiran, vos misma reconoces que te comes el sapo de las testimoniales. Pobre pais, asi andamos, postulate vos que algun piquetero ignorante seguro te vota.

    Responder
  72. Sergio L.

    Tami, comparto totalmente con vos cuando decis que el corrupto presidente K se la banco (boca de colageno esta pintada), esta en contra del fondo y fue el gobierno que mas le pago, aumento a los jubilados, pero estan 400 mangos abajo de la canasta familiar y les afano la guita de las AFJP, no pudo redistribuir las riquezas del campo por una ley, por que no aportas las tuyas y que la reparta? y demas cosas que no nombras para no gastar tiempo, tranquila, no gastas , solo escribis pelotudeces y es gratis, no rompo las pelotas, soy pensante y nadie me maneja el cerebro, vos votas con el corazon, hoy es K mañana podra ser una gallina. Crisis mundial? tu presidenta dijo que no nos toca, asi que tranquila, errores no cometen, solo horrores, socios de Chavez mientras y Chile y Brasil nos pasan el trapo, muy bueno lo tuyo, dijiste lo mas importante y todos lo reconocemos, el domingo a la tarde cuando el 70% del pais haya votado en contra podras sentirte parte de esa selecta minoria que penso antes de actuar.

    Responder
  73. jorge mariño

    Porque salvamos al pais del incendio que provocaron los democratas,los cultos,los doctores,los masters en la concha de la lora,por eso somos peronistas. Por eso votamos a cristina,y el 28 votamos al pinguino en prov.de bs as y al frente para la victoria boleta completa en todo el pais;porque a la izquierda no hay nada y a la derecha esta el 2001, el turco traidor,la defeccion de ALFONSIN,la dictadura gorila del 76,el neoperonismo conservador,la proscripcion de 18 años,los fusilamientos , el golpe gorilas del 55,el bombardeo a plaza de mayo,la decada infame,por esto y mucho mas somos peronistas y todos con el proyecto nacional y popular.

    Responder
  74. OSCAR

    lola,soy de catamarca,si estarian los militares,no pasaria lo k hoy esta pasando¡ las nuevas generaciones son el problema,no les intereza nada,solo piensan en boludear.antes si vos no te metias con los militares,estaba todo bien,vivias con un solo sueldo,nadie te asaltaba y te mataba en plena calle o en tu casa,el respeto existia.pero mataron a los que andaban en la mala,no los jusgo era su ideal,asi les fue.OJALA DIOS QUIERA GANE DE NARVAEZ

    Responder
  75. Christian

    ni peronista ni radical…. solo veo que ha causa de ellos hay mas pobres, no hay cobertura medica para todos, el sistema escolar un desastre en decadencia, corrupcion en demasia, que no se dan cuenta que se estan robando nuestro pais empresas extranjeras, TODO POR CULPA DE ELLOSSSS!!!!!! no se ofendan solo soy un argentino que quiere algo diferente. Un pais argentino gobernado por argentinos.
    Seamos inteligentes el domingo y votemos por nuestro futuro usemos la cabeza.

    Responder
  76. Sergio L.

    Ah Oscar, sos un fenomeno…encima de golpista ignorante, De Narvaez estuvo en todas y nunca hizo nada, hace poco dijo que un tercer gobierno de Menem hubiera sido mejor que el de este pinguino corrupto, peor que el turco jamas habra, ya es diputado y ni siquiere asiste a las reuniones, hace dos dias queria privatizar y hoy, como le salio el tiro por la culata quiere estatizar todo, ah, otra cosa, al juez K que no le de explicaciones sobre los llamados a los narcos, pero a la ciudadania esta obligado a explicarle si nos quiere legislar y despues gobernar, no te preguntaste si toda la guita que gasta en la campaña ademas de darsela la “TIA” tendra algo que ver con la efedrina?, chau amiguito, agarra los libros que no muerden y pedi en algun colegio cercano que te tomen lengua porque seguro reprobaste la materia, entre las faltas ortograficas y la conjugacion de verbos, ya que sos de Catamarca deberias preferir que gane Barrionuevo aunque lo hayan limpiado.

    Responder
  77. facu!

    DE NARVAEZ??’ jajja naaa naa no tenes ni idea papa eh!!! los militares?? NOOO como se nota que a vos no te mataron ningun familiar no??

    con respecto a el VAGO de de narvaez… no va ni a las sesiones ahora que es dip. nac. pa que lo vas a votar ora vez?? es mas vago q el chavo ese!! no seas hueco chavon!! osea no cabe duda qe sus propagandas son las mejores… pero eso nomass!!!

    MMM LO LAMENTO RADICHETAS RESENTIDOS..QUE COMO SIEMPRE “NO HACEN” NI “DEJAN HACER”… PERO EN ESTAS ELECCIONES GANAMOS NUEVAMENTE NOSOTROSS… LOS QUE SI HACEMOS.. Y LO DEMOSTRASMOS CON HECHOSS!!! CON HECHOSS!!!! HECHOOOoSSS!!!!

    Responder
    • carla503

      respondemos con HECHOS dicen los justicialistas en el chaco! el unico detalle q s les olvida es q esos HECHOS d los q tanto hablan son el trabajo dl gobierno anterior, un gobierno RADICAL cn todas las letras q realmente goberno para el pueblo y s encargo d dejar en cero la deuda cn nacion; deuda la cual es sr capitanich se encargo d renovarla xq estan hasta las manos, s vienn los bonitos d nuevo! s la paso entregando viviendas hechas x radicales y escuelas tb! saqueando todo lo q encuentra y llenando el gobierno d gente incopetente y chorra xq asi es chorra xq hasta prontuario tienn!!! pero ellos demuestran cn hechos, son unos cara dura x dios!!! y la gente q los apoya son fanaticos o ignorantes o s llenan los bolsillos tb xq otra razon no hay! esto es sobre todo para q facu! cierre la boca!

      Responder
  78. GABI

    HAY POR DIOS ES AL RE PEDO DISCUTIR POR LO QUE UNO PIENSA DE LOS POLITICOS. O MANIFESTAR ENTRE NOSOTROS DIFERENTES IDEAS.
    LA GENTE SE QUEDA EN LA HISTORIA.
    GOBIERNO COMO EL DE PERON NO VA A EXISTIR NUNCA JAMAS. ESTOS MOGOLICOS SE COMPARAN.. POR DIOS SI SE LEVANTARIA PERON DE LA TUMBA LOS CAGA A PATADAS A TODOS.
    A PARTE DEBATIENDO NO SE SOLUCIONA NADA.
    TODO DEPENDE DE NUESTRA ELECCION.

    Responder
  79. santiago

    si que gane porque es un tipo comun jajajaj nose que mierda discuten de peronismo y radicalismo y toda la mierda si sabemos que por mas hoestos que sean los politicos cuando llegan al gobierno se vuelven corruptos como todos, y siempre paso y va a pasar lo mismo yo creo que debe cambiar la sociedad argentina un poco antes de ver a los politicos, si nos miraramos como sociedad nos damos cuenta que no somos nada, que el que jode o caga al otro es mas respetado que el que labura honestame, que el que no respeta los signos patrios es un capo, y solo nos importa la bandera cuando juega la seleccion, asi que deh}jense de joder con los politicos y empezemos a cambiar a partir de cada uno de nosotros…….

    Responder
  80. gabriel

    Oscar, yo no apoyo a ninguno de los que se discute aca.. pero
    por ignorantes como vos este pais corre muchisimos riesgos..
    Ustedes entienden lo que puede llegar a hacer un De Narvaez
    con Macri?? Llegan a ver que manejan un poder peor que la
    linea de partidos que nosotros discutimos en nuestro pais?
    Se dan cuenta lo grabe que es que el pro tome poder?
    Si sos empleado publico te vas a quedar sin trabajo, si sos
    estudiante de universidad publica olvidate.. Si sos artista se
    termino tu carrera independiente, si tenes un sueldo justo
    anda buscando lugar en una villa… porque te van a vender
    hasta el alma

    Responder
  81. alfredo

    hablan de democracia no quieren los milicos pero se arrodilan ante el general peron manga de giles peron fue milico antes que de ser presidente y como todo milico murio siendo milico les dio limosna a cambio de que lo idolatren y se olviden que fue milico tenemos poca hay que mirar bien todo antes de hablar de los demas no fue ningun santo fue el primer traidor del siglo 20 trajo la lacra social extranjera esa que no queria nadie el la acepto y la cobijo en nuestro pais

    Responder
  82. Ayelen

    porfaaavooooooorr!!!!!!!!

    toodoss somoss ARGENNTIINOOSSSS!!

    dejemosss lass diferenncias de lado.. y votemoss lo mejorr para este paiss hermossoo!!!

    si seguimos peleando ignorantemente por estas cosass.. ningun gobierno servira, ni sirvio menem, ni de la rua, ni dualde, ni kischner ni servira cristina, si no cambiamos nosotros como PUEBLO,,, recapacitemoss, miremosno en el espejo, y pensemos: -¿que hago yo para hacer una Argentina mejor? espero que encontremos alguna respuesta para esta “simple” pregunta…

    nada mas.. un beeso!
    y espero que el que gane… haga lo mejor para nuestro paiis…..

