jueves, marzo 28, 2024

Locales

VERANO 2009: Costa Atlántica vs. Playas brasileñas

Sharing is caring!

Las extensas playas de Necochea un importante atractivo turístico

Germán Pérez, secretario de turismo de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “tendremos una buena temporada” y pidió “no dejarse confundir con la devaluación de Brasil”.

Pese a los rumores sobre la fuga de turistas de la Costa Atlántica hacia las playas de Brasil por la devaluación de la moneda, Germán Pérez, secretario de turismo de la provincia de Buenos Aires, afirmó que “tuvimos un fin de semana largo excelente en materia turística y estamos recuperando el nivel de reservas para el verano”.

Sobre el fantasma de la suba de los precios, afirmó que se ha despejado la incertidumbre y que “tendremos una buena temporada”. Para Pérez, la costa argentina será la plaza más elegida porque es el destino más económico para el bolsillo de los argentinos. Asímismo pidió públicamente que para que esta premisa se mantenga, los diferentes sectores se esfuercen en mantener los valores dentro de los parámetros establecidos.

Según datos que maneja la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, en los últimos dos meses se estabilizaron los precios con lo cual, si todo sigue su curso normal, los valores para el verano se mantendrían igual que ahora. El incremento de los precios en relación al paquete de estadía y gastronomía oscilaría respecto del año pasado entre el 10 y el 20 por ciento.

El impulso para mantener la temporada en píe de guerra viene por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que a través de la Secretaría de Turismo, convocó a intendentes y entidades empresarias a una nueva reunión que permita “generar un espacio de consenso sobre precios razonables para la próxima temporada de verano, apelando a mayor escala de la demanda y no al margen de rentabilidad”.

En las reuniones que ya se vienen realizando, se mantiene una fuerte presencia del sector público y privado. Se realizan según lo establecido para llamar a la responsabilidad a empresarios y comerciantes de rubros ligados al turismo, pero fundamentalmente para concientizar a los propietarios de inmuebles de alquiler sobre la necesidad de racionalidad en los valores, a través de los diferentes Colegios de Martilleros de la costa. De los encuentros participan la Federación Económica de la provincia (FEBA), colegios de martilleros y corredores, empresarios hoteleros y gastronómicos, cámaras de comercio y funcionarios de turismo de los diferentes municipios.

El avance de las gestiones que viene realizando la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires fue calificado como “muy positivo” por el titular de la cartera turística, quien recomendó “no dejarse confundir con la devaluación en Brasil”, que algunos dicen amenaza con limitar la competitividad de los diferentes balnearios de la costa Atlántica. Para Pérez “el traslado hacia las playas del vecino país incrementa fuertemente el costo final de una familia y las estadías todavía están por encima de las nuestras. Hay que ser responsables a la hora de echar a rodar especulaciones que tienen poco de rigurosas”, dijo. (TURISTICA)