jueves, marzo 28, 2024

Locales

TRABAJO: Importantes operativos de control de trabajo en negro en los partidos de la costa. Se busca ingresar a los trabajadores al sistema

Sharing is caring!

El viceministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Gastón Guarracino, dijo a través de LU24 que los operativos contra el trabajo en negro se encuentran en pleno desarrollo en los partidos de la costa.

Recalcó que no se busca desde el ministerio que los empleadores se sientan perseguidos, sino que todo es en función del beneficio de los trabajadores.

Como lo vienen desarrollando, las tareas son de inspección en una primera etapa, donde al detectarse alguna irregularidad se labra un acta y se le pide al empleador que regularice la situación en quince días.

Se controlan restaurantes, bares, lugares de diversión y se hace especial hincapié en lo que respecta a los trabajadores del transporte, sumando así el control de descansos correspondientes a los choferes.

Resaltó el convenio firmado con el ANSES y el Ministerio de Trabajo de la Nación, como ejes fundamentales de la lucha contra la evasión laboral.

Recordó que estas acciones se realizan durante todo el año, pero en especial en esta época, ya que existen muchos empleadores golondrina que trabajan de forma temporal perjudicando al trabajador.