    Responder
  83. Gustavo

    Se ha dicho siempre “pueblo chico infierno grande”. Algo de verdad hay. Te ven charlando con la mujer de alguien en la esquina, en la otra cuadra ya te vieron salir de la casa a la hora que no estaba el marido y a las tres cuadras, la dejaste embarazada y se armo un quilombo barbaro. Es asi!. Casi siempre!.
    Los pueblos chicos del interior tambien tienen otras cosas. Emparejan por necesidad. Se va a la escuela con el que no tiene para comer, con el hijo del chacarero, con la hija del cerealita, con el sobrino del estanciero, con el mas chico del alambrador y con el hijo mas grande del gerente de la cooperativa. Por eso emparejan!.
    Como no hay dos escuelas todos vamos a la misma, en eso estamos emparejados. Pero desde chico la diferencia se percibe. La hija del cerealista estudia baile en una academia de la ciudad, y en cada acto la señorita la pone de protagonista en el n umerito. El del gerente de la cooperativa, tiene el coprotagonico, y el del estanciero sera el tercero en discordia. Los demás a duras penas vamos a hacer de plantita, ignoto soldado invasor o negrito candombero. Todavia recuerdo la verguenza que me daba salir con la cara embadurnada de corcho quemado, en patas (en pleno julio), la camisa raída y un tamborcito hecho con un tarrito de dulce de leche “el corralito”…que papelón. Cuando los negritos salimos a escena, y siempre saliamos todos juntos, vaya a saber porque, la platea de padres susurraba un “Uhh los negritos”, como entre ternura y lastima. Una vez actue de caballo blanco de San Martin. Me pusieron una calza y una polerita blanca de mi hermana sobre mi escualido fisico de 8 años, un careton de caballo, y me montaron encima mio a rodriguito, que como no me queria taloneó de lo lindo. “Ellos”, hacian los protagonicos y “nosotros”, los personajes de relleno.
    Como uno es un niño, a esas alturas no se da cuenta de las diferencias, pero a medida que vas haciendote grandecito te avivás.
    A los bailes “nosotros” entrabamos de colados o lo mas tarde posible para zafar de la entrada, y una cerveza era gratis o haciendo una vaca. “Ellos” entraban antes, se tomaban un wiskcola y marcaban las mejores minitas. Si habia que ir a un boliche a otro pueblo “nosotros” en colectivo tres horas antes, o a dedo, y “ellos” en la chata del viejo. En el pueblo “nosotros” andabamos a pata y “ellos” en la misma chata o en moto. Nosotros a tomar unos vinos en los de Oscarcito montenegro o en lo Molinari, y “ellos” en la juventud agraria o algun bar de moda, coca y tostado, y asi.
    Cuando llegamos a grandes de verdad, “nosotros”, o nos vamos a buscar nuevos rumbos a otros lugares o trabajamos para “ellos” o los padres de “ellos” o los tios de “ellos”, o los abuelos de “ellos”.
    Así que desde chico se sabe quienes somos “nosotros” y quienes “ellos”.
    Además ya es asi desde siempre e incluso, quienes te quieren entienden que no está mal que trabajes para ellos, muchas veces en negro, sin obra social y agachando la cabeza ante el “patrón”, que con el correr del tiempo van a ser ellos mismos y encima recordarán, sin mencionarteló, que pese a la plata, la chata, la moto y las botas de carpincho, vos le cagaste la mina porque eras más.
    Por eso yo al “pueblo chico infierno grande”, desde mi preadolescencia le encontré otro significado que el que tiene popularmente. Comprendí que era un “infierno” atar mi futuro a un “pueblo chico” y decidi buscar nuevos caminos en “pueblo mas grande, para que el infierno fuera algo mas chico”, aún a costa de menor tranquilidad, de perdida de vinculos y de aprender contra reloj nuevas idiosincracias. (cocodrilo que se duerme es cartera).
    Muchos de “nosotros” nos fuimos. Casi todos “ellos” se quedaron. Son más. Y sumados a los que siempre han sostenido que así esta bien, aún cuando son como “nosotros”, ya no hay nada para hacer. Porque depende de “ellos”.
    Algunos valientes se quedaron, para pelearse de vez en cuando en la cooperadora donde nunca te dan bola por…”loquito”.
    “Ellos” no pintan la escuela entre todos los miembros de la comunidad educativa como lo hariamos “nosotros”, renegando con los chicos, tomando unos mates. “Ellos” donan un par de vacas, te organizan un desfile con los caballos cagandote toda la calle, te hacen una cena, con una tarjeta que pueden pagar “ellos”, una feria del plato para que participen las mujeres, y con los fondos pagan a un pintor, lo tienen cagando y le piden rebaja porque, al final, “la escuela es de todos”.
    Cuando la patronal del campo impuso el lockout por las retenciones a la soja, se potenciaron “ellos”. ¿Como no iban a tener razon?, siempre la tuvieron. ¿Que vienen a hablar ustedes?, aca las cosas son asi y se acabo. ¡Que redistribucion ni que carajo!, ¡que vayan a laburar!.
    Por eso los “pueblos chicos siempre fueron un infierno grande”, al menos para “nosotros”. Porque siempre hicieron lo que a “ellos” les pareció y punto. Las decisiones se tomaron siempre entre el gerente de la cooperativa, el de la cerealera, los tres o cuatro chacareros con mas hectareas, alguna maestra organizadora de numeritos escolares devenida en directora, y algunos boludos utiles que servian para legitimar las decisiones. Asi que los muchachos del capital sojero, convencidos hasta las muelas, cortaron todas las rutas y lo hicieron a su modo. Puteando, tirando piedras, apretando, cagandose en las legitimas decisiones de las mayorias populares, impidiendo el paso de ambulancias, tirando leche, carne, tomando de rehenes a los camioneros, desabasteciendo, con prepotencia, con las chatas, las motos, los tractores, con el costillar en la rotonda, con el peon haciendoles el asado, y con alguna bandera y alguna escarapela que le sobró al rodriguito que me cago a talonasos. Y decian: ¡Viva la Patria…Y la puta que lo parió!.
    Pero, no son mala gente. Es verdad que la mayoria trata de evadir todos los impuestos que puede, que tiene empleados en negro, que tapan todo con plata (abortos, borracheras, doble familia y hasta algun muerto en accidente), pero son buena gente, si “nosotros” lo hacemos somos ignorantes.
    ¿Como no van a ser buena gente si los vemos todos los dias en el pueblo? si fuimos a la escuela con ellos, los malos estan en las peliculas, o en la tele, pero aca no!.
    Ellos, estaban equivocados, al principio no se dieron cuenta pero hoy saben que estar en contra del modelo de pais que propone el gobierno es la unica opcion que les garantiza que las cosas sigan como hasta ahora. Ahora saben muy bien que necesitan desgastar al gobierno, limarlo, tumbarlo lo antes posible y hacer que algun Cleto vuelva todo a su lugar. Glifosato, soja, y a la mierda.
    Pero asi como “ellos” tienen la plata, “nosotros”, hoy tenemos la voluntad popular y la decision politica, vendran años dificiles.
    Es bravo hacerles entender que, sin importar el tamaño de ningun pueblo, si logramos mayor inclusion, si “ellos” dejan de atragantarse con la tajada mas grande, si pintamos la escuela entre todos, si el que no tiene para comer tambien puede hacer de San Martin, si sacan los tractores de arriba de la ruta, si cambian la prepotencia, si en lugar de llevar la soja al puerto la manufacturamos aca, si la que baila en la academia hace de plantita de vez en cuando, si pagan todos los impuestos, si ponen en blanco a los peones, si respetan a las mujeres, si no tapan las cosas con plata, si resignan la gerencia de la cooperativa, si se enteran de una vez que hay otras personas que somos “nosotros”. “Ellos” tambien van a esta mejor. Este modelo esta explicando y demostrando que asi debe ser.
    Se vuelve al “pueblo chico”.
    Se vuelve y se ilusion con que puede cambiar esa inercia del “infierno” y apaciguarla con unos baldes frescos de verdades, pero es al pedo. Los poderosos de esos “pueblos chicos” siempre ganan. Los que agachan la cabeza son funcionales, y asi se pasan las dias, los años y a veces la vida. Entonces uno ya se va del todo, porque aunque vuelva cada tanto, no pertenece mas ahí.
    De tanto irme del “pueblo chico”, conoci pueblos y ciudades mas grandes y empeze a ver personas parecidas a “nosotros” y a “ellos” por todos lados. Pero el infierno se puede transformar en un lugar un poco mas fresco donde todos podamos vivir.
    ¿Y el puterío?…no me lo saquen. El puterio es vino lento en el boliche de oscarcito montenegro.

    Responder
  84. Ariel

    Gustavo, excelente comentario, refleja la vida, la sencillez, la verdad, la honestidad a pesar de todo. Te felicito como asi a todos quienes por bronca de su ignorancia defienden sus intereses y tratan de cualquier cosa al de al lado. Viva La Republica!!

    Responder
  85. Tami

    Como me lo imaginaba, a mas de uno la cabeza no le da. Y buenoo… mas no se puede pedir. IGNORANTES..
    Por supuesto que nadie me contesto con algo coherente, y lo peor es que lo saben. Pero bueno, pobresitooos. Jajaja.
    No me tomo el trabajo de contestarle a cada uno las pelotudeces que dijieron porq soy una estudiante de ciencias economicas y el tiempo no me sobra.
    Hagan lo que quieran…
    Yo puse un comentario, y ustedes contestaron un poquito sobresaltadoos yo diria, me parece que aca el nervioso no es Kirchner eh ! jajaja.
    Bye gentee!
    Ya el tiempo les va a pagar con su pensamiento erroneo de la realidad, de eso esten seguros.

    Responder
  86. Tami

    Perdon pero tengo que agregar algo sobre el comentario de arriba….
    No me habia aparecido el comentario de Gustavo antes de poner la anteultima opinion, la verdad que me agrado mucho ver ese comentario.
    Y bueno, estaba tan indignada de ver comentarios tan mediocres que empece a leer la pag y encontre otros comentarios que tengo que admitir que se lucieron.
    Lucas castro 10 de junio
    cesar 12 de junio
    Rosi 13 de junio
    Nadiabeleris 17 de junio
    Gustavo 24 de Junio
    Esos son los comentarios. Los feiliciiito
    Y a esa tan Naty… flaca no podes ser tan arpia.. El odio te brota por los poros. Que mala persona que sos buscando tu propio interes… pero bueno das lastima piba que queres que te digaa…
    Bueno pese a todo me gusta leer los comentarios de la gente para ampliar mas mi pensamiento, tengo 18 años nada mas y me falta mucho todavia…
    saludoooos. buenas noches.

    Responder
  87. DELINA

    CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!! LOS PERONISTAS SON COMO LOS GATOS: CUANDO PARECE QUE SE ESTAN PELEANDO EN REALIDAD SE ESTAN REPRODUCIENDO. O SE OLVIDAN QUE LA PROV. DE BUENOS AIRES ESTA SIENDO GOBERNADA POR LOS PERUCAS DESDE 1987??? LOS PERONISTAS SIEMPRE CON EL MISMO DISCURSO.

    Responder
  88. Tami

    comentario 100% culto el de arriba eh!.
    La clase mediaaa esta maaas ignorante que nunca..
    Bue igual, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

    Responder
  89. fede

    hola
    me llamo federico tengo 19 años
    no pertenezco a ningum partido politico y no me interesa de momento la politica
    he leido la mayoria de los comentarios en este foro
    este gobierno de los k no esta tan mal dentro de todo busequenle el lado
    y todos los otros
    quizas puedo llegar a sonar algo razista pero voy a hacer un pequeña lista de errores de este gobierno(ustedes me diran cuales faltan o si les parece bien):
    1.argentina es un pais muy generoso
    2.nuestro gobierno le da casa a los peruanos, paraguayos y bolivianos en vez de darselas a al pobre argentino q vive abajo de un´puente o los vemos tirado en la plaza
    o q vive de alquiler
    3.los planes sociales lo unico q hicieron es crear mas vagos en este pais
    4.dar esos planes sociales a los paraguayos, peruanos y bolivianos en vez de darselos como ayuda al argentino q realmente lo necesita y no a gente q usa esa plata para comprarse cigarrillos o bebidas alcoholicas

    eso es todo

    weno de momento mi boto sera en blanco ya que no se a quien botar

    Responder
  90. Osvaldo

    Fede definitivamente tu comentario es razista, no es tan facil como vos decis te diria que no trates de leer ningun diario simplemente hagas una recorrida por la ciudad de Bs. As. y decidas quien tiene razon por lo que ves, que son los hechos tan famosos que dicen todos lo gobiernos, y te vas a dar cuenta que nadie hizo un carajo al contrario esta todo cada vez peor las villas cada vez crecen mas, hay cada vez mas gente en la calle, chicos medianos y grandes, anda a la provincia no muy lejos avellaneda sigue igual que hace 50 años sino más y esta a 5 min. de capital que no te mientan sali a la calle y velo con tus propios ojos.

