martes, abril 23, 2024

Nacionales

FATPREN: Elecciones en Prensa de Río Grande

Sharing is caring!

fatpren-riogrande

El miércoles 4 de marzo hubo elecciones para renovar la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Río Grande (SIPREN), filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.

El acto eleccionario se desarrolló en la CGT de Río Grande entre las 12 y las 20, sufragando el 65 por ciento del padrón de afiliados. Los resultados consagraron a la lista Azul, encabezada por Yolanda Dips.

La nueva conducción del SIPREN, por los próximos tres años, estará conformada de la siguiente manera: secretaria general, Yolanda Dips; adjunto, Manuel Adrianzen; gremial, Fabiana Orqueda; administrativo, Daniel Garay; tesorera, Carolina Salas; acción social, Adriana Cabrera; vocales titulares: Yamila Pichunman y Daniel Lodeiro; vocal suplentes: José Piñeiro y Guadalupe Zamora.

En la comisión revisora de cuentas los miembros titulares son: Pamela Barría Vázquez, Lorena Uribe y Jorge Canals; y los suplentes: Daniel Menéndez, Hernán Romero y Diego Zalazar, mientras que como delegadas titulares a FATPREN fueron elegidas Fabiana Orqueda y Yolanda Dips.-

Al asumir, Dips señaló que estas elecciones están relacionadas con el inscripción gremial que en fecha reciente obtuvo el gremio en el Ministerio de Trabajo de la Nación y que requiere el cumplimiento de nuevos pasos administrativos, entre los que se encontraban los comicios para elegir a sus autoridades.

Tras rescatar los logros de la conducción anterior encabezada por Fabiana Orqueda, específicamente en los «blanqueos» de compañeros de los tres medios gráficos locales y el cumplimiento del convenio colectivo, la nueva secretaria general garantizó la continuidad del trabajo firme y sostenido al lado de los trabajadores de prensa riograndenses, acciones en común con otros sindicatos locales y la apertura hacia otros sectores de la sociedad.

El secretario general de la FATPREN Gustavo Granero saludó a la nueva directiva, destacó el esfuerzo que los compañeros de prensa vienen realizando en esa zona austral y que se ha traducido en logros significativos junto con el reconocimiento de compañeros de distintos puntos del país