viernes, abril 19, 2024

Locales

INTERNET: La banda ancha pegó un fuerte salto en 2008

Sharing is caring!

infointernet470

El número de conexiones a Internet residenciales aumentó un 18,5% durante ese lapso, por el impulso de las cuentas de banda ancha que crecieron más del 37 por ciento, según informó el INDEC. La mayoría de los accesos se concentran en Capital y los principales distritos de la provincia de Buenos Aires.

El número de conexiones a Internet residenciales aumentó un 18,5 por ciento durante 2008, por el impulso de las cuentas de banda ancha que en el citado período crecieron más del 37 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, los accesos de organizaciones (empresas, dependencias oficiales y establecimientos educativos, entre otros) aumentaron 10,3 por ciento durante el año pasado con respecto a 2007.

El total de cuentas residenciales a diciembre sumó 3.436.734 accesos, de los cuales 3,0 millones son por abonos, y el resto, casi 350.000, son usuarios gratuitos. El 66 por ciento de los accesos residenciales se concentran en Capital Federal y los principales distritos de la provincia de Buenos Aires.

En tanto los accesos a organizaciones sumaron 300.650 contactos, de los cuales el 70,5 por ciento se encuentra en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Como viene sucediendo en los últimos años, la utilización del sistema de banda ancha viene desplazando a las conexiones telefónicas (dial-up).

A esto se sumó el año pasado el desarrollo Internet inalámbrica a través de satélite o de red de telefonía celular (3 G), impulsadas por grandes promociones. También favorece esta mayor conectividad las grandes rebajas en los precios de las computadoras, coinciden los especialistas.

Según el informe del INDEC, en diciembre pasado existían alrededor de 3,4 millones de accesos a Internet, de los cuales 3 millones correspondieron a cuentas de abono y el resto a usuarios gratuitos.

Siguiendo las tendencias mundiales, el crecimiento de la banda ancha fue impulsado por un aumento de la demanda de conexiones de alta velocidad. (TELAM)