    Estuve leyendo otros comentarios que cortos de vista que estan varios, que pasa estamos prendidos de la teta del estado, de que tienen miedo no votamos para presidente, no tienen la mayoria, no los quiere mas del 50% de la gente que paso, la gente se esta avivando K, se te termina el fiado?
    Querian la del campo no pudieron fueron por las AFJP, AFIP ARBA Aerolineas (que todavia no me queda claro cual es el negocio ahi si pierde perdon perdemos $4,0 millones x día) mamita que manera de recaudar IVA(que en algunos servicios es hasta del 27%), Retenciones varias, 1,2 del cheque que se yo todo lo que recaudan, ahora cuando ya no de para más que te pensas que van a empezar a bajar.
    Yo trabajo a comision y mi producto (que debe ser lo único que baja en este pais) viene bajando desde dicembre un 5% mensual.
    Agarrense muchachos por que a fin de año (Dios no lo permita) empiezan a bajar los sueldos. (eso es o “yo o el caos”, esta abriendo el paraguas el HIJO DE PUTA)

    Responder
  91. OLI

    Los Radicales no sirven para gobernar siempre se fueron antes de terminar un mandato, no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos , menos tienen la capacidad de gobernar, en la Argentina solo pueden gobernar los Peronistas que saben esperar su turno para ejercer el poder, recuerden que todos los gobiernos que tuvieron mas de 2 mandatos fueron del PJ

    Responder
  92. gonza

    Estuve leyendo los comentarios y la verdad que parece que muchos de ustedes no piensan¡¡¡en 1er lugar los radicales siempren abandonan el barco,ya quedo demostrado en el 89 y en el 2001 cuando fernando se fue en helicoptero.El decir que el peronismo no deja gobernar es solamente una excusa,sino de lo contrario ningun gobierno puede gobernar nunca porque siempre hay opositores,es solo excusa,los radicales estan en extincion,se robaron los ahorros de la gente¡¡¡ o no se acuerdan de eso?? no sean ignorantes¡.en definitiva los radicales nunca mas van a ganar una eleccion,ya fueron pruebas suficientes esos gobiernos incompletos,son minoria,que intentan resurgir con la muerte de Alfonsin,pero es en vano.De hecho los que recuperamos la democracia fue el pueblo no el señor Alfonsin como unos pocos dicen.Con respecto al gobierno actual no es mas que una mentira,es puro chamuyo,dijo que no iva a pagarle al FMI y q hizo le pago¡,cuando hubo tanta inseguridad? nunca¡ en estos años de gobierno hubo mas hechos delictivos que nunca,salis y no solo que te roban , te matan¡,,dicen que crean puestos de trabajos,es una mentira la gente esta en extrema pobreza,todos los trabajos son por contratos,de hecho si hubiera trabajo no tendria que haber tanta inseguridad¡.Los k lo unico que hacen es hecharle la culpa a gobiernos anteriores en lugar de dar a conocer proyectos e ideas,los niños se mueren de hambre y nestor se da el lujo de regalarles 4 plasmas a racing¡¡¡ es una verguenza¡,esos plasmas los pagamos todos nosotros¡ no se dejen engañar¡esta a la vista¡¡¡¡¡¡¡.Scioli ya es gobernador, yo me pregunto para que se postula ahora? si ya tiene un cargo¡,tiene que dejarle el lugar a otro,ellos quieren abarcar todo¡ y no es asi¡,hay que dar participacion¡.El partido justicialista tiene una carta organica la cual dice que en el partido tiene que haber elecciones internas,las cuales los k no las dan¡,ahi esta claro que este hombre no quiere dar participacion,es una verguenza porque el no gano las elecciones presidenciales del 2007¡ fue presidente con menos del 50% de los votos,osea que mas de la mitad del pais no lo eligio.En si las elecciones las gano Menem,los numeros lo dijeron todo salio primero en la primera vuelta,Nadie lo puede negar.Siguiendo con el gobierno actual lo unico que hacen es hacer campaña sucia,siempre criticando loco,contra clarin,contra tn,contra todos , no puede ser¡ por algo es que esos medios masivos de comunicacion lo critican¡ no creen?,el si puede jugar sucio no?jaja.Hasta el hijo de Hugo del carril le prohibio que use la marcha peronista.Daniel Scioli llego a la politica con Carlos Menem,o no tienen memoria ustedes??????,y ahora lo critica??? jajajaj q traidorrrr, este gobierno es una verguenza Hicieron alianza con cobos que es radical¡¡¡ naaaaaa¡¡¡jajaj cualkiera por eso los termina tracionando,estos cambian de camiseta asi nomas,es como que un hincha de boca se ponga la camiseta de river,no es asi¡¡¡el lo unico que quiere es el poder,Critica a Menem pero el turco tuvo 2 mandatos papa¡¡¡¡¡¡¡1-saco el servicio militar obligatorio, todos saben lo que paso con el soldado carrasco????.2- con el yegaron los celulares y las tegnologias.antes te vendian las casas y decia:con telefono,en su decada la gente mas humilde tuvo acceso al telefono.3-Alfonsin dejo el pais en llamas y abandono el barco,y le pidio por favor a Menem que asuma.4-El uno a uno¡ que buenos tiempos¡ PORQUE MI MONEDA AHORA TIENE QUE SER MENOR A LA DE OTRA NACION?? EN ESA EPOCA ERAMOS IGUAL¡¡ AGUANTE EL UNO A UNO¡,5-los precios no subian¡ hoy en dia nadie controla eso y los precios por las nubes¡.6-Antes el sueldo valia ¡ hoy te sube el sueldo por la escalera y los precios por ascensor¡.7-Antes la gral.paz era una verguenza,hoy gracias a menem tiene un monton de carriles. Y ASI TENGO HORAS PARA DARLES UN LISTADO MUY GRANDE DE LAS COSAS QUE HIZO Y DESPUES CRITICAN SU DECADA¡ ,SU DECADA FUE GRANDIOSA, A MENEM LE HICIERON UNA CAMPAÑA SUCIA,ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION MAJUL,LANATA TODOS ESOS DIFAMADORES¡ Y SI SE PRIVATIZARON LAS EMPRESAS FUE PORQUE LAS MISMAS LE DABAN PERDIDAS AL ESTADO,ANTES LOS SERVICIOS EN MANOS DEL ESTADO DABA VERGUENZA,PEDIAS UN SERVICIO Y TE LO INSTALABAN DESPUES DE DOS MESES,AHORA NO ¡ EN MENOS DE UNA SEMANA YA LO TENES¡,A LAS EMPRESAS LAS FUNDEN LOS MISMOS EMPLEADOS, ALGUNOS DE USTEDES SEGURO QUE MANDAN A SUS HIJOS A COLEGIOS PRIVADOS,PORQUE? PORQUE ES MEJOR QUE EL ESTATAL¡¡¡¡ O NO? ASI QUE NO SE CONTRADIGAN,LO PRIVADO ES LO MEJOR,CLINICAS PRIVADAS,COLEGIOS PRIVADOS,EMPRESAS PRIVADAS,PIENSEN IGNORANTES¡¡¡EL ESTADO NO DA LOS FONDOS NECESARIOS A LO PUBLICO¡¡¡¡ EL CANAL SIETE ES PUBLICO¡¡¡ Y? QUIEN TIENE MAS TELEVIDENTES? EL 7 O EL RESTO DE LOS CANALES PRIVADOS? LOS PRIVADOS¡ ASI QUE PIENSEN ¡ NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL CHAMUYO DE UN FLACO QUE NO TIENE NI FIGURA DE PRESIDENTE,LO QUE HACE ES DIFAMAR,Y ECHAR CULPA PORQUE AHORA SE LA VE FEA¡¡¡LA PRESIDENTA ES UN TITERE DE EL ,SON LA MISMA COSA.BUENO ESTARIA UN MONTON DE HORAS DICIENDOLES UN MONTON DE COSAS BUENAS QUE HIZO EL TURCO¡ QUE DENTRO DE TODOS LOS ULTIMOS GOBIERNOS FUE EL MEJOR,EN ESOS AÑOS JUNTAMOS LOS AHORROS QUE DE LA RUA NOS SACO, CAMBIAMOS EL AUTO X MEDIO DEL PLAN CANJE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO COMO AHORA QUE TE DAN UNOS AUTOS QUE SON TODOS BASES Y TODOS EN COLOR GRIS¡¡JAJAJAJJA LO MAS COMUN QUE HAY¡ Y QUE DICE AMPLIA FINANCIACION Y ES CUALKIERA¡ PAGAR ESO X ESOS AUTOS DE LO MAS COMUN¡ NO DAAAAAA¡¡¡¡ SE VIENEN A PIQUE¡¡¡¡. CARLITOS YA DIJO QUE SE PRESENTA EN 2011 ASI QUE MI VOTO IRA HACIA EL COMO SIEMPRE¡ O SINO A MACRI¡¡¡¡ BUENO ME VOY DESPIDIENDO,AL LEER LOS COMENTARIOS RESCATO ALGUNAS PERSONAS EN SUS OPINIONES PERO HAY OTROS QUE DEMUESTRAN NO TENER CEREBRO, Y NO SABEN RECONOCER LAS COSAS CUANDO ALGUIEN HACE ALGO BIEN,RECONOSCAN DESAGRADECIDOS.¡¡¡¡¡JEJEJEJE BUENO SALUDOS A TODOS¡ OBVIO VOY A VOTAR A DE NARVAEZ QUE TIENE GRAN IDEOLOGIA AL IGUAL QUE MACRI,Y BUENO EN EL 2011 TODOS CON CARLITOS EHHHHHHHH¡¡¡ PARA QUE VUELVA LA ALEGRIA Y LOS BUENOS TIEMPOS¡¡¡ NO SE DEJEN LLENAR LA CABEZA CUIDADANOS¡¡¡COMPAREN LOS TIEMPOS ,PONGAN LAS COSAS EN LA BALANZA Y VAN A VER PARA QUE LADO TIRA¡¡¡ LA GENTE SE ESTA DANDO CUENTA DE QUE ESTE GOBIERNO ES UNA MENTIRA Y QUE LOS 90 FUE UNA DECADA MARAVILLOSA¡¡¡ EL TIEMPO LO DEMOSTRARA¡¡¡ ANTES LA PLATA ALCANZABA¡¡¡ HOY LOS PRECIOS POR LAS NUBES¡¡¡ DESPIDEN GENTE HASTA DE LA SERENISIMA¡¡¡ Y NO SE PUEDEN PONER EN CONTRA DEL CAMPO PORQUE AHI ESTA TODO LO NUESTRO¡,SIN EL CAMPO NO SOMOS NADAS¡ LAS MATERIAS PRIMAS,GANADO.ETC. AGUANTE MENEM¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
    • Germán

      Dás pena Gonza. Criticás a este gobierno y decís aguante Menem, que vendió el pais, privatizo todo, el 1 a 1, si, claro, somos igual de poderosos econónomicamente que Estados Unidos. Por gente como vos, lamentablemente ganarán las elecciones los hijos de p…..de De Narvaez y Macri.

