viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Nueva visita de Monzó

Sharing is caring!

molina-monzo

En las primeras horas de la tarde de este jueves 29 realizó una fugaz visita a nuestro partido el Ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó quien mantuvo un encuentro, en las instalaciones del Aeródromo, con los Intendente Municipales de Necochea, y San Cayetano, Daniel Molina y Miguel Gargaglione, respectivamente.

reunion-m-m-g

Participaron también de la reunión que se desarrolló por espacio de 50 minutos, el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Juan De Jesús; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, Marcelo Dalletto; el director provincial de  Sanidad Vegetal, Gustavo Calvanese; el Subsecretario de la producción, Lic. Martín Issin y los representantes del campo, Julián Eliceche de Sociedad Rural de Necochea; Sergio Melgarejo de la Sociedad Rural de San Cayetano; Lucas Altamirano, productor Autoconvocado; Daniel Intaschi del INTA, ambos del vecino distrito.

El tema principal del encuentro fue sobre la posibilidad de fumigación contra la plaga de Tucura que afecta a vastas zonas de Necochea y San Cayetano. Luego de largas negociaciones se convino que el próximo martes 3 de febrero se efectuará un nuevo informe de los equipos técnicos conformados por especialistas de este Ministerio, el INTA y SENASA, en las zonas más afectados del norte de nuestro distrito y San Cayetano.

De esta forma, esta dependencia provincial aguardará que los resultados de estos informes avalen la necesidad de fumigar para poder juntar los fondos necesarios parar llevar adelante este pedido. (PRENSA MUNICIPAL)