jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Realizan controles de seguridad e higiene en plantas de silos, informó la secretaría de prensa bonaerense.

Sharing is caring!

El Dr. Gastón Guarracino en su visita al Centro de Acopìadores luego de las inspecciones

Indica el comunicado que «El operativo fue realizado por el ministerio de Trabajo provincial. Se procedió a la detección del trabajo no registrado y condiciones de seguridad e higiene laboral.»

El ministerio de Trabajo provincial realizó un operativo de control laboral en Plantas de Silos. Se procedió a la detección del trabajo no registrado y condiciones de seguridad e higiene laboral.  Estos operativos se encuentran en el marco de conversión del trabajo en negro en trabajo decente, que impulsa como uno de los pilares de su gestión el gobernador Daniel Scioli y que lleva adelante la cartera laboral a cargo de Oscar Cuartango.

Se habilitó la línea gratuita 0800-666-2187 para denunciar las irregularidades en la situación laboral y recibir asesoramiento legal en cuanto a los derechos de los trabajadores. La línea funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y las denuncias pueden hacerse de manera anónima consignando los datos de la empresa y las condiciones laborales y de seguridad e higiene en que se desempeña el solicitante.

Esta  vía de comunicación se suma al plan de acción diseñado por la cartera laboral  para la reconversión de los puestos de trabajo existentes en «empleo decente».