      Responder
  93. Sebastian

    bueno lamentablemente la politica argentina da pena ni radicales, peronistas..ni cualquier union que se alla formado recientemente vale la pena …no solo permiten
    que su pueblo muera de hambre sino que que tambien dejan que a su
    pueblo lo maten dia a dia dando libertad y zonas liberadas para personas lamentablemente olvidadas sin conciensia que hacen cualquier cosa para conseguir
    drogas asi matandonos a vos a mi y a cualquiera de nosotros la ignorancia fue
    la carta que jugaron los dif. gobiernos argentinos para que un voto se resuma a un choripan y a un vino …nuestros hospitales rebalsados en gente nuestros barrios
    destruidos y los derechos humanos solamente son aplicado para delincuentes y politicos si todabia quieren un poco a la argentina vallansen todos que siempre son
    los mismos o por lo menos ya que estan llenos de plata por fabor no roben mas
    y no manipulen mas a su pueblo..desde ya muchas gracias a aquel que se alla tomado la molestia de leer esto y estaran o no de acuerdo pero no es lo que pienso solo yo sino muchos de nosotros…

    Responder
    • Germán

      Todo bien Sebastian, pero hermano, fijate un poco los horrores de ortografía que tenés. Fue simplemente un comentario

      Responder
  94. mati

    Leyendo los comentarios me di cuenta que para la gente solo el problema del pais o politico es radical o peronista…gente es un problema social, si un politico roba, quedense tranquilo que el empleado de una verduleria tb le roba al dueño, obvio que en proporciones diferentes….

    Responder
  95. FAS

    El 28 votemos con el corazon!!somos nosotros los argentinos q tenemos el honor d poder elegir a nuestros gobernantes..los q estan criticando ahora son los mismos q votaron a los K en el 2007!!!Saludos a todos y gracias a Dios q me dio el privilegio d vivir en un pais tan hermoso como lo es la Argentina!!!

    Responder
  96. emmanuel

    GONZALO!! tu respuesta da verguenza.. estasal horno hermano, pensa un poco es muy fuerte lo que pone, muy fascista de tu parte,y muy poco NACIONALISTA.
    REVOLUCION!!!!!!!!!!!
    MUERTE A MUCHA GENTE COMO VOS,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Responder
  97. JOSUE

    HOLA A TODOS YO PIENSO QUE TODOS LOS GOBIENRNOS QUE PASORON SOS UNA VERDADERA PORQUERIA —- A ME GUSTARIA QUE VUELVAN LOS MILITARES ASI SE ACABA N LOS CORRUPTOS – EH IMPOCRITAS

    Responder
  98. FABIAN

    NO VOTE A LOS KK SEA INTELIGENTE ESTOS KK K-CHORROS Y DELINKUENTES
    NO VOTE A LOS KK SEA INTELIGENTE ESTOS KK K-CHORROS Y DELINKUENTES NO VOTE A LOS KK SEA INTELIGENTE ESTOS KK K-CHORROS Y DELINKUENTES
    NO VOTE A LOS KK SEA INTELIGENTE ESTOS KK K-CHORROS Y DELINKUENTES

    Responder
    • anamariapiensa

      ESPERO QUE EN EL CUARTO OSCURO VOTEMOS CON INTELIGENCIA Y MEMORIA SIN ODIO PREJUICIO O RESENTIMIENTO. Con inteligencia para no dejarnos influenciar por la accion mediatica neoliberal, memoria para no repetir los errores del pasado, sin odio porque ya murieron bastantes compatriotas, sin prejuicio porque el prejuicio es sinonimo de ignorancia y el resentimiento envenena el alma. No tenemos que caer otra vez en el error de creer sin informarnos .No seamos ingenuos. Pensemos cual es el pais que queremos para nuestros hijos y en la idoneidad de los candidatos. Investiguemos por nosotros mismos. NO VOTEMOS A LA LIGERA. DEJEMOS DE SER UN PAIS BANANERO.

      Responder
  99. neri

    LOS RADICALES FUERON LOS Q SALIERON A LA CALLE A FESTEJAR CUANDO LO DERROCARON A PERON Y BOMBARDEARON LA PLAZA DE MAYO Y MATARON 500 ARGENTINOS, EL LEMA DE LAS BANDERAS ERA “EL EJERCITO CUMPLE LA ARMADA DIGNIFICA”

    Responder
  100. argentino

    Gente, lo mejor q se podria hacer para terminar con todo esto, de quejarnos de amargarnos de debatir algo sin sentdo, es dejar de votar siempre a las mismas personas, nosotros somos los q tenemos el poder de elegir, nosostros con el voto podemos mejorar a la Argentina, pero siemprre caemos en lo mismo siempre en los 2 grande partidos de la nacion, la cual ambos no llevaron a lo q somos ahora, deberiamos saber, conocer q existen otros partidos q podrian representarnos, q existen nuevas ideas fuera del peronismo o de los radicales. siempre vivimos quejandonos de los q nos gobiernan pero somos nosotros lo q los elegimos, somo nosotros q ponemos su voleta en las urnas, somos nosotros los unicos culpables y somo nosotros los q podemos solucionar esto… piensen este 28 junio si vale la pena votar a alguien q estuvo con menem, alguien esta segun sopla el viento, q quiere privatizar todo nuevamente, alguien q no va a las secciones, q falta a su trabajo en un gran porcentaje, hace postulacions testimoniales(engañando a la gente), gente q se piensa q es un personaje de gran cuñado y no vive su vida, gente q disfraza los indices del indec, gente q tiene un patotero cono puntero politico, gente q va a un debate y no sabe nada, q no sabe sus propuestas, q no sabe lo q hiso en su antigua gestion, gente q se rie en una cancion de los baches q hay en la ciudad de BS AS para hacerse la graciosa en un programa de tv o gente q vive denunciando casas sin fundamentos, pongamosnos las pilas de una vez y dejemos de opinar y hagamos… la unica forma de progresar y triunfar es hacer…
    Yo amo mi pais, pero me da mucha bronca q depues nos vivamos quejando de todo y de todos y q salgamos con la cacerola, haciendo y pidiendo q¿?, si nosotros los votamos… Gente x favor les pido piensen a quien van a votar, ponganse una mano en el corazon y no regalen el voto, no todo esta perdido!!!
    Yo no pertenezco a ningun partido politico, solo hablo de lo q vivo y de los q vi en mi corta edad(23 años).
    SOLO ME QUEDA DESPEDIRME Y DESEAR Q HAYA UNA BUENA ELECCION Q SEA PACIFICA Y DEMOCRATICA!! y q despues dentro de 1 año no terminemos con la cacerola en mano pidiendo q se vayan todos…

    Responder
  101. mary

    de que ciudad son los que opinan aca, yo soy de fcio. varela un lugar donde habia muchas personas por debajo del nivel de pobreza, y ahora ya van 4 años del gobierno de los k y me parece que la ciudad cambio y eso se nota, con lo que no estoy de acuerdo es con el intendente pero bueno no puedo quejarme ahora .
    en mi caso seguro me van a criticar pero como este lugar es para eso acepto todos los comentarios y aparte se que por mas que critiquen y digan cosas cada uno se va a quedar con su postura asi que dejen de pelear por aca que no vale la pena , lo unico que espero es que estas elecciones sean en paz y con el ganador que la gente decida , nada mas ….

    Responder
  102. Erik

    Yo me juego por el ACYS
    (ACUERDO CIVICO Y SOCIAL) Este es el verdadero opositor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con honestidad y transparencia!!!!!!!!

    Los peronistas son todos los mismos,,, asi estamos como estamos

    Responder
  103. ricardo

    es de ignorante total pelearse por ser peronista radical o lo que seaaaa hermanitoooo nos interesa mas el gran cuñado de tinelli mas que lo que vamos a votar no rompan las bolassss peleandoseeeeeee voten con la cabeza no por fotos amargosssssss son todos unos ratas los politicossss pro peronismo radicales si igual gane quien gane aca a los 40 años no tenes derecho a trabajarrrr piensen y no peleennnnnnnnnnnnnnnnnn por boludeces pacatassssssss

    Responder
  104. soledad

    hola.. bueno mirando un poco los comentarips de radicales y peronistas!! para mi los peronistas siempre hicieron mas por los pobres qe los radicales. los radicales solo piensan es sus bolsillos y en la de la gente mas cogotuda eso k le cuelgan la panza y k no comen huevo para no tirar la cascara ..pobres si supieran lo k hacen pero bueno algun dia se daran cuenta..

    Responder
  105. Germán

    La gente generalmente es tan ignorante que se deja influenciar por los spots publicitarios de estos menemistas del pro y todo lo negativo que dicen del oficialismo los medios de comunicación como todo el grupo Clárin. Así es, va a ganar el colorado, con su política privatizadora y su vagancia al no presentarse casi nunca en la banca.

    Responder
  106. fede

    siempre fui radical, pero sinceramente reconozco lo hecho por este gobierno. es lo mas pluralista que se ha visto en mucho tiempo, y quedara en la historia y asi sera reconocido por muchas cosas, entre ellas, el haber sido inflexible ante los caprichos de un sector que para aquellos que han leido historia argentina sabran que el campo fue y sera lo mas traicionero que hay, y habra hasta el fin de nuestra patria.
    ni hablar de la conducta politica para con los militares, ejemplar.
    vivi fuera del pais 3 años, y la reputacion y la mirada extranjera para con argentina cambio rotundamente con nestor kirchner.
    votare sin lugar a dudas a “este” peronismo, no me importa si son o no lo son, lo que veo es que como politica es un gran buen comienzo.

    Responder
  107. guillermo

    Querida gente, tengo 21 años.. he vivido poco como para hablar extensamente de politica pero. Mas allá de que tuve que pasar por parte de la historia, si volvemos atras en el tiempo, los saqueos, y de tener casi una decena de presidentes en menos de un mes… es algo inconcebible seguir soportando esta clase de desunion por parte de un pueblo que se hace llamar unido… En estos tiempos de crísis VERDADERA CRÏSIS, y digo verdadera porque la gente MUERE de hambre, si señores.. MUREN, siendo un país que alimenta a otros países… por una falta de organizacion por parte del pueblo… HOY más que nunca tenemos que unirnos… pensar en la posterguidad, dejar de pensar en que sigan dominando los mismos leons de siempre que al fin y al cabo resultan ser hienas… Abran un poco la cabeza señores.. pensemos bien si queremos seguir quejandonos por todo…

    Responder
  108. leo

    che nicolas la ley de flexibilizacion laboral se voto durante el gobierno del innombrable mendez! y sabes kien fue a dar quorum??? Saul Ulbadini!!!! el seudo representante de los trabajadores al frente e la CGT, o sea, un ”peronista” de la primera hora.
    los peronistas votan a cualquier infeliz que aparezca con un cuadro de peron y evita atras y con los dedos en ”V”.
    Votaron a: Luder, Duhalde, Cafiero, Mendez, Kirchner; y a Hermino Iglesias!!!!!!!!!!!!
    y asi a tantos otros semianalfabetos que circularon por el peronismo.
    Peron trajo a los nazis, y llamo a elecciones despues de dos años de haber tomado el poder. no se confundan ahhh y todas las leyes laborales y el art. 14 bis fueron ideas de alfredo palacios, un verdadero socialista y democrata como lo fueron Alfonsin, Illia, Frondizi, Perette.
    Cuando Pero nAsumio en el 45 no habia dinero en efectivo que equivaliera a la fortuna argentina en los Bancos habia Lingotes de ORO!!!!
    y que nos dejo? nada Miseria desocupacion ignoracia, analfabetos, pobreza y demas!!
    EL 28 a votar para que esto se acabe!!!!!
    los gobiernos radicales nunca terminaron por ke los peronistas no los dejaron!!!!
    ok????
    Viva alfonsin irigoyen illia frondizi
    VAmos CArrio el 28!!!!

