martes, abril 23, 2024

Locales

PEAJES: Apuntan a Covisur y Caminos del Atlántico: Reclaman informes sobre la posible relicitación de concesiones en rutas. Honores apoya a Molina para que se concesione la Ruta 88

Sharing is caring!

peajes

Para poder hacer el nuevo llamado a licitación, que según trascendidos sería por 30 años y que dejaría bajo la órbita de una única concesionaria las rutas 2, 11, 56, 63 y 74, la iniciativa del Ejecutivo deberá ser analizada y aprobada por la Legislatura provincial.

Entre los cuestionamientos incluidos en el proyecto legislativo se busca obtener información acerca de si el Ministerio de Infraestructura ha elaborado un programa de obras de mejoramiento integral de la ruta 11, en su tramo entre Mar del Plata y Miramar, necesarias y condicionantes para quienes aspiren a obtener la concesión.

El varias veces repetido anuncio del gobernador Daniel Scioli de impulsar una nueva licitación de las rutas bonaerenses que comunican con la costa atlántica, antes de que culminen las actuales concesiones y unificando en una sola empresa la explotación de todos los caminos, motivó la presentación de un pedido de informes en la Cámara de Senadores provincial consigna La Capital de Mar del Plata.

«La premura del gobernador obedecería a la necesidad de comenzar con algunas obras y a un acuerdo con las empresas Covisur y Caminos del Atlántico, concesionarias de las rutas 2 y 11 respectivamente», consideró el senador Enrique Honores, autor de la iniciativa.

Asimismo, Honores manifestó su adhesión al pedido del intendente de Necochea, Daniel Molina, para que se incorpore a la ruta 88 en la concesión unificada de las rutas que conducen a la costa, a lo que señaló que «sólo ha habido respuestas ambiguas y dilatorias por parte del gobierno provincial».

One thought on “PEAJES: Apuntan a Covisur y Caminos del Atlántico: Reclaman informes sobre la posible relicitación de concesiones en rutas. Honores apoya a Molina para que se concesione la Ruta 88

Comments are closed.