viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Asumió Marcos Bertone en la Dirección de Deportes

Sharing is caring!

La Municipalidad de Necochea informa que en la mañana del miércoles 31 de diciembre de 2008 el Intendente Municipal Dr. Daniel Molina puso en funciones al frente de la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna al Prof. Marcos Bertone. La ceremonia administrativa se realizará en el despacho del Jefe Comunal.

Bertone ya revistaba en la planta del área de deportes, desde el 2003, como profesor en las escuelas municipales de atletismo especial, y últimamente al frente del seleccionado femenino de voleibol municipal (categorías sub-16 y sub-18).

Nacido en la ciudad de Tandil, con 34 años, está casado con Natalia Acosta y es padre de dos hijos. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la vecina localidad de González Chaves y, posteriormente, se graduó como profesor de Educación Física en el ISFD N° 31 de Necochea en el año 1996.

El ahora funcionario del ejecutivo municipal, se desempeñó, a partir del año 1994, y hasta 1999 en las colonias de verano del Club Náutico, Club Del Valle y del Gimnasio Palestra en el Balneario Zeus. En la temporada 2000-2001, fue preparador físico de Luz y Fuerza cuando participaba en la Liga Nacional de Voleibol. Trabajó como docente en natación y musculación en el Gimnasio Palestra entre 1997 y 2002.

Desde su graduación es docente en diferentes escuelas del distrito y la zona; está al frente de la escuela municipal de natación de Lobería, y es entrenador de la selección nacional de natación de sordos.

Actualmente, es preparador físico del plantel mayor de Villa del Parque que participó en el Torneo Regional de Básquet 2007 y 2008. También es director de la colonia de verano «Villa Trepate» desde el año 2000 a la fecha.

«Seguiremos en la senda iniciada en el 2003»

A minutos de asumir al frente de la cartera de deportes, el Prof. Marcos Bertone señaló que es su intención continuar el camino iniciado en el año 2003 cuando el radicalismo se hizo cargo del gobierno municipal.

«La gestión de mi predecesor ha revalorizado el área –aseveró Bertone-, creo que debemos apuntalar la tarea de las escuelas municipales que hoy ofrecen una variada actividad de manera totalmente gratuita. También, está en nuestros planes, relanzar los torneos intercolegiales para que vuelvan a ser multitudinarios y cuenten con la participación de todas las escuelas públicas y privadas del distrito».

«Al haber trabajado en la Dirección como profesor, conozco muy bien el ámbito y a las personas que trabajan allí, así que ya he venido manteniendo encuentros con algunos de ellos para ponernos rápidamente a trabajar con las actividades de verano» –concluyó el Prof. Marcos Bertone.

Entre las aspiraciones, y de acuerdo a lo conversado con el intendente Molina, la Dirección de Deportes seguirá trabajando en pos de la construcción de la ansiada pista de atletismo y algunos mejoramientos en las instalaciones del Polideportivo de Av. 10. Además, en los próximos meses, el área estaría en condiciones de contar con un nuevo vehículo, tipo combi, para el transporte de las delegaciones deportivas, de manera tal que se podría ampliar la prestación de servicios que ya viene sosteniendo la Dirección.