martes, abril 23, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: «Estamos a tiempo de reflexionar» expresa un comunicado de la ACT de Necochea

Sharing is caring!

01-leonardo-giorgetti
Leonardo Giorgetti. Pte. ACT y Primer candidato a concejal

«Desde hace tiempo, la Agrupación Comunal Transformadora y sus dirigentes piden un debate serio de nuestros dirigentes que apunte a una reforma política. Obviamente, el reclamo es desde la humilde ubicación de partido vecinal, con escasa llegada a niveles provinciales o nacionales, donde algunos temas exceden la cuestión del pago chico.»

«Hablar de reforma en la Provincia de Buenos Aires significa habar de desdoblamiento de elecciones, autonomía municipal, eliminación de las listas sabanas, funcionamiento y financiamientos de los partidos políticos, elección interna de los mismos, entre otros. Se puede asegurar que, en líneas generales, esta agrupación vecinalista ha sido pionera en hacer una reflexión sobre este tema. Tan cierto, como que no hemos sido los únicos, nobleza obliga.

«No obstante, a pesar de lo arcaico de nuestra legislación, no deja de provocar sorpresa, y en cierta medida, temor, el manejo discrecional de estos temas que hacen nuestros gobernantes, hablar de colectoras, de frentes de extraña y apurada aparición, del manejo de fondos dirigidos a financiar campañas sin que luego se blanqueen, de posibles candidaturas de quienes ya son gobernantes y/o legisladores, olvidándose de promesas, juramentos, proyectos… Es, en definitiva, un paso atrás. No puede pasar por alto a la hora de la reflexión y del análisis que se debe hacer, que va más allá de lo que ocurra el 28 de junio venidero.

«Pocas veces se hacen mea culpa desde la política. Quizás llegó el momento de hacer uno, despojado de cuestiones ideológicas y de mezquindades electoralistas para lograr un crecimiento real de la estructura política y para no caer en una concusión general que lleve a la autodestrucción. Estamos a tiempo…».

Luciana Egia                                                                       Leonardo Georgetti

Vicepresidente                                                                            Presidente