jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

JUNÍN. Provoca indignación y repudio despido de periodista en Canal 10

Sharing is caring!

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresó su solidaridad y pleno respaldo a la periodista Alicia Bianchi, despedida sin causa del Canal 10 de Junín, medio en el que desde hace 27 años se venía desempeñando como conductora del programa periodístico “Notivisión”.

La organización nacional de prensa señaló que este despido produjo estupor y gran indignación entre sus colegas, sindicatos, entidades sociales y numerosos televidentes de Junín que expresaron su repudio por la cesantía, que afecta a una locutora y periodista de impecable desempeño profesional y notable espíritu solidario.

Hay una convocatoria social para realizar este viernes 19 al mediodía una manifestación frente al Canal 10, en Belgrano 84 de la ciudad de Junín, en señal de repudio por la decisión de los propietarios de la emisora televisiva, entre los que se encuentra como principal accionista el empresario Francisco de Narváez.

También al mediodía, los colegas de Alicia Bianchi que se desempeñan en emisoras de Junín, harán un “silencio de radio”, en adhesión a la protesta.

La FATPREN destacó la importancia de todas las muestras solidarias que ha recibido la periodista, así como las expresiones contra los que consideran a los seres humanos como material descartable, alejados de toda consideración social hacia quienes cumplen, con intachable foja como Alicia, un importante servicio a la comunidad.