    Responder
  109. Ciudadanos

    Presentamos a continuación las 200 Razones para votar al Kirchnerismo, las cuales fueron elaboradas gracias a la participación colectiva de bloggers y ciudadanos en general quienes, a través de comentarios, correos y mensajes en Facebook, dejaron en claro por qué bancan a los candidatos del Gobierno Nacional, porqué lo sienten suyo, porqúe sienten lo profundo de reconocer, valorar para hacer la historia y sentirse parte de ella desde un lugar humano y central, en contra de la aficion util de algunos que se llenan la boca desde el pro no!!

    Gracias a todos y a correr la bola!!!

    1. Por la derogación de la Ley Banelco de Flexibilización Laboral

    2. Por los aumentos consecutivos por decreto en las jubilaciones, y ahora Movilidad Jubilatoria POR LEY

    3. Por la estatización del Correo Argentino de Mauricio (que es Macri)

    4. Porque 1.800.000 nuevos jubilados con aportes parciales que estaban destinados a ser mendigos y que no los iba a jubilar ningún gobierno.

    5. Por la reducción del desempleo del 25% al 8%

    6. Por los U$S 50.000 millones en el Central (Néstor Kirchner asumió con U$S 9.000 millones)

    7. Porque a diferencia del mundo no quebró el sistema financiero

    8. En 6 años, ningún muerto por represión de la protesta social. Ni siquiera durante la sedición.

    9. Ante la crisis mundial, paquete estatal de $111.000 millones en infraestructura, préstamos, créditos al consumo, viviendas. Ni un peso a los bancos.

    10. Porque impulsó a la Ley de Medios, para que el 66% de las señales de aire no sean de explotación comercial.

    11. Porque el presupuesto educativo pasó del 1,2% al 6% del PBI

    12. Por la aprobación Parlamentaria de la mayor parte de las iniciativas (solo 3 DNU)

    13. Porque coparticipan el 30 % de las retenciones a la soja

    14. Por la creación del Museo de la Memoria en la Ex ESMA

    15. Por las tarifas más baratas en transporte, servicios y combustibles del Cono Sur

    16. Por la Reglamentación de la Ley de Bosques

    17. Por el desplazamiento del Dólar como moneda de intercambio (firma de swaps con Brasil y China)

    18. Porque sus enemigos son los míos

    19. Porque si para definir al progresismo y el conservadurismo el gran filósofo Derrida recurrió al par binario capital -trabajo y, dijo, que si en términos generales dan prioridad al capital son conservadores y en cambio, si dan prioridad al trabajo son progresistas, entonces voto al kirchnerismo que da prioridad al trabajo.

    20. Por su compromiso con el desarrollo y la producción del conocimiento científico (Caso CONICET), compromiso con la educación superior libre y gratuito (sabemos que en estos puntos falta mucho laburo pero al menos, tenemos el compromiso).

    21. Porque es el único proyecto de país que se identifica claramente con la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.

    22. Porque es el único gobierno de la democracia, que juzga la represión militar.

    23. Porque sigo creyendo en los Kirchner y en la idea a pesar de todo. Todavía hay mucho por hacer y aprender. Son tiempos inéditos.

    24. Porque remendaron muchas cagadas que se mando la rata

    25. Porque hoy veía a Toma y a Rodolfo Barra hablando de seguridad y pensé: Claro, por eso prefiero al kirchnerismo, para que no vuelvan estas caripelas, y los atanasof, los juanjo alvarez, las majdalani… me dirán que el kirchnerismo tiene los suyos pero bueno… yo digo: Esos no. De ninguna manera. No.

    26. Porque son los únicos candidatos que dan propuestas, ya sea ley de radiodifusión, educación y turismo. (nadie habla del turismo aunque en plena pseudocrisis se llenan nuestros lugares turísticos en cuanto fin de semana largo aparece).

    27. Porque no quiero pagar tanto para ver el fútbol

    28. Porque instauraron un gobierno soberano, cosa que debería ser obvia, pero que en mi corta edad (igual a la de la democracia) no había visto.

    29. Porque borraron dos palabras de nuestro día a día, con las cuales me había criado: “FMI” y “ajuste”

    30. Porque en la histórica Cumbre de las Américas de Mar del Plata en 2005 enterraron PARA SIEMPRE, junto a Chávez y a Lula, al ALCA. Se acuerdan que antes estaba firme la idea del ALCA, no?

    31. Porque las empleadas domésticas ahora tienen derechos.

    32. Porque me han devuelto las esperanzas (y eso que solo tengo 21 años)

    33. Porque me hicieron movilizar, me hicieron dar cuenta que la única forma de cambiar las cosas es involucrándote y no sólo criticar, y por último porque me siento identificada y contenida por el proyecto de país que quieren llevar adelante.

    34. Porque se acordaron de los docentes universitarios

    35. Porque lograron que miles de nuestros queridos viejos trabajadores y que sus patrones nunca aportaron un peso, se jubilaran.

    36. Por la corte suprema que tenemos.

    37. Por que es el único sector que cuenta con apoyo y apoyo-crítico de intelectuales comprometidos, de renombre y sumamente lúcidos.

    38. Por Aníbal Fernández y sus imperdibles intervenciones.

    39. Por el proyecto Ley de servicios de comunicación audiovisual y su pronta transformación en ley.

    40. Porque vi a mi hija de 15 años colgarse a una valla y decirle a Nèstor “estoy orgullosa de Vos”.

    41. Porque tenemos una política exterior apoyada en Latinoamérica, independiente y respetuosa.

    42. Por la recuperación de los fondos de jubilación en manos de las AFJP.

    43. Por Aerolíneas.

    44. Por las obras de infraestructura en todo el país que vi.

    45. Por los millones de puestos de trabajo creados.

    46. Por el ahorro de setenta mil millones de la deuda externa.

    47. Porque no se arrodillaron frente a las corporaciones agromediáticas. (como lo hizo un traidor).

    48. Por el apoyo a los artistas y al cine nacional.

    49. Porque el proyecto de Ley de servicios audiovisuales nos enriquecerá culturalmente.

    50. Por el Canal Encuentro.

    51. Por el chori y la Coca cola…

    52. Por haberle hecho bajar el cuadro de Videla a Bendini.

    53. Por no endeudar a las generaciones venideras.

    54. Por haber hecho miles y miles de peronistas más.

    55. Porque desde el gobierno de Kirchner me empecé a pelear con gente con la que nunca me había peleado, y estar de acuerdo con gente con la que siempre discutía, y eso sigue. Un gobierno que transforma de esa manera a una sociedad ya tiene mi voto.

    56. Porque tengo un miedo horrible de la vuelta de la “normalidad” si la salida es por derecha; nos imagino de vuelta a los progres todos juntitos en la oposición y me quiero morir.

    57. Porque yo no voto, hace rato, pero de hacerlo sería por las razones que tan sintética y brillantemente expuso el primer mensaje anónimo: En este momento sus enemigos son los mismos que los míos. Y si bien nadie puede negar que el kirchnerismo está lleno de tránsfugas e impresentables, del otro lado está Godzilla, listo para empomarnos. Mi opción de clase, entonces, está muy clara. Si bien estos no son los mejores, el camino de lo malo a lo bueno difícilmente pase por lo pésimo.

    58. Por la depuración de la Corte

    59. Por la renuncia a la designación de 2 jueces adicionales a la Corte , bajando de 9 a 7 la cantidad de miembros de la misma

    60. Por hacer que regrese el entusiasmo por la política y la militancia al enfrentar a los enemigos históricos.

    61. Porque de este lado está Laclau, Forster y Rizzo y del otro A.Rozitchner, Aguinis y Susana.

    62. Porque a mi abuela le aumentaron la jubilación varias veces y ahora con la nueva Ley se la van a ajustar por lo menos 2 veces por año. Si bien los jubilados deberían cobrar mas no recuerdo un gobierno que le haya dado tanta importancia a este tema.

    63. Porque son los únicos que entienden que “El Mundo” no es solo EEUU y Europa.

    64. Porque lo único que se escuchó del otro lado es “cero retenciones y vuelta al FMI”. O sea, más riqueza para los ricos de siempre y ajuste para los pobres de siempre. Y a esa película ya la vimos tantas veces que la sabemos de memoria… Memoria, que palabrita, sí, también por la memoria.

    65. Porque la tv pública paso de Sofovich cortando manzanas a los documentales de canal Encuentro que son de alta calidad. Creo que puede ser un resumen simbólico de las diferencias de proyecto de país.

    66. Porque somos un país menos vulnerable a las crisis internacionales que antes.

    67. Porque considero que el rumbo tomado es el correcto a seguir y en contra posición escucho de “la contra” sólo más de “la misma vieja canción” (Campo – FMI – Ajuste).

    68. Porque sé que esta es una lucha de clases y creo saber muy bien a qué clase yo NO PERTENEZCO.

    69. Porque si tipos como Juan de los Palotes Medrano, Johnny Monsanto, Mariano T., Elisa Carrió, DeAngeli, Macri, Clarín y La Nación están en contra, entre otros, por solamente eso, ya seria suficiente para estar a favor y votarlos 100.000 veces.

    70. Porque tienen iniciativa. Van al frente y dejan culo para arriba a los gorilas.

    71. Por dejar en claro que la integración regional y la industrialización son pasos fundamentales del crecimiento latinoamericano. En este sentido por dejar constancia discursiva que los argentinos también SOMOS LATINOS.

    72. Por Canal 7, (Encuentro ya lo mencionaron).

    73. Por cumplimentar, con los militares de USA, el “Yanky, go home”.

    74. Porque los K son Robin Hood, y los otros Hood Robín.

    75. Por el retorno de la política. Y cuando digo “retorno” de la política incluyo aquellos comentarios que recuerdan el “viva el cáncer”.

    76. Porque “algo habrán hecho” para que discutir política importe, aunque signifique pelearse 24 horas al día contra los lugares comunes.

    77. Por estar saliendo del modelo neoliberal que tanto fracaso, pobreza y sumisión “acarrió” a los pueblos del mundo (incluido el estadounidense con 30 millones de excluidos).

    78. Porque son la continuidad historica de Rosas, Yrigoyen y Perón

    79. Por apuntar hacia una Argentina industrializada, generadora de empleo de calidad y no solamente proveedora de materias primas y “yuyitos”.

    80. Porque Néstor impulsó la Ley de Medicamentos Genéricos que rompió con algunos oligopolios que nos costaban, literalmente, la vida.

    81. Porque dieron el espacio propicio para juzgar a la lacra represora

    82. Porque prefirieron las relaciones con América Latina y dejaron de lado las “RELACIONES CARNALES” con Yanquilandia que tanto le gusta a la clase medio pelo argentina, siempre mirando al norte.

    83. Porque se está tejiendo una patria inclusiva, sanando las heridas… y se está tejiendo el gran poncho latinoamericano que nos cobije a todos

    84. Porque muchísima gente consiguió un trabajo digno durante estos dos gobiernos.

    85. Por tener a Moreno para no pagarle a los de afuera por un punto más de inflación, millones de dólares.

    86. Porque después de mucho tiempo entendí lo que sintió siempre mi abuelo al ser peronista.

    87. Porque este proyecto de país es (aún con sus defectos), el mejor proyecto del que por lo menos yo tengo memoria.

    88. Porque permitió que una mujer sea Presidente.

    89. Porque me gusta que al ver quienes la atacan y basurean desde la clase dirigente, se ve lo peor de la lacra politiquera barata.

