sábado, abril 20, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Cerró la inscripción de alianzas para legislativas del 28 de junio

Sharing is caring!

boletas.jpg

Venció el tiempo para la inscripción de partidos y alianzas de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, y en ellas el justicialismo porteño integrará finalmente el Frente para la Victoria de la Ciudad. Unión Pro también cumplió el trámite en las últimas horas al igual que la coalición que integran la UCR, la Coalición Cívica y el socialismo. El plazo venció a las cero horas de este miércoles. En la provincia de Buenos Aires también cerró el plazo para inscribir acuerdos partidarios.

En la provincia de Buenos Aires, el diagrama de alianzas quedó establecido de la siguiente manera:

– FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA:

Es la alianza que inscribieron el PJ, el Partido para la Victoria, el Partido Intransigente (PI), el partido Demócrata Cristiano, el Conservador Popular, Demócrata Cristiano, Hacer por Buenos Aires y el Frente Grande. Sus candidatos serán Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y la actriz «Nacha» Guevara.

– UNION PRO:

Es la conformación que integra el macrismo y el PJ disidente y que llevará como candidatos a Francisco De Narváez y Felipe Solá. La integra Unión Celeste y Blanco, Propuesta Republicana (PRO), Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Partido Federal, Partido Recrear y Partido Nuevo Buenos Aires.

– ACUERDO CIVICO Y SOCIAL:

Está integrado por la Coalición Cívica, de Elisa Carrió; la UCR y el Partido Socialista. También incluye a los referentes cercanos al vicepresidente Julio Cobos, que participarán como radicales en la contienda. Llevará como postulantes a Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, integrantes del ARI, el cobismo y el GEN, entre otros.

– ALIANZA ENCUENTRO:

Llevará una lista conjunta con representantes del espacio de Víctor de Gennaro, Solidaridad e Igualdad (SI), Movimiento Libres del Sur y los partidos Comunista y Humanista. La nómina estará encabezada por el intendente de Morón -en licencia- Martín Sabbatella, Graciela Iturraspe y Jorge Ceballos.

Las fuerzas políticas que inscribieron este martes -a última hora- ante la Justicia Federal Electoral las alianzas partidarias que llevarán para los comicios del próximo 28 de junio en la Capital Federal son:

– FRENTE PARA LA VICTORIA:

Incluye al PJ, el Partido de la Victoria, el Partido Intransigente y Nueva Dirigencia.

– ALIANZA PROPUESTA REPUBLICANA:

La integran cinco fuerzas: PRO, Recrear, el partido Demócrata Progresista, el Partido Demócrata y el Partido Federal. La primera candidata a diputada nacional será la ex vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti.

– ACUERDO CIVICO Y SOCIAL:

Conformado por la Coalición Cívica (Unión por Todos, ARI, GEN) y la UCR. Sus postulantes en los primeros lugares serán Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carrió.

– ALIANZA DIALOGO POR LA CIUDAD:

Lo conforman el Frente Progresista y Popular, del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y el partido De la Generación Intermedia.

– FRENTE FEDERAL:

Fue inscripto por el Movimiento por la Dignidad y la Independencia en conjunción con Consenso Porteño. –

– FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA:

Constituido por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Movimiento al Socialismo y la Izquierda Socialista.

– FRENTE ES POSIBLE:

Integrado por los partidos Blanco de la Capital, Unión del Centro Democrático y Acción por la República.

– PROYECTO SUR:

El frente que tiene como referentes a Fernando «Pino» Solanas y Claudio Lozano agrupa al partido Socialista Auténtico y Buenos Aires para Todos.

– ENCUENTRO POPULAR PARA LA VICTORIA:

Llevará como candidatos a Carlos Heller y Alejandro Otero. Lo integran el Frente Grande, el Partido Solidario, el Partido Humanista y el Partido Comunista.

5 thoughts on “ELECCIONES 2009: Cerró la inscripción de alianzas para legislativas del 28 de junio

  1. Nestor Kitchner es un psicópata h de p, y la Cristina es una enferma bipolar.

    1. jejeje….holaa soi victoria!!!…tngo 15 años…i tnes razon kitchner es un H.D.P y cristina tambien…jejejej!!!!!

      1. vos estas al re pedo tarada…
        q chistosa q te crees q sos, no?…
        te comistes un payaso tarada?…
        H.D.P.
        aguante cristinita
        cristina te amoooo

        1. che sos un boludo. como vas a insulyar a una chica tan linda como victoria
          sos un h.d.p. vos boludo
          da la cara pedazo de boludazo

          vicky te re quiero

Comments are closed.