viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Talleres del programa Libros y Casas

Sharing is caring!

libros-y-casas-1

En la mañana de este miércoles 18 se llevó a cabo la Capacitación de Mediadores de Lectura del Programa Libros y Casas, de la cual participaron más de 120 personas representantes de distintas entidades de bien público y asociaciones educativas, como operadores barriales, Trabajadores Sociales y médicos de los Centros de Atención Primaria de la ciudad, médicos, manzaneras, entre otros.

Las capacitaciones fueron dictadas por la responsable del Programa Libros y Casas, Bárbara Talazac y demás personal de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El objetivo del mismo fue trabajar -en modalidad de talleres- con los libros y las bibliotecas, que se entregaron en las viviendas del Plan Federal, para ayudar en la llegada e inserción de este programa en todo el grupo familiar, especialmente los niños, de forma que disfruten de la lectura, dado que ella es un instrumento muy válido para luego abordar otras problemáticas.

Esta capacitación continuará mañana, jueves 19, en la localidad  de Juan N. Fernández, en el horario de 8:30 a 13; en la Biblioteca José Hernández.