miércoles, abril 24, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Zarpa buque con 42,5 pies y 65 mil 726 toneladas de trigo. Marca un nuevo hecho histórico en la actividad portuaria local

Sharing is caring!

«En un hecho sin precedentes para la estación marítima local, el buque «Themis P» de 225 metros de eslora, está abandonando Puerto Quequén con un calado de 42,5 pies y con 65 mil 726 toneladas de trigo, logrando de esta forma, marcar un nuevo hecho histórico en la operativa portuaria local», indica en un comunicado el Consorcio Portuario.

El navío de bandera panameña,  amarrado en el giro 4/5 de Terminal Quequén tiene a Irán como país de destino, fue atendido por la agencia marítima Brisamar S.A y la estiba a cargo de Pleamar S.A.

El buque Panamax, que tiene 225 metros de eslora, 32,26 de manga y 18,30 de puntal, cargó en sus bodegas mercadería a cargo de la firma Cargill.

Por último el Consorcio de Gestión indica que «Este hecho, que se transforma en casi una regularidad de los buques que abandonan nuestro puerto con este tipo de calado, obedece al  excelente dragado que presenta  el canal de acceso y las condiciones en que se encuentra el puerto quequenense en general.»