viernes, marzo 29, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: El gobierno nacional llamará a licitación para la extracción de los cascos hundidos en la Escollera Norte. Reunión Multisectorial

Sharing is caring!

foto-puerto-generalgoicoechea_puerto.jpg

En 90 días aproximadamente se llamará a licitación para la ejecución de las obras por decisión del gobierno nacional y el apoyo de la provincia. Declaraciones del Ing. Mario Goicoechea a «Ahorainfo».

Se prevé que en aproximadamente 90 días la Nación estaría llamando a licitación para la ejecución de las obras que de acuerdo al estudio técnico desarrollado por el  Consorcio de Puerto Quequén sería de 270 días con un monto para la obra de 9.467.783 + IVA.

Estas obras son de relevancia para el crecimiento de Puerto Quequén, teniendo en cuenta que los tres cascos hundidos se encuentran  muy cerca de la entrada del canal, del veril norte, lugar donde  se forma una pared, provocando que la acumulación de arena caiga al canal. De esa forma se debe realizar un dragado permanente, generando  una imprevisibilidad de cuándo va a caer esa arena en el canal.

«Es fundamental sacar esos cascos hundidos que ya llevan más de 40 años bajo el agua. Esta obra tendría un costo de unos 10 millones de pesos, y es la más avanzada, de las distintas que se han solicitado a la Provincia y a la Nación. Ya está hecho el proyecto y hasta la propuesta de pliego» explicó el Presidente de Puerto Quequén, destacando la satisfacción de los integrantes del directorio y operadores portuarios por la concreción de este tipo de obras significativas para la estación marítima local, que serán realizadas por el estado nacional, que lo ha incluido dentro del presupuesto 2009.

De esta forma Puerto Quequén lograría ser el más económico, con  costos muy bajos para todos los operadores portuarios.