viernes, marzo 29, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: Arrancó el programa «Verano Para Todos» desde el PJ

Sharing is caring!

Por Secretaría de Juventud Partido Justicialista Mar del Plata

Este sábado 13 dió comienzo el programa juvenil «Verano para Todos», el mismo es una idea de la flamante Secretaria de Juventud del Partido Justicialista de Mar del Plata. El arranque del mismo se producirá en el Shopping Peatonal, donde 40 chicos concurrirán a realizar un paseo y disfrutar de una obra de teatro infantil.

El programa prevé la posibilidad de generar que más de 600 niños de diferentes barrios periféricos de la ciudad puedan disfrutar durante el verano de diferentes espectáculos de recreación infantil.

De ésta forma permitir que los chicos puedan acceder a la recreación y a la cultura como lo exige la Convención d los Derechos del Niño, algo que no se respeta en muchos casos.

El puntapié inicial del programa se dio en el Shopping Peatonal, donde 40 niños disfrutaron de una obra teatral, pasearon y conocieron un museo y cerraron el evento con pizzas y gaseosas. Mientras que el próximo sábado el paseo será en el Zoológico de Batán, donde también recorrerán el lugar y serán bienvenidos con panchos y gaseosas para todos.

El primer grupo de niños invitados por la Secretaría de Juventud del Partido Justicialista, que lidera Ariel Greco, para disfrutar del «Verano para Todos», fue el del Hogar de la hermana Marta, ubicado en el barrio Las Heras de Mar del Plata.

Los niños fueron trasladados por un micro hasta el evento y luego fueron llevados nuevamente a sus casas. De acá hasta el último sábado de febrero, serán invitados diferentes comedores barriales de la ciudad, así como clubes y sociedades de fomento.

Uno de los organizadores del programa, y próximo a asumir en la Secretaría de la Juventud del Partido Justicialista marplatense, Ariel Greco, destacó la importancia del «Verano para todos» y la necesidad de insertar a los niños de Mar del Plata a recreaciones culturales y educativas.

“Para nosotros es un gran orgullo poder haber armado éste programa que beneficiará a muchos niños de la ciudad y nos posibilitará sacarles una sonrisa a muchos de ellos. Consideramos que es una obligación del estado y de la sociedad, permitir que los niños sean respetados en todos sus derechos, y la educación y la recreación son parte de ellos.»

Greco también comentó sobre las empresas que colaboran en forma desinteresada para que éste programa se pueda llevar a cabo.

“El Verano para Todos nace de un esfuerzo muy importante de mucha gente que colabora en forma desinteresada para que esto se pueda llevar a cabo. Los propietarios del Shopping Peatonal han puesto a nuestra disposición todas sus instalaciones, además de su teatro, colaboran con la comida y el traslado de los pequeños. El grupo de jóvenes actores marplatenses del Centro Cultural Mogótes aporta toda su calidad actoral en forma solidaria para los niños. También es muy destacable lo de los responsables del Zoológico de Batán que también recibirán a los niños en forma gratuita y cederán los panchos y gaseosas. Por último dos de los grandes colaboradores a quién no podemos dejar de destacar han sido Gustavo Zibechi quién aportó su trabajo de diseño y Ricardo, comerciante marplatense que siempre apoya al grupo de la Juventud Peronista».

El programa Verano para Todos comenzó éste sábado 13 de diciembre y finalizará el sábado 28 de Febrero del año próximo.