viernes, marzo 29, 2024

Locales

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES: En pocos días comienza el ciclo 2009

Sharing is caring!

polideportivo-07-09-ahorainfo-002
Polideportivo Municipal

El lunes 23 de marzo, dará inicio oficialmente el ciclo lectivo 2009 de las escuelas deportivas municipales que, cada año, convocan a un gran número de personas de todas las edades.

Las clases son de carácter libre y gratuito y se cuenta con una variada gama de disciplinas dictadas por profesores del staff de la Dirección de Deportes y Recreación.

El Prof. Marcos Bertone, responsable del área del municipio, mostró su satisfacción por la continuidad de estos servicios que permiten el acceso a innumerables necochenses a la práctica de los diferentes deportes.

Veintidós profesores de la Dirección abrirán sus clases en 15 días, donde los necochenses de distintas edades tendrán a su disposición más de 100 horas semanales repartidas de lunes a sábados en las que podrán anotarse sin costo alguno.

«Con las escuelas municipales hemos tenido una muy buena repercusión en cuanto a convocatoria -manifestó Marcos Bertone-. Estamos en la senda de ajustar algunos detalles para mejorar, de acuerdo a lo que nos indica la experiencia de todos estos años. Esperamos aumentar el caudal de gente que se beneficia con este programa municipal dirigido a distintas edades, desde pequeños hasta vecinos de la tercera edad. Invitamos a los necochenses a acercarse a los lugares asignados o concurrir a nuestra Dirección para poder ser parte de las actividades deportivas».

«Esta iniciativa sirve como un eslabón en la construcción deportiva, sentando actualmente las bases para que en el mediano y largo plazo podamos transformar la realidad del Distrito en lo que se refiere a su práctica» -concluyó el funcionario municipal.

Este año se intensifican los servicios para la tercera edad, y en tal sentido, desde la Dirección se ha preparado un circuito rotativo de dictado de clases en los centros de jubilados distribuidos en el ejido urbano.

Por otra parte, se espera un fuerte incremento de la práctica del atletismo ya que, próximamente, Bertone dará a conocer un plan de trabajo que permita la captación de talentos y recuperar el espacio perdido en la materia, que supo contar con atletas de la talla de Ana María Comaschi.

Conferencia de prensa

Con motivo del lanzamiento el director de Deportes y Recreación, Prof. Marcos Bertone, invita a todo el periodismo y público en general, a hacerse presente el próximo martes, a la hora 10, en el Salón Dorado del Palacio Municipal para la conferencia de prensa donde se brindarán detalles del Programa de Escuelas Municipales para el ciclo lectivo 2009.

En la ocasión, se proporcionará la grilla con todos los horarios de dictado de clases y los profesores a cargo de las distintas disciplinas.