martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: El Dr. Gastón Guarracino amplió la información sobre la construcción de la Alcaldía

Sharing is caring!

guarracino-13-02-09-ahorainfo-013

Se trata de una unidad que albergará a detenidos no condenados que hoy están alojados en diversas comisarías. «El gobierno de Daniel Scioli, una vez más dice presente ante los necochenses, ahora accediendo a un petitorio que viene  de larga data» estimó en la oportunidad el viceministro de Trabajo, Gastón Guarracino.

El anuncio de la construcción de la Alcaidía en Necochea, recordamos, fue efectuado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, quien en su visita a la ciudad también entregó escrituras a 70 familias provenientes de la Escribanía General de Gobierno.

En una ceremonia que se desarrolló en el Salón de actos del Palacio Municipal, estuvieron el Ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, el intendente Daniel Molina, el subsecretario de Justicia, Carlos Enrique Cervellini, el subsecretario de Trabajo, Gastón Guarracino, funcionarios y autoridades provinciales y municipales.

Tras ese encuentro se efectuó una conferencia de prensa en la que el Ministro de Justicia aseguró que en los próximos días estará terminado el proyecto arquitectónico del complejo de detención para encausados que se construirá en un predio de una hectárea ubicado en Av. 98 y 37 de Necochea.

Ricardo Casal manifestó que los fondos están presupuestados y disponibles y que la obra se concretará este año y agregó «La alcaidía departamental de Necochea ya no es un plan, sino que está en el marco de ejecución de obras del Ministerio de Justicia».

Por su parte, el viceministro de Trabajo Gastón Guarracino mostró su beneplácito al ver los resultados de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Justicia de la provincia de Bs. As. y en ese sentido destacó «El gobierno de Daniel Scioli, una vez más dice presente ante los necochenses, ahora accediendo a un petitorio que viene  de larga data…

El año pasado nuestros Concejales habían mantenido una reunión con el Sr. Ministro Casal, quien prometió ocuparse del tema de la alcaldía. Hoy vino a cumplir con su palabra. Es un día muy importante para nuestro distrito».

Por último, Gastón Guarracino expresó «También hay que destacar la fuerte presencia de las distintas entidades que acompañaron este pedido, como la Federación de Asociaciones Vecinales, la Cámara Comercial, etc.