miércoles, abril 24, 2024

Locales

ATE: Jornada municipal de protesta

Sharing is caring!

Carlos Díaz. Titular de ATE Necochea-Lobería

El Área Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea, Seccional Mar del Plata, informa que ha resuelto convocar para el día miércoles 10 de diciembre a una Jornada Municipal de Protesta.

La Jornada fue resuelta en el marco de la asamblea realizada en el Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreira» el jueves pasado y que consistirá en la realización de una Radio Abierta en la Plaza Dardo Rocha frente al municipio a partir de las 10 horas. La resolución fue tomada luego que el secretario de gobierno de la Municipalidad de Necochea Mario Diez no recibiera a los delegados electos y a la conducción seccional de ATE Mar del Plata, los secretarios generales y adjunto Darío Ledesma y Ezequiel Navarro, respectivamente.

También se recorrerán los sectores de trabajo municipales informando sobre los planteos gremiales de la ATE referente a la petición de la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales, salarios dignos, restitución del 3% de antigüedad, estabilidad laboral para los trabajadores destajistas y contratados, junta de ascensos y calificaciones, llamado a concursos, régimen de insalubridad laboral, régimen de licencias, ropa y útiles de trabajo, otorgamiento de los códigos de descuentos, entre otros puntos.