    90. Porque todo lo demás está a la derecha, incluyendo especialmente las pretendidas opciones progres y de izquierda.

    91. “Porque los enemigos del peronismo son los que me han hecho peronista…”

    92. Porque son clientelistas, choripaneros, bien educados, por luis vuitton, por el minicooper.

    93. Porque son los únicos que aunque no tengan un plan muy elaborado, tienen una “visión” a largo plazo de la argentina

    94. Porque pusieron en marcha un proyecto de Nación que tiene la mirada puesta en los más que son los que menos tienen, en los necesitados de justicia, en los viejos, en los 30.000 compañeros y compañeras, en los jóvenes.

    95. Porque con los K caminamos hacia una patria justa, libre y soberana en el marco de Latinoamérica.

    96. Porque por fuera del proyecto K sólo nos espera la derecha, entonces estamos en el camino correcto.

    97. Por la distribución del ingreso al 43% para los trabajadores (estamos apenas a 7 puntos del “miti miti”)

    98. Para demostrarles a los medios que SI existimos.

    99. Porque la mejor, o la que más me gusta a mí, es a su vez la más profunda de todas (la escuché de la boca de Eduardo Galeano, relatando a un campesino humilde de Venezuela que en realidad se lo decía a Chávez) él decía: “YO NO QUIERO QUE SE VAYA CHÁVEZ PORQUE YO NO QUIERO SER MAS INVISIBLE” lo cual podríamos modificar y adaptarla a Argentina: “YO (o nosotros) VOTAMOS al KIRCHNERISMO PORQUE NOSOTROS YA NO QUEREMOS SER INVISIBLES”…

    100. Porque la lucha de clases, como es generalmente aceptado en las ciencias sociales de matriz marxista (y, hoy en día, en muchas que no se reconocen en esa tradición) es una presencia constante en el devenir histórico, cuya existencia puede o no gustar, como mi cara, pero no tiene remedio. Siempre queda la posibilidad de pensar que los intereses contrapuestos entre distintas clases o fracciones de ellas son subsanables con políticas de “consenso, unidad nacional, colaboración entre clases, etc.” De hecho, este gobierno ha apelado a evocaciones por el estilo. Lo que no se puede, so riesgo de pasar por imbécil relapso, es pretender que su vigencia o no depende de que sea “instalada”. Como si fuese objeto de la voluntad de alguien.

    101. Por la ley de obesidad, por la vuelta de los colegios industriales, por las becas del bicentenario

    102. Porque los Kirchner ponen muy nervioso a los gorilas de siempre.

    103. Porque la mera existencia de Elisa Carrió es una razón de peso para votar al kirchnerismo.

    104. Porque los K me “afeitaron en seco” y comienzo a dejar de ser gorila y pasar a ser Nac&Pop.

    105. Porque los antikirchneristas me tienen re podrido. (Apo)

    106. Porque representa la esencia viva de Casullo, Jaureche, Perón, Evita, Cooke, San Martin

    107. Por la reestructuración de la deuda externa con quita del 64%, alargamiento a 30 años y la mitad nominada en pesos (no dólares)

    108. Puesta en marcha de los juicios a los represores impunes de la dictadura militar

    109. Por la anulación de la Obediencia Debida , Punto Final e Indultos

    110. Porque cuando hay que ir a la plaza no nos mira desde su casa y nos acompaña.

    111. Porque Anticipó la crisis mundial.

    112. Por el Superavit.

    113. Por la Movilidad jubilatoria.

    114. Por la Baja a las retenciones de cítricos, maíz, trigo etc.

    115. Por Antisojero, basta de contaminación con glifosato, de desmontes, y de alimentar chanchos chinos.

    116. Por escuchar que no queríamos el tren bala y que no era momento para pagar al club de París.

    117. Porque es el único gobierno que viví que no le sacó nada a los trabajadores ni a los jubilados (sino todo lo contrario).

    118. Porque como decía Jauretche, si enfrente está la Sociedad Rural , La Nación , el Jockey Club, ya sé donde debo estar yo.

    119. Porque vi cómo mejoró la vida de humildes vecinos y familiares, que: se compraron su primer 0km, se compraron su casa, se arreglaron su casita, se pueden tomar un fin de semana largo después de años.

    120. Porque por primera vez veo que a los ricos les toca pagar un poco más.

    121. Porque a diferencia de seis años atrás, los bondis del conurbano van hasta las tetas, llenos de laburantes.

    122. Porque pese a vivir en Argentina, millones pueden soñar con estar un poco mejor el año que viene.

    123. Porque es lo más parecido a Peronismo que sé que voy a vivir.

    124. Porque no me avergüenzo de defenderlos, como sí me pasaba cuando por disciplina defendía a Duhalde y hasta a Me$em.

    125. Porque mi suegro gorila pero socialista reconoce que es mejor gobierno que el de su amado Alfonsín.

    126. Porque Néstor como mis hijos y yo somos hinchas de Racing. Eso sobre todo.

    127. Porque dicen, hacen y ponen en práctica lo que tantos años, casi siglos, muchos argentinos queremos.

    128. Porque dejan hablando gansadas al resto.

    129. Porque entendí clarito qué significa ser “gorila”.

    130. Porque nos animaron, nos involucraron y varios (por fin) entendimos que la pureza no existe sino como traje de los vendepatrias y elitistas. Y les sacó el traje nomás, dejando así a tantos con el culo al aire.

    131. Porque nos obligaron a volver a pensar la argentina.

    132. Por que sí, perquemepiache como a mi abuela.

    133. Por los 30.000.

    134. Por nuestra historia.

    135. Por las 3 facultades nuevas en La Plata (Diseño Gráfico, periodismo, e Informática)

    136. Porque con la Resolución 125, además de plantear la justa distribución del ingreso, peronizaron a mis hijos de 24 y 25 años, se pusieron a militar, salieron a la calle a acompañar a Cristina y en ellos simbolizo una generación que vuelve a discutir política

    137. Porque han puesto en discusión una vez más LIBERACION O DEPENDENCIA!!!!!!!!!!!

    138. Porque como mujer y mujer del pueblo me siento orgullosa de que esta compañera Presidenta nos represente aquí y afuera con la calidad que lo hace. Da orgullo y envidia a los gorilas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    139. Por todo esto: http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=35

    140. Por el machismo que le surge a quienes la atacan.

    141. Porque NUNCA hubo un acto de represión.

    142. Por la ley que permitirá a los trabajadores de la construcción acceder a la jubilación a los 55 años

    143. Porque afianzó en mí el honor de ser peronista!!

    144. Porque me devolvió el interés y la pasión de sentirme parte de un proyecto en acto. No es como en los 70, donde nosotros proponíamos y la burocracia gobernaba. No cuento al general, pues no nos conoció. No lo digo para justificarlo. Hoy mis hijos dicen: estuve cerca de los compañeros y eran felices con sus consignas y bombos. No militan, sienten como el padre, que escribe y llora. Eso me devolvió NK y CFK y por último nos devolvió la presencia del ESTADO, EN EL MEDIO DE LOS CONFLICTOS Y MARCANDO EL CAMINO.

    145. PORQUE VOTO EN DEFENSA PROPIA

    146. PORQUE LOS KIRCHNER FERNANDEZ DE TIENEN QUE SER EL “PISO” QUE NOS OBLIGUE COMO SOCIEDAD A GENERAR ALGO SUPERADOR PARTIENDO DESDE ESTA BASE QUE ES EL GOBIERNO DE KRIS

    147. Porque aunque improvisen en algunas cosas se nota claramente que hay un rumbo claro y definido.

    148. PORQUE DESPUES DE LA CRISTINA PARA LLEGAR AL PODER SE PROHIBAN LEER LOS DISCURSOS (ELLA HABLA DE LO QUE TIENE DENTRO QUE ES MUCHO Y NOS ENORGULLESE)

    149. Porque han hecho que muchos pibes discutieran de política.

    150. Porque las sesiones parlamentarias miden rating.

    151. Porque pone temas sobre la mesa que muchos no quieren ni ver.

    152. Porque se integra Latinoamérica.

    153. Porque aprendí que los mismos que los atacan son aquellos que aplaudieron a la dictadura.

    154. Porque la corte es independiente.

    155. Porque hay libertad de expresión como nunca ha habido.

    156. Porque se discuten los salarios.

    157. Porque hacen peronismo del bueno.

    158. Porque Cristina me llena de orgullo cuando hace sus discursos en los foros internacionales.

    159. Porque tienen un proyecto equilibrado en el cual cobra un rol protector el estado.

    160. Porque no hay ajustes, ni contrabando de armas, ni IBM banco nación, ni corralito, ni corralón, ni coimas en el senado, ni atentados terroristas.

    161. Porque Cristina es incansable trabajando.

    162. Por la Estatización de fabrica de aviones de Córdoba.

    163. Porque aumentaron a los docentes (aclaro: soy docente, no me jodan ni me verseen).

    164. Por los acuerdos y control de los precios. Precios del gobierno en algunos artículos de primera necesidad.

    165. Porque se supieron asesorar en algo tan difícil de entender como es la crisis global.

    166. Por las nuevas escuelas y remodelación de universidades.

    167. Por la cancelación de la deuda con el FMI = mayor independencia económica.

    168. Porque es el único gobierno que redujo sostenidamente el empleo en negro.

    169. Por el aumento del presupuesto en educación (1,2% a 6% del PBI), en todos los niveles. Miles de becas de estudio.

    170. Por la eliminación de la tablita de Machinea.

    171. Por el crecimiento sostenido del PBI y de la economía. Reapertura de fábricas y empresas.

    172. Porque anoche antes de dormirme escuché por la radio que Garré prohibió la producción del porotito de soja transgénico en terrenos militares.

    173. Por los bloggers gorilones. Porque en ellos se refleja el pensamiento mínimo de la oposición medio pelo argentina en este blog; porque viendo como piensan y actúan, uno sabe de qué lado ubicarse.

    174. Porque la renta financiera paga ganancias

    175. Por al 125 que me hizo kirchnerista. Y marco muy bien, quien esta de cada lado.

    176. Porque Cristina esta re buena y le re doy. Tengo 30 y le re doy.

    177. Porque no conviene cambiar de “caballo” en medio de una crisis mundial y porque pago el precio que devenga de haberme vuelto (aunque sea por un poquito) un “asqueroso conservador de lo establecido”.

    178. Porque desde la muerte del General Perón no hubo Gobierno más peronista que este, con lo bueno y lo malo que tenemos, pero lo bueno es muy bueno.

