viernes, marzo 29, 2024

Locales

IPS: Preocupación de la FEB

Sharing is caring!

mirta-petrocini250070807.jpg
Mirta Petrocini

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se mostró preocupado por los posibles cambios que pretende introducir el Gobierno provincial en el sistema jubilatorio bonaerense.

Puntualmente, el Ejecutivo presentaría en los próximos días un proyecto de ley que dispone la utilización por parte de la Administración Central del superávit del Instituto de Previsión Social (IPS).

«Este proyecto ha generado mucha preocupación entre el sector docente, porque hay que ver cómo se va a utilizar el dinero correspondiente a los aportes del sector», indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, Petrocini explicó que «hasta el momento, el Gobierno provincial ha utilizado el excedente del IPS pero sin ningún tipo de instrumento que permita reconocer este crédito como una deuda».

«Históricamente, el subsistema de los docentes ha sido superavitario», destacó la responsable del Área Previsional de la FEB, Mariana Ferro y agregó que «por este motivo, el Gobierno siempre ha recurrido a ese dinero para cubrir el déficit de otras cajas».

La titular del gremio señaló además que «hoy el IPS tiene superávit, pero hay que prever qué va a pasar si en el futuro el saldo entre ingresos y egresos es menos favorables».

One thought on “IPS: Preocupación de la FEB

  1. Se comenta q´el gobierno quiere pasar el I.P.S. al ANSES cosa q´los docentes no pueden permitir ,ante esto todos en la calle
    Que la FEB actue en favor de los docentes y de l I.P.S. para conservar fondos

Comments are closed.