martes, abril 16, 2024

Locales

ATE rechaza el aumento propuesto por el gobierno. Los Gremios Estatales Comienzan a evaluar Medidas en Asambleas y Plenarios

Sharing is caring!

ate

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó en paritarias la oferta de aumento salarial presentada por el Gobierno. En la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo, la Asociación Trabajadores del Estado rechazo una propuesta de incremento del 8.9% en la masa salarial destinada a los Estatales Bonaerenses. En el bolsillo de los trabajadores que menos cobran  representa $122.

El Secretario General de ATE Provincia, Hugo «Cachorro» Godoy, expreso en la mesa de negociaciones que: «Esta propuesta es absolutamente insuficiente». «Ni siquiera alcanza los niveles de inflación reconocidos por el INDEC, con la mentira que implica esa información».

Por otra parte, el Dirigente Estatal fijo la postura del Gremio: «Aceptando eso estaríamos aceptando un acuerdo a la baja y una perdida en el salario de los trabajadores».  Agregando que: «En muchos casos no les va a alcanzar a los compañeros para pagar los aumentos que tuvieron en las facturas de agua, gas y luz».

El Secretario General de ATE Provincia, refirió  que además de la cuestión salarial, hay temas pendientes de las Paritarias del año pasado que vienen sin resolverse o no se cumplen. «La cuestión de la equiparación y el blanqueo de URPES». «Hay áreas que requieren que definamos un cronograma de equiparación y blanqueo de URPES: En Educación, IOMA y Desarrollo Social, para mencionar algunas prioridades», remarco Godoy, para luego agregar que: «Salud, no cobra ningún tipo de URPES y por lo tanto debe establecerse un mecanismo para que se reconozca esta inequidad y se la repare».

Consultado por los medios sobre la posibilidad de una Medida de Fuerza, Hugo «Cachorro» Godoy, declaro: «El Gobierno no quiere modificar esta situación, así que vamos a una situación donde el conflicto habrá de extenderse y de profundizarse en el tiempo. Si bien nos vamos a volver a juntar el miércoles, ya la decisión común de ATE y CICOP es que el miércoles sesionaran en conjunto los Congresos de ambos gremios para definir las medidas de fuerza».

Hoy en el marco de la Jornada Internacional de Lucha Para que la Crisis no la Paguemos los Trabajadores, se comenzara a discutir en Asambleas  las posibles medidas.