    179. Porque el kirchnerismo es práctico y a la vez no abandona los ideales.

    180. Porque no miente y siempre va al frente.

    181. Por como defiende el mango del Estado

    182. Porque no perdió el corazón.

    183. Porque son los únicos que no traicionaron ni van a traicionar al pueblo.

    184. Porque Kirchner es ese hombre, inteligente y sensible a la vez, que está hablando ahora en Mar de Ajó.

    185. Porque nos quitamos las caretas, algunos mostraron su soberbia, su intolerancia y su xenofobia oculta detrás de una sonrisa… otros mostraron que eran capaces de reflexionar en profundidad y encontrar respuesta a esto que politicamente-socialmente-economicamente estaba pasando en el país y muchos muchos nos sacamos la careta del que me importa del no me meto… y hoy en cada lugar donde hay más de dos personas se está HABLANDO DE POLITICA… con sus claros oscuros, con sus muchos aciertos que marcaron los chicos arriba y no necesito detallar, y con otros manejos que deberíamos pulir… pero comprendimos que es desde el involucrarse que podemos avisorar un cambio más profundo…

    186. Por el descenso de la pobreza de mas del 60 % del 2002, a menos del 30 % actual, de la desocupación del 25% del 2002, a menos del 8 % actual

    187. Por la restitución con reintegro del 13% que les sacó el menemato delarruista a estatales y jubilados

    188. Porque sepultaron el ALCA en Mar del Plata. Integración regional en vez de integración al “Primer Mundo”.

    189. Carajo por eso hay que apoyarlos… por el cambio y vamos por másssss…”

    190. Por presentar ante la ONU el reclamo de soberanía y extensión de la plataforma continental en 1.700.000 kilómetros cuadrados, lo que permitiría explorar y explotar por Argentina los recursos naturales de ese área.

    191. Porque generó, en todos los ministerios, espacios de articulación y concertación con organizaciones de la sociedad civil

    192. Porque construyó 650 escuelas.

    193. Porque promovió políticas de género activas

    194. Porque intervino la Policía Aeronáutica para garantizar transparencia y lucha contra el narcotráfico

    195. Porque Evo, Correa, Lula, Lugo y Chávez necesitan que ganen los Kirchner

    196. Política exterior independiente, que privilegia la unión latinoamericana y claramente a favor del multilateralismo. Intervención decisiva para terminar con el Alca, en la unidad sudamericana contra la agresión de Uribe a Ecuador y para que la Unasur garantice el proceso constitucional boliviano.

    197. En los momentos en que más aprieta la crisis internacional y en que, en el plano interno, más feroz y encarnizada se vuelve la arremetida agromediática en pos de la restauración conservadora, las medidas concretas del gobierno lo muestran no buscando una salida conciliadora ni “por derecha” sino profundizando los cambios y sosteniendo los principios de mantener el crecimiento, el mercado interno y que el peso de la crisis no caiga sobre los que menos tienen.

    198. Porque se vio como nunca antes la separación entre Iglesia y Estado

    199. Por el Programa Patria Grande, que trata a nuestros hermanos inmigrantes latinoamericanos como argentinos.

    200. Por AMOR…

    Responder
    • Osvaldo

      Mira vos tendras todas las razones que quieras pero decime cuanta gente entra en esas 200 que vos digiste somos muchos habitantes no solamente los que los votan yo estoy totalmente afuera de todo eso que vos tiraste,
      Lo único que quiero es poder trabajar para ganarme lo que merezco según mi esfuerzo no especular con la ganancia de otros o esperar un sibsidio mediocre que lo unico que hace es enbrutecer a la gente y no dignifica eso en pan para hoy hambre para mañana.
      Seamos pensantes que es mejor trabajar o tener un plan trabajar?.
      Capaciten a la gente propongan una educación que prepare a la gente para el futuro no para pedir subsidios.
      No puede ser que un barrebdero con todo el respeto que me merece gane más que un policia solo por estar en el sindicato de camioneros es una locura.
      Los docentes cobran la mitad del sueldo en negro y todos lo sabemos y despues hablan de blanqueamiento no seamos hipócritas, no traten a la gente de idiota.
      Por que no renuncia Scioli para poder asumir de diputado? o no va a asumir?
      Yo tengo 30 años y vi demasiados caraduras ya, basta de mentrias votemos un cambio.
      A Nestitor le falta el spot “Nestor lo hizo” es igual el primer mandato barbaro acomodo todo mejoro todo, el segundo se dedico a los negocios personales financiados por el estado nacional bravo bravo la historia se repite y lo culpables son ellos, yo voto por convencimiento no por conveniencia, si el tipo que puse arriba se saca la piel de cordero y hace cualquiera por que se cree el dueño del pais hay que sacarlo hay que cambiar la constitución, poner una ley que nos proteja de estos estafadores que se acomodan y juegan con las necesidades de la gente, hay que igualar para arriba.
      Si le sacas al que mas tiene (como Robin Hood mamita querida!!!) para darle al que menos tiene estas igualando para abajo crea empleo da educación, da salud, de seguridad, da una vivienda digna.
      NESTOR NO DA PARA MAS.

      Responder
    • claudio

      GACIAS A NETOR LOS SOJEROS Y ESTO ES VERDA YO VIVO EN CORDOVA LES DIO LAPOSIBILIDAD DE PLANTAR AHORA NUESTRO PAIS PIDE AUXILIO Y LOS GRINGOS NAZIONALISTA Y LO DOGO CO LA LETRO “Z ” PORQUE SON NAZIS Y NO ARGENTINOS ELLOS PARA NAVIDAD CONPRRAN DE TODO GRACIAS ANESTOR PORQUE ESTABAN MUERTOS HOY SE OLVIDARON DE EL POR ESO DIGO QUE SON NAZIONALISTAS.

      Responder
  110. gonza

    EMANUEL EN 1ER LUGAR PARA VOS LA MUERTE… VOS ESTAS MUERTO DE CEREBRO CHABON¡¡¡,me parece que tu problema es antiperonismo y antimenem,porque tenes que valorar lo bueno y lo malo y respetar a un ex presidente como Menem que fue elegido en dos periodos de gobierno democraticamente, si sos anti no lo vas a reconocer nunca,te miras al espejo y te puteas solo,Menem tuvo huevos para gobernar,esos huevos que no tuvieron los radicales.A los radicales les tengo lastima porque siempre llegaron con la mentira y no saben gobernarNO PENSAS NI UN POCO¡¡¡ AHH Y VOS QUE SOS EL GRAN SEÑOR NACIONALISTA?? JAJA NO ME HAGAS REIR??PORQUE CUANDO COMPRAN ALGUN PRODUCTO NUNCA COMPRAN PRODUCTOS ARGENTINOS ??Y PREFIEREN MARCAS DE OTROS PAISES. VOS CUANDO T COMPRAS ALGO COMPRAS PRODUCTOS EXTRANJEROS,NO ES CUESTION DE NACIONALISTA O NO¡ ES LA SIMPLE VERDAD¡POR ESO SE VAN A LA QUIEBRA MUCHAS EMPRESAS TAMBIEN¡¡¡HAY MUCHA GENTE QUE OPINA COMO YO ,Y LA OPINION ES LA CORRECTA¡ O SEA ES LA PURA VERDAD,SI TE PONES A COMPARAR LAS COSAS Y SI VOS PENSARAS UN POCO TE TENDRIAS QUE DAR CUENTA DE COMO SON LAS COSAS,NO TE DEJES CHAMUYAR POR LO SPOTS PUBLICITARIOS.ESA DE QUE EL PAIS ESTA BIEN ES UNA GRAN MENTIRA¡¡¡,SINO FIJATE LA INSEGURIDAD QUE HAY¡,LA CANTIDAD DE JOVENES QUE NO TIENEN EMPLEO., Y MUCHAS COSAS MAS… LADRONES HUBO SIEMPRE,PERO NUNCA TANTO COMO AHORA¡¡¡AHORA NO SOLO TE ROBAN SINO QUE TE MATAN¡¡¡ PENSALO FLACO, Y NO IMPORTA DE QUE PARTIDO POLITICO SEAS PERO TENES QUE APRENDER A RECONOCER TAMBIEN CUANDO HACEN ALGUNAS COSAS BUENAS¡OK?.Y NO TE OLVIDES QUE EN UN GOBIERNO ,EN REALIDAD NO GOBIERNA UNA SOLA PERSONA¡¡¡SIEMPRE PONEN PALOS EN LA RUEDA.PARA DARTE CUENTA TENES QUE COMPARAR PAPA¡,NO SER UN CABEZA DURA,RAZONA.O PARA VOS AHORA HAY MAS SEGURIDAD Y EMPLEO??NOO¡¡¡¡.A LAS EMPRESAS HAY CASOS QUE LA FUNDEN LOS MISMOS EMPLEADOS¡¡¡.ASI QUE RAZONA Y COMPARA OTROS TIEMPOS CON LOS TIEMPOS DE AHORA¡PORQUE AL PARECER ESTAS EN UNA BURBUJA¡ AHH Y APRENDE A RECONOCER,NO IMPORTA A QUE PARTIDO POLITICO PERO RECONOCE CUANDO HACEN COSAS¡¡¡ SALUDOS A TODOS , SE RESPETA LAS DISTINTAS OPINIONES,EL DEBATE ES BUENO¡¡¡.Muchos hablan del pasado como refiriendose a Menem y se olvidan de que muchos de ellos que hoy estan en el gobierno,hay muchos intendentes,concejales y funcionarios etc. que haces años estan atornillados en el poder,osea que ellos son el pasado tambien hay que buscar gente nueva porque Kirchner,la Carrio,Scioli,el hijo de Alfonsin y muchos mas son del pasado tambien,Hasta la presidenta es del pasado y siguen enquistados en el poder…

    Responder
  111. juliana

    bueno creo que esta ves vamos a ir por un cambio
    que nos beneficia a todos para bien obvio!!!
    pero yo quiero a francisco de narvaez
    pero cada unos tiene su forma de pensar!!
    pero yo pienso asi y quiero q lo sepan!!!!
    fuera los kickner

    Responder
  112. JULI

    DONDE YO VIVO EL ITENDENTE ES RADICAL Y NO ES CAPAZ DE DAR NADA PARA LA GENTE QUE LO NECESITA SIN EMBARGO SI LES DAN PARA LAS “MUJERES QUE TIENEN” ANTES ESTABAMOS MEJOR. y PESE A QUIEN LE PESE EL PUEBLO ELIJIO A CRISTINA AHORA QUE SE LA BANQUEN Y VAMOS A GANAR YO SOY PERONISTA DE CORAZÓN AL IGUAL QUE MIS ABUELOS.

    Responder
  113. ANDREA Z

    YO VOTARE POR EL OFICIALISMO, LOS DEMAS SON SOLO PERSONAS MACANUDAS. ADEMAS TENIENDO EL EQUIPO DE MINISTROS QUE TIENE ESTE GOBIERNO, SIN DUDAS CREO QUE NADIE LO9 SUPERA, ESPECIALMENTE AL MINISTRO ANIBAL FERNANDEZ.

    Responder
  114. manuel

    todos hablan del campo, y en salta esta de candidato un tal OLMEDO, QUE ARRIENDA MILES DE HECTAREAS del gob salteño ( gobernador romero, el cadidato federal) a solo 0.56 centavos la hectarea, y la federacion agraria en su momento le corto caminos, paros por que quitaba tierras a pequeños agricultores y ahora el MISMISIMO DE ANGELI EL INCORRUPTIBLE, le brinda apoyo a su campaña, esa es la derecha de siempre el campo, la iglesia y los milicos.

    Responder
  115. manuel

    a los k se les critica su incremento patrimonial en 130 % pero a DE NARVAEZ que no puede justificar ante la AFIP el incremento patrimonial del 900 %, vamos muchachos, si los k adelantan las elecciones ESTA TODO MAL, pero si lo hace MACRI no hay problema tiene esa facultad, solo se que los k no son perfectos y hasta son en ciertos niveles corruptos, pero sepan bien esto ; carrio jamas podria gobernar, por que ni bien tome una medida ella misma la saldra a criticar, de narvaez macri la historia volveria MENEM !!!, Y NOS QUEDA CLETO jajaja cleto tan cobarde el pobre que no podia ni decir mi VOTO ES NEGATIVO; DIJO MI VOTO NO ES POSITIVO, ademas su famosa frase ; NO ME DEJAN GOBERNAR aun resuena en MENDOZA, cuando era gobernador y era un desastre con pedido de juicio politico, vean asi los K son los menos malos.

    Responder
  116. DIEGO

    VIVA LA U.C.R!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERONISTAS MAL ACOSTUMBRADOS POR EL FORRO DE PERON… Y LA FORRA DE EVA!!!!!!!!! HOY GRACIAS A ELLOS TENEMOS MILLONES DE LACRAS!

    Responder
  117. Sandra

    No puedo creer como hay gente que esta a favor de esta presidenta,que se viste y vive como una reina,mientras hay gente que no tiene para comer,me pregunto tiene corazon?? no le provoca nada cuando mira por la ventanilla de su auto importado a chicos limpiado vidrios para comer?? o cuando mira el noticiero,(si es que lo mira no??)y sale una madre llorando porque le mataron a su hijo,no te pone en el lugar de esa madre?? hay cosas que no puedo entender…teniendo la posibilidad de ayudar y tratar de que todo cambie para mejor porque no lo hace?????
    me parte el alma ver injusticias, que no haya seguridad, llegamos al punto de no tener libertad,vivimos con miedo,nos acostumbramos a ver el noticiero gente que muere sin sentido, yo no quiero esto y ustedes tampoco…

    Responder
  118. vivirmejor2009@hotmail.com

    por favor no voten a los kk ,yo soy madre de 7 hijos todo lo q tengo lo hicimos con el lomo,mis hijos tuvieron q salir a trabajar desde muy chicos,cuando le pedi a k,una maquina de coser me dijeron q no habia plata y el regalo 3 plasmas a un equipo de futbol y le preocupa como va racing y si necesita plata….Q IRONIA NO?….

    Responder
  119. gaston

    los k que se creen peronista no lo son son montoneros que corrio peron de la plaza… lean un poquito de historia argentina… es mas vengan al chaco y vean como distribuyen la riquesa estamos peor que con menem es mas ….. creo que carlos fue el mejor govierno peronista que viiiiiiiiiiii no estos kkkkkkkkkk

    Responder
  120. SENZATO?????

    los de este foro don todos unos fanaticos defensores de demagogos. Lo digo para uno, para otro y para el otro lado. Sigan asçi que este paçis no sale mas adelante. Alguien podria explicarme el significado de gorila, facvho, oligarca, palabras muy utilizadas y que definen tanto perfectamente a Carrio, como a Perçon, como a Mussolini, como a los putos militares, como al nazismo, como a

    Responder
  121. Christian

    Lei por ahi que alguien critico a Carlitos, perdon pero la verdad el tipo afano, hizo lo que quiso pero se podia vivir, si pudiese elegir volveria el tiempo para atras quiero esa realidad para mis hijos, cuando con poca guita podia comprar alimento para todo el mes o darme algun gusto como viajar etc, me gustaria saber quienes son las personas de entre 30 y 40 años que no han vivido bien, el vago siempre sera vago y demas, me hablan de realidad ficticia con el 1 a 1 pero VIVIAMOS TENIAMOS MEJOR CALIDAD DE VIDA, no seamos hipocritas, MACRI DE NARVAEZ, convengamos que son empresarios, no es sencillo deducir que el incremento de sus patrimonios obedece a su trabajo (De Narvaez no era dueño de America?) LAVANSE LA BOCA ANTES DE HABLAR MAL DE CARLITOS MENEM VOLVERA EN EL 2010 !!!!

    Responder
  122. Joaquin

    Si gana el pro en la provincia! y despues seguramente valla el neoliberal oligarca de Macri! como presidente…pasariamos a ser el supermercado de EE.UU. se privatiza todo! se enriquezen 3 o 4 personas!, pasariamos a ser primera potencia mundial en exportacion de efedrina….siempre lo mismo estos hijos de puta! AGUANTE PERON, KIRCHNER, CRISTINA Y LA PATRIA!!!

    Responder
  123. Adrian de Cordoba

    Soy de Cordoba voy a votar a mondino aca en cba. osea como siempre voy a hacer el voto peronista
    “PERON PERON Q GRANDE SOS…..!!!!!!!!!!”…………………….

    Responder
  124. SARA

    NO PUEDO CREER CRISTIAN QUE DIGAS UNA IGNORANCIA SEMEJANTE A QUE VIVIAMOS MEJOR? SI HOY ESTAMOS ASÍ BASTANTE RESPONSABILIDAD TIENE SAUL PQ SUS MEDIDAS FUERON POSITIVAS EN SU MOMENTO PERO LAS CONSECUENCIAS DE LAS BURRADAS Q HIZO LAS ESTAMOS PAGANDO TODAVÍA HOY!. VOS MISMO DIJISTE ERA UNA REALIDAD FICTICIA, DURO POCO HASTA QUE LAS MEDIDAS EMPEZARON A SURTIR EFECTO. POR FAVOR ES COMO DECIR QUE CON LOS MILITARES ESTABAMOS MEJOR! POR FAVORRR

    Responder
  125. gonza

    AGUANTE CARLITOS MENEM¡¡¡ ES VERDAD ANTES SE PODIA VIVIR BIEN,EN EL 2011 VUELVE¡¡¡ YO LO VOTO QUE VUELVA EL 1 A 1,COINCIDO CON TU OPINION CRISTIAN¡¡¡ LA VERDAD QUE HAY GENTE QUE PIENSA EHH¡¡¡

    Responder
  126. gonza

    Sara los votos del pro son los votos de Menem¡¡¡ El pinguino yego a ser presidente cn el 22% de los votos¡¡¡ una verguenza¡.La gente quiere que vuelvan esas epocas,queda demostrado¡¡¡ Aguante el PRO¡¡¡

    Responder
  127. gonza

    Sara por algo la gente vota al pro¡¡¡ si a vos no te cae bien Menem ,es problema tuyo y no tiene porque ser problema de los demas¡,no te dejes llenar la cabeza por el difamador del pinguino¡¡¡,su gobierno es una mentira,los pibes se mueren de hambre.los k solo hablan mal de todos, y no es asi¡ , en lugar de perder tiempo criticando y diciendo mentiras ,tendria que perder el tiempo en un tema como la inseguridad,el empleo,etc,pero no¡ el solo critica y no hace nada.

    Responder
    • victor

      descubriste que es la politica, te cuento: al contrario de lo que dicen los politicos que es el arte o el hacer para que la gente mejore la vida es el arte o el curro para el mismo politico, como ser lo que ganaron las bancas, tienen poder, son intocables, tienen inmunidad, cobran un sueldazo, viaticos, no van casi nunca a trabajar, no presentan un proyecto jamás y despues le toca la jubilacion de privilegio, es decir se paran para toda la vida, y yo veo a la gente festejando con banderitas, gritando como si fuera un partido de futbol, giles al otro día tenes que laburar y si es que tenes laburo, y tu vida no cambió, ¿quien festeja el pueblo o los politicos que ganaron,? date cuenta como es la cosa, ellos te dan algunas mijajas para que le hagas la campaña y despues no se acuerda de vos hasta la otra elección, que ganamos con venerarlos le hacemos marketing gratis, tinelli les hace marketing porque tinelli no es ningun boludo cobra y tiene guita casi como de narvaez y vos sos un pobre peregil, o acaso viste algun albañil o carnicero candidato a senador , NO,son todos de la puta oligarquía como los macri, carrio.,de narvaez, reuteman, cobos,los bussi, los sapag y los abogados vivos como de La Rua, Menem y Kischner , no veo ningun verdulero o un lustrabotas, me diras y no tienen estudio, si tal vez pero tienen dignidad, honradez y tienen códigos o ética, sabes que para ser candidateado en un partido mas o menos importante tenes que poner plata para entrar y si no no te dan cabida, y por eso cuando entran la recuperan, la duplican, triplican, etc, etc, como dijo alguien alguna vez “en la argentina no se hace la plata trabajando”, es decir se hace robando (un sindicalista) y siempre estan los mismos, y una vez alguien dijo “que se vayan todos” Lilita Carrió y si empezamos por casa Lilita , te gustó la teta de vivir del estado ¿no?y no se fue ninguno.” por eso mis queridos chichifrilos a seguir laburando vermouth con papas fritas y good show” (el gran sabio Tato Bores)…..Espero que los jóvenes tomen las decisiones de meterse en la Política y crear una nueva Política donde intervengamos todos y no los aristócratras de siempre o los caraduras oportunistas del derecho.

      Responder
  128. Marce

    Cagamos ahora que esta de narvaez van a privatizar todos los servicios publicos.ni el ciber de la esquina se va a salvar,y ahora viene el Pro, cagamos,macri ,de narvaez, aunque michetti no es mala pero bueno como lo nesecita a Mauri para los votos.. que va a ser ..

    Responder
  129. Charly

    Gracias Pino!!
    Gracias por los superpoderes!!!
    Fede, punto a favor tuyo… Sigamos por el buen camino, que con los K ganamos todos!!

    Responder
  130. karen

    descubriste que es la politica, te cuento: al contrario de lo que dicen los politicos que es el arte o el hacer para que la gente mejore la vida es el arte o el curro para el mismo politico, como ser lo que ganaron las bancas, tienen poder, son intocables, tienen inmunidad, cobran un sueldazo, viaticos, no van casi nunca a trabajar, no presentan un proyecto jamás y despues le toca la jubilacion de privilegio, es decir se paran para toda la vida, y yo veo a la gente festejando con banderitas, gritando como si fuera un partido de futbol, giles al otro día tenes que laburar y si es que tenes laburo, y tu vida no cambió, ¿quien festeja el pueblo o los politicos que ganaron,? date cuenta como es la cosa, ellos te dan algunas mijajas para que le hagas la campaña y despues no se acuerda de vos hasta la otra elección, que ganamos con venerarlos le hacemos marketing gratis, tinelli les hace marketing porque tinelli no es ningun boludo cobra y tiene guita casi como de narvaez y vos sos un pobre peregil, o acaso viste algun albañil o carnicero candidato a senador , NO,son todos de la puta oligarquía como los macri, carrio.,de narvaez, reuteman, cobos,los bussi, los sapag y los abogados vivos como de La Rua, Menem y Kischner , no veo ningun verdulero o un lustrabotas, me diras y no tienen estudio, si tal vez pero tienen dignidad, honradez y tienen códigos o ética, sabes que para ser candidateado en un partido mas o menos importante tenes que poner plata para entrar y si no no te dan cabida, y por eso cuando entran la recuperan, la duplican, triplican, etc, etc, como dijo alguien alguna vez “en la argentina no se hace la plata trabajando”, es decir se hace robando (un sindicalista) y siempre estan los mismos, y una vez alguien dijo “que se vayan todos” Lilita Carrió y si empezamos por casa Lilita , te gustó la teta de vivir del estado ¿no?y no se fue ninguno.” por eso mis queridos chichifrilos a seguir laburando vermouth con papas fritas y good show” (el gran sabio Tato Bores)…..Espero que los jóvenes tomen las decisiones de meterse en la Política y crear una nueva Política donde intervengamos todos y no los aristócratras de siempre o los caraduras oportunistas del derecho.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>